I AM MUSIC (#challenge) Semana 21: Cantando en la ducha:  🎶 / @arcayart

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

💫Saludos comunidad "Stars of Steem"💫

Esta es mi primera participación en "I AM MUSIC" por lo que estoy muy emocionada por comentarles sobre la canción de Juan Luis Guerra que me viene a la mente siempre, incluso hasta "en la ducha".

Diseñado en Canva, Fuente



Ójala que Llueva Café

Esta canción pertenece al cantautor dominicano Juan Luis Guerra y siempre la recuerdo por su hermosa melodía que "pone feliz a cualquiera" y por supuesto, la hermosa voz del cantante combinada con una letra con un profundo significado sobre enfrentar una situación económica difícil.

Además de lo mencionado con anterioridad, esta hermosa canción también es especial para mí porque fue con la que mis padres se conocieron de jóvenes. En resumen, mi madre había ido a un club a bailar con sus hermanas y cuando mi padre la vió, la sacó a bailar y la primera canción que sonó en la pista de baile, fue la protagonista de mi publicación: Ojalá que Llueva Café. Desde ese día, esta canción es la favorita de ambos, y por ende, la mía también.

Cuando era niña, no comprendía la razón del título de la canción ¿Es posible que llueva café? Pero con el pasar de los años entendí que se trataba de una metáfora sobre el deseo de ver los frutos o recompensas después de un largo día de trabajo. Por ejemplo, un agricultor trabaja todo el día la tierra, y desea ver los frutos generados por una ardua labor, llegando a expresar "¡Ojalá que llueva café!" si se asoma una sequía que amenace todo el esfuerzo que llevó a cabo.

Prácticamente la canción hace referencia al deseo de un corazón trabajador, refleja sus necesidades y anhelos.

Diseñado en Canva, Fuente

Esta canción me provoca muchas cosas:

● Felicidad: La música nos eleva la felicidad siempre, y las canción de Juan Luis Guerra por nada del mundo son la excepción. Siempre he pensado que sus canciones son muy hermosas y llenas de letras maravillosas, tales como una poesía.

● Motivación: Desde siempre he sido una persona trabajadora, y como la canción expresa el mensaje de "ver los frutos después de una larga jornada de trabajo", me llena de mucha motivación y ganas de seguir adelante, porque no hay nada más gratificante que trabajar y ver los resultados positivos.

● Bailar: La música nos llena de felicidad, la cual podemos expresar por un medio que Dios nos regaló: Nuestro cuerpo. Bailar es una de las actividades más divertidas que disfrutó hacer, y si es un gran merengue como esta canción, no se puede desaprovechar.

● Admiración: Juan Luis Guerra es de los cantantes más talentosos y llenos de mucho carisma, lo que me hace admirarlo. Mediante sus hermosas canciones y única personalidad, es un ejemplo del corazón noble que tenemos las personas de "estos lados del mundo".



Video Musical: Ojalá que Llueva Café - Juan Luis Guerra 4. 40

Presentación: Ojalá que Llueva Café en Vivo (versión lenta) - Juan Luis Guerra



🎶 ¿Conocías esta canción?

🎶 ¿Cuál de las dos versiones es tu favorita?

🎶 ¿Y tu quieras que llueva café, también?

¡Deja tus respuestas en los comentarios! 😁

¡Ojalá que llueva café para todos en el mundo! En especial para nuestra amada Venezuela. 🇻🇪



💖 Gracias por leerme 💖

Invito a participar a @gabylazarde @alessgsl @serap

Logro 1: Mi Introducción.

15% de las recompensas para @hive-151446

Sort:  
 2 years ago 

Que hermosa participación. Amo esta canción de este gran artista.

Que bueno conocer que tus padres bailaron juntos por primera vez con esta canción tan hermosa. No conocía el profundo significado, sin duda que ojalá llueva café en nuestro país y todo el mundo.

Me encantaron las 2 versiones. Saludos.💜

 2 years ago 

Gracias Carlita 💙 el significado de esta canción es muy bonito y realista, gracias por apoyarme.

Hola amiga está canción es mundialmente conocida... Que historia tan linda que sea la protagonista de la historia de amor de tus padres.

Y por supuesto deseamos que el trabajo nos de sus frutos....

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo, es una canción muy linda de un gran cantante que todos amamos. Gracias por apoyarme. 💙🙏

 2 years ago 

Muchas gracias por la invitación Stefany. Realmente es un hermoso tema que puso a bailar a tus padres. Me encanta esa linda historia de los dos. 💚
Este cantante me fascina. Su voz es preciosa. Es un gran ejemplo para muchos cantantes. Ojalá siga en la música por muchos años y ponga a bailar, y cantar en la ducha a más de uno. Excelente publicación. Feliz día. 🙏🌻🌺

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo, te quiero mucho 💕 💛 Es un muy buen ejemplo para muchos, eso es cierto, porque con su talento deja a todos impresionados.

Feliz dia igualmente 💙

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @monz122
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Muchas gracias 💙🙏

 2 years ago 

Me encantó tu publicación @arcayart!! La canción es muy hermosa y no sabía de su significado, muchas gracias por explicarlo!!. Que hermoso que tus padres se hayan conocido con esta canción ❤. Te deseo muchos éxitos!!

 2 years ago 

Gracias ❤ Me alegra que te haya gustado mi entrada a este concurso de música, un abrazo

 2 years ago 

Una de mis canciones favoritas de Juan Luis Guerra es Ojalá que llueva café porque nos lleva a una fantasía que refleja la bendición de Dios. Sin duda sus canciones nos motivan...



Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

- Recuerda mantenerte encendiendo y participar mínimo en el club5050 para optar por recibir un apoyo adicional. Para Chequear tu estado ve a Herramienta Del Club5050 Estado

Saludos!

 2 years ago 

Saludos. Una gran canción, que bueno que también te guste a ti, gracias 🙂 😊

 2 years ago 

Una gran canción de este artista que le saca las lágrimas a más de uno. Si conocía esta canción, y me gusta mucho la versión de merengue. ¡Que pronto llueva café en Venezuela, amén!

 2 years ago 

Gracias. Amén, que pronto llueva café en Venezuela

 2 years ago 

Hermoso post me encanto la historia de tus padres 🥰 es bonito el desarrollo del post el recibir recompensa por el trabajo realizado es justo. En tiempos difíciles los poetas logran presentar un gran problema en poesía, el sufrimiento de un pueblo por la injusticia, gracias por compartir tu lindo post con nosotros saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Tienes toda la razón. La música es una forma de expresarnos y está canción relata una realidad que muchos viven.

Gracias por tu apoyo. Bendiciones. 💙🙏

Hola bella, me encantó tu post, de cantando en la ducha con Juan Luis Guerra... Ojalá que llueva café ...

 2 years ago 

Gracias ❤ Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58