Manualidad Espacial (Casa Radical #26) – Aguardando por el Voyager.

Saludos amigos y compañeros Steemians.

Espero se encuentren sanos y salvos en sus hogares.


Entre los muchos intentos del hombre por alcanzar el espacio y conocerlo más de cerca, me resalta mucho el proyecto de las sondas espaciales Voyager, cuyo objetivo es dar a conocer la existencia de la vida en la Tierra, aunque actualmente estos satélites estudian el ambiente del Sistema Solar Exterior.; son dos, el Voyager 1 y Voyager 2, el segundo alcanzó una trayectoria más extensa que el anterior, cruzando la última frontera custodiada por el planeta Neptuno.

image.png
Fuente

Estas sondas llevan en su interior un disco de gramófono, que contiene sonidos de la diversidad de la tierra, información del ser humano, fotografías, instrucciones para descifrar el disco, un mensaje de ondas cerebrales, saludos en 55 dialectos, incluidos lenguas antiguas y una selección de música.

¿A poco no creen que es interesante todo esto?

Para este nuevo CONCURSO CASA RADICAL #26 / Manualidad Espacial, el tema a trabajar fue el espacio exterior, galaxias, estrellas, todo aquello que habita en las afuera de la Tierra y en los confines del universo, así que quise representar algo que me recordase todo ese proyecto y con la intención de tener algo espacial que decorara mi escritorio.

Entre las muchas opciones, me decidí por realizar una pequeña escultura minimalista inspirada en la sonda espacial Voyager.

En esta oportunidad les comparto todo el proceso de dicha escultura:

image.png

1._ Los materiales fueron alambre de cobre (que utilicé de viejos cables de teléfono), alambre y un cajetín de corriente.

image.png

2._ Comencé dándole forma circular al alambre, escogiendo un tamaño adecuado para poder trabajar cómodamente los elementos de su interior.

image.png

3._ Luego con el alambre de cobre, cubrí de manera cerrada para darle una apariencia de anillo. Complete la figura hasta la línea principal del alambre.

image.png

4._ Seguidamente trabajé las figuras del centro con más alambre de cobre, una por separado, dejando espacio para el agarre de cada una de estas piezas.

image.png

5._ Las fijé en el aro principal y luego lo uní a la cabecilla del cargador.

image.png

6._ Por último, después de fijarlo, cubrí la base con más cobre.

image.png

Y listo, ¡Ahora tengo una pequeña decoración espacial para mi escritorio!

El universo es un tema que desde siempre me ha parecido deslumbrante, sus misterios y fascinantes sucesos, un lugar tan inexplorado debido a sus infinitas extensiones, ciertamente la tierra podría existir tantos millones de años como sea posible, y el universo seguirá abrumándonos con sus ocultos misterios.


Espero que les haya gustado mi participación.

Un abrazo.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @aurelio.zzz no tenía conocimiento de esto ¡Que interesante! Me gustó que te inspiras en estas sondas y que nos contarás sobre el tema. Muy ingeniosa decoración para tu escritorio.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Hola! Gracias, un alivio saber que te ha parecido interesante. Gracias por el comentario y el apoyo. Un abrazo, éxitos.

Me parece una excelente obra,@aurelioz.zzz ,genial!!!

Muchas gracias !! Un abrazo !

Una escultura con mucha carga cósmica, super geniall. Un gran abrazo 🏵️

Muchas gracias pequeña, fue un buen primer intento y que me agradó mucho el resultado. Un gran abrazo :))

Loading...

Me encantó, en especial me encanta todo lo que tenga que ver con el universo y sus colores galácticos es espectacular, con muchas curiosidades por lo personal me gusta investigar mucho de ello, en mi presentación cuento un poco. Y de verdad me gusto tu post muy bueno y con palabras bien correctas, felicitaciones

Hola! Gracias ! Un alivio saberlo, el espacio es un tema de gran interés para mí, además que tiene mucho descubrirse. Muchas gracias por tu comentario y por leerme. Un abrazo, éxitos .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64564.26
ETH 3223.41
USDT 1.00
SBD 2.65