Concurso/Contest "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Series Animadas - Itachi by @astralj

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
      Hola que tal amigos de steemit, me estoy sumando nuevamente a un concurso de dibujo,borro está vez traigo algo nuevo, se me hizo bastante complicado jajaja y aún no se si me quedó del todo bien, pero planeo perfeccionar la técnica para usarla luego espero les guste mi creación.

IMG_20210605_202742.jpg
Dibujo culminado.


Resumen:

      El dibujo que intente hacer es una especie de dibujo 3D pero aún no controlo muy bien la tercera dimensión, no tengo papel de rotafolio el cual me hubiese funcionado mejor, así que tuve que unir 2 hojas con pegamento.

Usando una tijera intenté darle los retoques de profundidad deseados, estuvo algo tardado pero creo que logré el objetivo que quería espero piensen lo mismo que yo jajaja.


Materiales:

Para realizar este dibujo, no solo utilicé colores o lápices, utilice muchos implementos que usualmente no utilizo para dibujar. Entre estos están:

  • Tijera
  • Pegamento
  • Hoja blanca (2)
  • Colores (rojo, negro, rosado)
  • Lápiz mongol 2B normal
  • Sacapuntas
  • Borrador

Paso a paso


Proceso de boceto:

IMG_20210605_171338.jpg
Proceso de boceto

      Durante este proceso solo me encargo de darle forma a todo, con la mayor precisión posible, para esto utilizo un lápiz o un color dependiendo de lo complejo que sea el dibujo.


Proceso de relleno:


IMG_20210605_175526.jpg
Proceso de relleno.

     Este es el más extenso y complejo de los procesos pues se basa completamente en la estética del dibujo y en cómo va a quedar en el acabado final, hay que tener mucha paciencia y buen ojo para detallar hasta la más minúscula característica de lo que estés dibujando.

IMG_20210605_185717.jpg
parte del proceso de dibujo.


Proceso de sombreado


IMG_20210605_194143.jpg
Proceso de sombreado

      Este proceso es el que yo considero más sencillo pero bastante aburrido, pues consiste en difuminar con el dedo o algodón para el que tenga a la mano.

Este método se utiliza con el fin de rellenar mucho espacio con solo sacarle punta al lápiz pueden hacer como hago yo que reúno las virutas para no desperdiciar nada del lápiz ya que no son nada baratos y así reciclas.


Proceso de cortado

      Este es el proceso final, dónde ya solo nos queda recortar la parte del dibujo que querramos expuesta y sobresaliente para dar el efecto de 3D. Se que no soy un experto, pero haré lo posible por serlo ya que cada vez me motivo más en mostrarle mis avances.de

IMG_20210605_202742.jpg
Dibujo terminado.

Agradecido por su atención

Un saludo enorme a @edlili24 quiero invitar a este maravilloso concurso "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Series Animadas a mi amiga y compañera de arte @auroragil06 a un dibujante conocido @royv y una compañera de otra comunidad que tiene talento con manualidades y dibujos @felyess

Sort:  
 3 years ago 

Estupendo dibujo amigo. Saludos

 3 years ago 

Gracias amigo, saludos

Holi @astralj! me encantó su dibujo le quedo genial uwu, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, saludos emocionado por seguir participando en concursos venideros

Loading...

Pero como que no sabes si quedo bien, SI TE QUEDO ESPECTACULAR! me encanto el sombreado de la mano con el kunai sobre la túnica! Otro nivel! Y para mí si se ve 3D. muchas felicidades que gran talento tienes!

 3 years ago 

Muchas gracias por tu bonito comentario, suerte en el concurso, estoy ansioso por ver las publicaciones de los demás

Amigo me encanto y el efecto 3D te quedo muy bien.

 3 years ago 

Muchas gracias, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Iconico tu dibujo de itachi✨ para mejorar en color se necesitan tener más gamas, eso le da profundidad al dibujo, ejemplo en la ropa puedes agregar una base de morado o azul oscuro antes de aplicar el negro por arriba, así aunque se note un poco el azul de base de igual forma el traje se notará que es negro, pero tendrá textura y más profundidad. Me encanta tu dibujo 🌟

 3 years ago 

Muchas gracias por el consejo amigo, y pues si, se me dificulta intercalar colores, últimamente he dedicado más tiempo a una obra sorpresa en la cual te estaré etiquetando cuando la culmine.

 3 years ago 

Genial! Me di cuenta que eres más de grafito, y si, cuando yo empecé en colores sufrí mucho jajajajaja, pero me dije que debía aprender y que no todo era a grafito, cuando quieras consejos o tips mejor dicho estoy a la orden! Por cierto, hiciste el surrealista?

Que talento. Te aplaudo de verdad este dibujo, bonita técnica!!! Mucha suerte de verdad

 3 years ago 

Muchas gracias Michelle 😊 tu comentario es motivador

Brutal, te felicito My bro

Excelente trabajo amigo, muy bien presentado te felicito, gracias por compartir tu talento con nosotros continúa con el buen trabajo 😊

 3 years ago 

Muchas gracias @edlili24, estoy ansioso por ver las publicaciones de los demás

 3 years ago 

Olvide por completo agregar el capture del porcentaje y ganancia lo lamento @edlili24
Screenshot_2021-06-05-21-36-02-342_com.android.chrome.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78