#saturno. Un padre ejemplar. 15 % en apoyo a la comunidad Stars of Steem

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago
El domingo para mí no fue un día de celebración, ya que mi héroe ya lleva tres años fuera de la isla de Margarita, tratándose su corazón ya que tiene una válvula del corazón obstruida aparte una condición severa de visión, por eso mi hermano mayor lo tiene a su cuidado en Sucre.

Los mejores recuerdos siempre los tengo con mi padre, a pesar de ser un persona de carácter y templanza fuerte tiene el mejor corazón de todos, de él aprendí muchos valores como: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la bondad, la amistad, la amabilidad y lo que siempre nos repite nunca dejemos de ayudar al que lo necesite.

Más allá de todo eso es mi héroe¿Porque? Mis hermanos y yo perdimos a nuestra madre hace muchísimos años por un cáncer de seno que no quiso tratarse a tiempo porque no queria dejar que mi papá tuviera tantas responsabilidades. Quedamos en orden descendiente de la siguiente manera: 15, 13, 11, 🙋 de 3 años, 2 años y un año mi única hermana.

Mi papá tuvo que aprender a hacer un tetero, a hacer comida, a lavar, a planchar, a limpiar y a su vez trabajar para poder sacarnos adelante y todavía tenia tiempo de sembrar en su conuco. Recalco lo del tetero porque hasta los 6 años todavía nos daba 😂😂😂


Screenshot_20220622-233102.jpg

Mi papá junto a su último nieto por ahora

Nunca volvió a enamorarse no buscarse a nadie, porque cuando mi mamá murió le extendió la mano y el prometió no descansar hasta sacarnos a todos adelante. Tanto así que le tocó empezar de cero ya que al mi mamá morir todo lo que había en la casa (vajillas, ollas, sábanas, prendas) se lo llevaron.

Las vacaciones con el eran única casi toda nuestra familia es del estado Sucre y siempre íbamos a vacacionar visitando las diversas pozas existentes en ese estado. Todo era una cuestión del otro mundo hasta que desarrolle mi fobia al mar en un mal recuerdo dónde mi hermano mayor se estaba ahogando y yo lo saqué, pero después la corriente me estaba arrastrando.


IMG_20220623_074704-COLLAGE.jpg

Vacacionando

Para mi papá la familia siempre es primero y siempre se desvivía no solo por nosotros sino por sus hermanos y sobrinos. Pero siempre estuvo pendiente de su hermana Honoria quien para nosotros fue un ángel un ser diferente a todos, nuestra yoya quien al momento de partir le causó un gran dolor a mi padre y nos dejó un vacío que aún no llenamos. El momento mas emotivo fue la graduación de mi hermana como T.S.U en administración de empresas turísticas, yo aún ando en el 9 semestre de ingeniería química, pero no he culminado porque el costo del semestre es abrupto.


IMG_20220623_074636-COLLAGE.jpg

Mi padre en los momentos importantes

Y no hablar de los nietos en lo que empezaron a llegar cada vez estaba más contento, a todos los quiere por igual y juega aún a sus 76 años con ellos. Aunque sus ojos en este momento sea el menor de todos Gustavo Andrés porque se parece rotundamente a su abuela (mi mamá)


IMG_20220623_074722-COLLAGE.jpg

Mi papá y sus nietos


IMG_20220608_072231.jpg

Gracias por leer mi participación

No sé si logré captar la esencia de la participación de hoy, y disculpen si me extendí. Para mí de verdad que el siempre será mi héroe y creo que no alcanzarán las palabras para agradecerle por tanto. Gracias por leer mi participación, que Dios te multiplique por tu aporte dejado. Bendiciones 🙏💯

Sort:  

Vaya tu papá hizo de todo por ustedes, los cuidó, amó, protegió cada momento de su vida. Así era de grande el amor por tu mamá y por ustedes. Que gran honor de hombre, ha cumplido más que bien la misión que papá Dios le encomendó.

 2 years ago 

Si y súper agradecido con el por eso y por más. Mi héroe favorito siempre será el. Éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

De seguro no debe ser nada fácil estar algo distanciado de este ser tan especial, gracias por contarnos tu historia. Sin duda en tu familia existe una muestra de valentía y esperanza porque siempre se han mantenido siguiendo adelante pase lo que pase. Dios va con ustedes.



Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

- Recuerda mantenerte encendiendo y participar mínimo en el club5050 para optar por recibir un apoyo adicional. Para Chequear tu estado ve a Herramienta Del Club5050 Estado

Saludos!

 2 years ago 

Gracias amigo, sin duda súper agradecido con Dios por el padre que me otorgó. La distancia nos separa solo por instantes.

 2 years ago 

excelente publicacion mi hermano, mi padre tambien es mi heroe y mi modelo a seguir

 2 years ago 

Gracias amigo. Para mí e un placer saber que compartimos los mismos ideales. Éxitos y bendiciones 🙏💯

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66161.45
ETH 3566.85
USDT 1.00
SBD 3.11