Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @and21.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago
Hola queridos amigos de esta maravillosa comunidad hoy les traigo mi primera participación en el Challenge de #starsofsteem con la máquina del pasado. Invito a mis amigos @mariela04, @eliutyohann y @jhorvic24 a participar.

A qué año volvería


El 31 de octubre de 1996 para mí es la fecha que no quiero recordar que quisiera olvidar incluso desearía que sacaran esa fecha del calendario.


Screenshot_20220811-205322.jpg

Mi mamá, mi ángel guardián

Ese día perdí a mi mamá a causa de su cáncer de seno, cuando yo apenas tenía tres años, lo más doloroso es no tener recuerdo alguno de su rostro, de ese cariño único que nuestra madre nos da, tener ese besito en la frente de buenas noches, ese abrazo que tanto nos hace falta para sobrellevar cualquier vicisitud, esas palabras de aliento cuando te caes una y otra vez.

Aunque la vida me regaló al mejor padre de la vida y para ella el mejor esposo, de ahí no se casó ni volvió a buscar a más nadie, solo se dedicó a sacarnos adelante a sus seis hijos de esta relación, no volvería al 31 de octubre de 1996 porque no estaría evitando nada, solo la vería en su cama esperando y suspirando sus últimos alientos.

Yo volvería al 23 de enero de 1994 y evitaria ese pelotazo que recibió en su seno izquierdo, ese golpe que llevo y nunca se chequeo fue lo que le ocasionó ese mal. Le diría que no saliera, la retendría con un gran abrazo de esos que uno no quiere soltar, esos que te cambian la vida en un instante. Y si no logrará evitarlo en ese momento, me tomara una hora de ese día para decirle lo mucho que nos va a hacer falta que a pesar de tener un guerrero un hombre ejemplar como mi papá siempre nos va a hacer falta.

Screenshot_20220811-205404.jpg

Mi prima mi confidente

La prepararía para este evento y que cuando le hicieran sus quimioterapia no hiciera ningún tipo de desarreglo que le costaría la vida y la alejaría de su pequeña niña que tanto quería y la iba a dejar de tan solo un año. Le diría que luchara aún más por todos nosotros, que nos iba a marcar el hecho de que recordaramos su rostro o su sonrisa, que a raíz de eso su hijo mayor se entregaría al alcohol aunque al final se entregaría a nuestro señor Jesucristo, pero se hubieran evitado tanto malos ratos con mi papá.

Eso que difícil se me hace redactar con lágrimas en los ojos y ese nudo en la garganta al tratar de volver al pasado, un pasado que de verdad no quiero recordar. Al final después de eso y de mi papá tanto luchar y enseñarnos buenas costumbres solo obtuvimos una familia disfuncional, cada quien se ocupa de sus cosas y ninguno está por nadie, que clase de hermanos son así, que clases de hermanos viven así después de un padre dar todo por mantenerlos unidos, sin duda alguna cambiaría esa fecha que condenó a mi madre a sufrir y caer vencida por esa enfermedad.

Screenshot_20220622-233126~2.jpg

Mi familia

Gracias amigos por tu visita y agradable comentario y gracias a #steemit por crear espacios como este donde podamos interactuar. Les deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Sort:  

Amigo, quizás la extrañes, pero aun si tu madre estuviera viva, probablemente no estarían unidos los hermanos como quisieras, ya que cada quien comienza a buscar su destino y pues tus padres lo dieron el todo por ustedes, ahora de alguno saldrá alguien que siga el ejemplo y de los mejor de si. Bendiciones!

Amigo deberias usar la etiqueta club100 ya que te encuentras ahora mismo en ese club

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
1/2
Total
8.5/10
Support null 25%
--
Verification date:
August 12, 2022

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Hola amigo @and21, lo importante de toda esta experiencia que puedas dar el valor a cada uno y poder agarrar todos esos bellos ejemplo que te dieron tus padres para ser excelente en todo, para valorar más a tus familiares…

Saludos y mil Bendiciones…

 2 years ago 

Amén amiga así es nunca dejare esos valores que me inculcaron. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Me conmueve tu relato ,perder al pilar de la casa es una situación fuerte y tu papá los ama inmensamente ,luchó y se entregó a ustedes,triste lo de tu hermano y la actitud de los demás pero has encontrado un hermoso camino y Dios te da la fortaleza para escribir y el seguro te tiene una sorpresa hermosa porque el siempre premia ,munca dejes de creer en el,

 2 years ago 

Desde que lo conocí todo en mi vida cambio, nunca dejare de creer en el porque lleno un vacío tan grande en mi y depuró todos esos sentimientos negativos que a veces nos hacen tanto daño. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Que triste volver a ese año de tan amargo momento, dariamos todo por revertir esos acontecimiento, y que nuestros familiares vivan por siempre con nosotros, pero hay algo que no podemos cambiar, y es la voluntad de dios, solo nos queda vivir los los mejores recuerdos, y poner en practica las enseñanzas que nos an dejado como legado, que bueno que pudistes contar con tu padre, quien dio todo para sacarte adelante, y a sido un buen ejemplo para ti y mientras este a tu lado puedes contar con el saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Amén por eso. Mi padre siempre será ese sustento y aliento que a veces tanto necesitamos. Gracias por tu amable comentario, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Muy conmovedora tu participación. 😢

 2 years ago 

Gracias amiga, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Fue una época muy fuerte para ustedes, sus seis hijos y esposo. La pérdida de tu madre significó un gran vacío en tu corazón.

Tu padre fue un buen hombre y siguió adelante por todos ustedes. Que lamentable que entre hermanos no se sienta ese amor típico entre hermanos, espero que con el tiempo las heridas puedan sanar y sean unidos.

Eres una persona muy fuerte que ha soportado triste cosas, te deseo muchos bendiciones, gracias por contar tu historia.

 2 years ago 

Amén amiga gracias a ti por tomarte tu tiempo y leer mi publicación, lastimosamente es así y he buscado la forma de unirnos pero nada forzado es bueno. Gracias por comentar, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Hola amigo @and21. Lamento mucho la muerte de tu madre. Quedé demasiado conmovida con tu publicación. No fue fácil para tu padre criar a sus seis hijos solos. Es una hombre admirable.

Ella los cuida a todos desde el cielo, y ten en cuenta que siempre los amará 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58