Steemit Engagement Challenge - Temporada 3 / ¡Ven y te enseño cómo hacerlo! Ovoscopio artesanal, por @arnoldog25.

png_20220718_103648_0000.png

Hola mis estimados steemians, saludos comunidad Star of Steem, un placer estar presente en esta la 3era temporada del Steemit Engagement Challenge semana #1, me siento muy complacido por ser esta mi primera publicación en la comunidad.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Les contaré algo que quienes me conocen saben que esto es, mi pasión, mi trabajo, mi distracción, en fin lo que me gusta hacer, claro entre muchas cosas que hago esta es la que me gusta.

Hace unos 2 meses empecé un proyecto de reproducción de gallinas de raza Brasilera y raza Brahma, son animales de gran tamaño podríamos llamarlos aves de carne y postura de huevos.

Este proyecto consta de la construcción de una incubadora artesanal fabricada por mí persona de la cuál solo les hablaré, más no le mostraré la construcción sólo algunas fotos, mi enfoque es está publicación es la fabricación de un ovoscopio esto era una necesidad que tenía al momento de estar los huevos en la incubadora.

Cuál es la importancia de este Ovoscopio para mí proyecto, bueno esto me sirve para tener un control de los avances que llevan los embriones, además es una manera de descartar los huevos no fertiles.

A continuación les mostraré el paso a paso y descripción de la construcción del Ovoscopio, algo tan práctico, con materiales reciclados y tan fácil de fabricar.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Materiales utilizados

1- Una lata de papas (vacía 😜).
1- Socate de cerámica.
1- Cable de electricidad con enchufé.
1- Teype negro eléctrico.
1- Bombillo.

IMG_20220714_112213.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

Herramientas utilizadas

  • Alicate
  • Cautín soldador
  • Estaño
  • Teype negro eléctrico
  • Cochillo
  • Destornillador

IMG_20220717_184811.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

PASO #1

En la parte inferior del envase (parte metálica), perfore un orificio para fijar el socate este tipo de socate es de una lámpara vieja que tenía.

Collage 2022-07-17 20_25_03.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

PASO #2

En este paso con el cuchillo perforar un orificio en la parte inferior por dónde va a entrar el cable de electricidad, calculamos con la altura del socate para que no quede pegado al fondo.

Collage 2022-07-17 20_32_41.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

PASO #3

Vamos a preparar la conexión eléctrica, quitamos el aislante en las puntas, le coloque estaño en las puntas para que no se dañe el alambre al hacer la conexión eléctrica. Con el destornillador aflojamos los tornillos de los puntos de conexión del socate para colocar el cable.

Collage 2022-07-17 23_58_15.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

PASO #4

Ya con las puntas del cable listo, introduzco el cable por el orificio, para hacer la conexión, colocar el bombillo y fijar el socate en la base del envase de papas.

Collage 2022-07-17 23_55_34.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

PASO #5

Este es el último paso dónde le haremos un orificio a la tapa plástica y adicional tomaremos un cartón delgado.

Marcamos la tapa plástica y le marcamos un círculo donde entre un poco el huevo y con el cuchillo con mucho cuidado vamos moldeando el círculo.

Marcamos el cartón con la tapa para sacar un una pieza igual a la tapa una vez tengamos la pieza marcamos el círculo en el centro y cortamos con el cuchillo para sacar el círculo.

Collage 2022-07-18 07_12_33.jpg

IMG-20210802-WA0094.jpg

A continuación les dejo el link del video que es el resultado del Ovoscopio. Por favor véanlo
👇 👇 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://youtube.com/shorts/wXsKbJj3DVk?feature=share

IMG-20210802-WA0094.jpg

Para completar les comparto un video del nacimiento de los pollitos de la segunda incubacion.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Espero les guste y sea de provecho para quienes quieran fabricar este muy práctico ovoscopio.

Aprovecho para invitar a participar a mis amigos.
@nancy0, @nanidi, @emy.pets05.

Acá les dejo el link del concurso Link del concurso 👈

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Sort:  
 2 years ago 

Siempre me gusta leer tus publicaciones ya que tienes un ingenio excelente para hacerlas cosas y en esta no te quedas atrás, se nota que te gusta lo que haces y se ve reflejado en tu trabajo. Éxitos.

Hola mi amiga 🤗, muchas gracias por tú lindo comentario y por el apoyo, lo hago con mucho cariño.

Saludos

 2 years ago 

Excelente @arnoldog25! que curiosa labor, recuerdo cuando niño mi tío realizaba estás encubadoras con pollos de los que vendían en el mercado cercano, que hermoso momento capturado en el vídeo.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Support null 25%
Total
9/10
Verification date:
July 18, 2022

Hola amigo, ciertamente un experiencia muy bonita más para mis hijos que se emocionan viendo lo que hago.

Gracias por la verificación y por el apoyo.

Saludos

Holis mi querido amigo @arnoldog25!

Que chévere esta tu Ovoscopio! No sabíani que era y hoy he aprendido qué es, cómo hacer uno y para que sirve!!! Es una maravilla! De pana que te felicito!!! Espero que ganes en el concurso!!! Esta genial y original!!!
Es en serio, quede encantada!

De paso gracias por la invitación al concurso! Ya vere... Recuerda que las labores manuales no son mi fuerte, solo dibujar! jajajajajajajajajaja

Te mando muchos saludos y un GRANNNNNN ABARAZOTOTOTEEEEEE!!!

Hola mi querida amiga 🤗, gracias por tú sincero comentario. Sabes que tengo ahorita 22 huevos en la incubadora y cada 4 días le hago una revisión y me emociona muchas ver una vida dentro de ese cascarón, ir viendo cómo va evolucionando.

Pero puedes participar con un dibujo de esos hermosos que tú haces solo que no te vayas a poner a dibujar esos feos de CO jajaja. Animate y has algo lindo.

Saludos

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Aaah!!! Puede ser un dibujo??? Tengo mucho rato echando coco a ver que hacia! jajajajaja
Con decir como hago mis dibujos esta bien?
Si es así no se diga mas! Ya comenzaré a dibujar!!!

Gracias!!!

Un abrazote!!!

Si amiga Lee esto es del post del concurso.

En esta ocasión deseamos ver tu habilidad o destreza para poner en práctica tu oficio o talento. En está oportunidad puedes compartirnos el paso a paso, o tutorial para realizar lo que más te apasiona, queremos aprender de tus conocimientos y experiencias en las diferentes áreas como (arte, diseños, herrería, carpinteria, artesanías, jardinería, costura, musical, baile, fotografía, artes escénicas, medios audiovisuales, entre otras ocupaciones).

Saludos

OooooK! Muchas gracias @arnoldog25!!!

Tremendo post amigo, lo felicito 🤗👏👏👏 He aprendido algo nuevo con el ovoscopio y me gustó mucho que lo podemos hacer con materiales reciclados, así también ayudamos a cuidar el planeta.

Excelente idea para monitorear al embrión dentro del huevo 👏
Lo felicito por su proyecto, muchas bendiciones y éxitos en el concurso 🙋🏼‍♀️

Hola amiga, muchas gracias por tus sinceras palabras, me alegra que te haya gustado.

Algo práctico, económico y lo mejor fácil de construir.

Saludos

Wow amigo que maravilloso poder ver a través del ovoscopio como se desarrolla el pollito, además de lo fácil y económico que es construirlo, me gustó tu publicación, suerte amigo 🤗

Hola amiga muchas gracias por tú comentario y apoyo. Lo increíble es ver un ser vivo dentro de un cascarón.

Saludos

Thank you for contributing to #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @daytona475 using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club5050

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

The #learnwithsteem tag focuses on teaching through tutorials and lessons some knowledge, skill or profession that you have. Please avoid using it if it's not about that. Thank you!

Buenas gracias por su apoyo.

Saludos

 2 years ago 

Wow amigo. Que buena manera de reutilizar esos materiales.
Está muy bien tu explicación👍
Éxitos en el reto amigo

Hola amiga, muchas gracias por tú comentario y apoyo.

Saludos

 2 years ago 

Sorprendente amigo ver cosas que uno puede inventar con diferentes materiales reciclables para darle un buen uso. Qué buen invento para hacer un Ovoscopio artesanal, te felicito amigo @arnoldog25.

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

Hola amiga, muchas gracias tú comentario me halaga. A veces con pocas cosas podemos hacer tanto.
Es muy emocionante ver esos embriones moverse dentro de ese cascarón.

Saludos

I am really amazed by your work, and I like it very much. You have made a very beautiful candle out of old stuff. In fact, it is nice to see such works, but they are also very useful. I liked your post, thank you.

Hola amigo, me alegra saber que le haya gustado mi publicación lo hago con mucho cariño.

Saludos

tremenda explicación amigo el paso a paso es único de tu trabajo te felicito

Hola amiga, muchas gracias por tú comentario y apoyo. Es muy sencillo de hacer y lo mejor muy económico.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83