En el Jardín (Casa Radical #11)- “La Jungla de mi Padre.”steemCreated with Sketch.

¡Hola a Todos!

Me gustó mucho en participar en este concurso realizado por el compañero @crissanch, de saber sobre el jardín. Si quieres participar les dejo el link por aquí.


image.png


Casa Radical #11-En el Jardín.


Desde pequeña me han dicho que, el Jardín es otro mundo, puedes encontrar seres fantásticos que te cuidan tus retoños y protegen tus cosechas. Dedicarles un tiempo a los seres vivos (flores, arboles, césped, etc.), que nos dan aire y sombra para seguir viviendo, es un privilegio, yo quiero hablar un poco sobre la “Jungla de mi Padre.”

image.png

Mi padre se está dedicando en su mundo de la jardinería, él no es experto en esa materia, pero a medida del tiempo y la circunstancias, va aprendiendo poco a poco.

El, ahora emprendió la aventura de cosechar yuca, plantas de cambur, caña, quinchoncho entre otras plantas para su beneficio, entre eso, también me beneficio y aprovecha de cada cosecha que me ofrece la madre naturaleza.


image.png

QUINCHOCHO


Tengo muchos hijos que ofrecer, es para un bien, mi proteína ayuda a crecer y tu estomago también. Puedes variar de mí, al momento de comer, puedo ser dulce o salada también. Tierna y echo, sirvo a la misma vez, ante de eso, un bicarbonato te recomiendo al momento de comer. No es necesario que casi me vea, cuando veas, ya tengo hijos para darte otra vez. Soy noble, no me quejo, les ofrezco todo, porque me diste una oportunidad de ver.


image.png

CAÑA


Soy verde y rica, soy muy dulce y sabrosa que, al momento de masticarme, tu paladar pierde la cordura. No es necesario que me eches tanta agua, porque vas a quitarme mi dulzor, te puedo saciar tu sed, con una bebida espirituosa. Me puedes comer cuando no tengas un dulce que picar, soy más sana que ellos y cuido de tu salud. No te quito mucho espacio, soy fácil de crecer, aventúrate un poco de mí, que vas a ver, que no te vas arrepentir en ningún momento.


image.png

YUCA


Mujer rastrera, de poca agua, puedo crecer en cualquier suelo, pero si tiene buena mano. Me puedes hacer sancochada, dulce, como guasacaca hasta frita, no tengo limites, pero cuidado, a veces soy dañina y doy dolor de estómago o puedo causar una muerte. Mi límite de crecimiento es hasta los 6 meses, así que aprovéchame al momento que, no te vas arrepentir de mí, con un buen casabe te puedo decir, que te gusto más así.


image.png

PLANTA DE CAMBUR


Me vez en casi todas partes, se alegran de mí, cuando tengo un racimo en mi ser, me dan las gracias, cuando ven a mi hijo nacer, y dichoso soy yo, que me vean ofrecer. Doy un rico fruto y potasio tiene el, es amarillo o verde, sin importar a escoger. Me consumen en helados, batidos o fritos, pero cuidado, que, con alimentos combinados, no soy buena para el ser. Aprovecha mis ricas vitaminas, y las de mis hermanas también, coséchanos y trátanos con amor, que tus esfuerzos, no se va a perder.

De cada una de ellas nos beneficiamos, les damos las gracias por darnos su hermoso trabajo, sin importa el duro labor, quedamos felices y satisfecho por su grandioso favor.

Mi padre ha apreciado cada cosecha que ha realizado, la aprovecha y no se ha arrepentido de ningunas de ellas. A veces los seres humanos no valoramos la madre naturaleza, hasta que vemos el mal que hemos causado.

Gracias por todo, y espero que le haya gustado. Inmenso el apoyo que, le están dando al compañero.

Fotos de mi autoría, tomada por: BLU C5 2019.

image.png

Sort:  

nice post madam.

Que lindo tu post, me encanta esa jungla full de comida. Son muy afortunados

Gracias por su comentario, compañera @graceleon.
Si se lo propone.
Saludo!

 4 years ago 

Tú post ha sido seleccionado por ser original y exclusivo de Steem, para optar a un voto a favor del programa de apoyo a las comunidades #booming de parte del equipo de Steem.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Sigue brillando!

Gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82