"Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujo Libre - Medusa || by @astralj

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)


image.png
Dibujo terminado.

      Holaaa amigos de #starsofsteem, es un placer poder participar en este maravilloso concurso organizado por nuestra gran amiga y compañera de arte @edlili24. Estoy muy emocionado por presentar este dibujo ya que me tomó alrededor de 20-22 horas realizarlo, decidí inspirarme en medusa por la gran historia que va detrás de su poder, en el dibujo se pueden apreciar unas flores, lo que quise plasmar con esto es que así sea una despiadada asesina que transforma a los hombres en piedra, no deja de ser una mujer, delicada y sensible.


En la parte inferior se ven unas armas y armaduras, representando todo lo que ella tiene que enfrentar durante su vida, guerreros que inspirados por historias o en avaricia de poder fueron a matarla. Sin más que agregar procedo a mostrar los materiales y el paso a paso de esta hermosa obra de una Diosa incomprendida.

image.png

Materiales:

Los materiales que utilicé para realizar este dibujo son:

  • Transportador.
  • Lápiz 8B
  • Lápiz 4B
  • Hoja blanca.
  • Regla.
  • Portaminas.
  • Lápiz 2H
  • Sacapuntas.
  • Borrador.

image.png
Materiales.

image.png

Proceso de boceto:

Durante el proceso de boceto empiezo a marcar las medidas que debe tener cada sector para darle ese toque de simetría al dibujo. Utilizando el transportador, la regla y el portaminas para realizar un trazado exacto y no queden lineas gruesas que maltraten la hoja.

Adelanté parte del rostro de medusa, lo mas centrado posible.

image.pngProceso de boceto.


image.png
Proceso de boceto.

image.png

Proceso de relleno:

Para el proceso de relleno, utilicé el resto de los materiales, lapices, borrador, portaminas, mas el portaminas que cualquier otro material.


image.png
Proceso de relleno.

Para hacer el rostro, la corona y los detalles pequeños utilicé el portaminas.

image.png
Proceso del dibujo.

El proceso más tardado o el que me tomó mas tiempo fue dibujar a las serpientes,ya que tuve que hacerlas una por una y utilizando el lápiz 8B para rellenar cada despacito, utilice el portaminas para darles forma.

image.png
Proceso de relleno..

image.png
Proceso de relleno.

image.png
Proceso de relleno.

En esta parte del proceso, me enfoque más en la parte inferior del dibujo,tuve que utilizar tonalidades muy diferentes de colores negro, con el fin de dar el efecto de profundidad y sombreado.

image.png
Proceso de relleno.

image.png
Proceso de relleno.

En los lados laterales donde van las flores utilice el lápiz 8b para lo más oscuro y el portaminas para rellenar los espacios más claros de las flores.

image.png
Proceso de relleno.

Aquí ya casi estaba culminando mi dibujo, Decidí agregar mi nombre de usuario como últimamente he hecho en todos mis dibujos, así forma parte de mi marca y de la obra en si.

image.png
Proceso de relleno.


image.png
Dibujo terminado.

image.png

Resumen.

      Este dibujo no solo lo hice para el concurso, sino para inspirar a aquellos artistas que les gusta realizar dibujos a blanco y negro, dando a demostrar que el poder de un carbón no se queda simplemente en escribir letras. Fue tardado, agotador y muy entretenido realizarlo. Conté con apoyo de mi novia ya que cada proceso del dibujo iba enviándole las fotos y en todo momento me dijo que estaba hermoso jaja. @angelahbl, eres la mejor inspiración para realizar mis dibujos.

En esta imagen hago constar mi apoyo a la comunidad con el 30% de mi ingreso de esta publicación.

image.png
Constancia


Muy agradecido con la comunidad por permitir que nos expresemos libremente con nuestras obras de arte. Deseo invitarlos a este concurso "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujo Libre:

image.png

Sort:  

wow dibujas super bien, te quedo muy fino, deberías guardarlo y hasta enmarcarlo jeje, oye tengo algunas dudas en cuanto steemit y no se a quien preguntarle, por ejemplo, donde veo los concursos que están vigentes para participar? y otra cosa, donde veo las reglas para completar los logros en las comunidades? ayuda porfa, aquí tienes un nuevo seguidor, saludos y un abrazo.

 3 years ago 

Bro, yo digo todos los concursos de dibujos, de varias comunidades, si deseas puedes revisar mi blog de vez en cuando y allí estaré publicando cada concurso por qué ya se quien los orgamiza.

Espectacular! Estaba esperando tu participación quería ver con que nos ibas a sorprender! Impecable este dibujo, me encantó! Felicidades y éxitos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, ahora espero ver la tuya. Estoy ansioso por ver las demás.

 3 years ago 

Sin palabras, no pudo quedar mejor, una verdadera obra de arte amigo.

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga

 3 years ago 

Amigo @astralj, esta muy lindo tu dibujo, verdaderamente que te destacaste, admiro mucho tu talento. Saludos :D

 3 years ago 

Gracias amiga, la verdad creo que solo me dedicaré a publicar dibujo en vez de participar en concursos al azar, son pocos los que juzgan por el arte creativo o el proceso y dificultad de un dibujo, hace poco ví en unos concursos que no voy a nombrar cual... Pero como que les faltó más ojo para evaluar.

 3 years ago 

Hola amigo, tienes que mostrar mucho tu talento, aveces no pueden ser valorados algunos esfuerzos, pero también hay personas que si lo hacen, yo de mi parte te felicito porque lo haces excelente.

 3 years ago 

Me encanto tu dibujooo, hasta la forma como interaste tu nombre Jajajajajaj increíble ✨✨✨✨ ame las serpientes

 3 years ago 

Muchas gracias ☺️ jajaja me siento halagado que venga de ti ese comentario brother dibujas muy genial... Saludos y espero puedas acabar tu participación para que te lleves el premio. Suerte.

 3 years ago 

Dibujas precioso , la explicación súper detallada y tu técnica ni se diga , de verdad tienes un gran talento, gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 3 years ago 

muchisimas gracias amiga

Excelente dibujo amigo, es usted un artista. Felicidades

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga un saludo.

Te quedo espectacular tu dibujo, mientras más lo veo más me gusta.
Felicidades y suerte en el concurso.
Saludos ✌🏾

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, intenté hacerlo bastante complicado y detallado con el fin de que los demás concursantes se motiven a hacer unas obras de arte.

Hola amor, realmente como te dije quedo excelente tu dibujo. Me encanto. Dios te bendiga tus manos.
Un abrazo!!

 3 years ago 

Gracias vida y bueno espero dar lo mejor de mi siempre...

Asi sera amor!

 3 years ago 

Wow. Bien detallado tu dibujo.! Excelente amigo! De verdad dibujas excelente....

Muy bien.👍

 3 years ago 

Muchas gracias 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65021.86
ETH 3571.18
USDT 1.00
SBD 2.33