¿profesional o estudiante ?( casa radical #31)- ser químico es ser ingenioso

Hola amigos de la comunidad de "stars of steem" primordialmente voy ha empezar mi relato contándoles que orgullosamente soy profesional , ya que recientemente culmine mi carrera universitaria que tanto me apasiona como lo es ingenería en procesos químico ,antes de extenderme acerca de mi experiencia vivida ,debo decir o aclarar que esta carrera no solo se basa en obtener simplemente un producto si no tener en cuenta el ¿porque de las cosas? Y encontrar , ya sea de lo mas cotidiano a utilizar en la vida diaria , es tener Predicción mediantes herramientas de calculo una visualización de lo que seria un control de calidad para obtener excelentes resultados .
FB_IMG_16313315203692369.jpg
Es importante destacar que mi preparación en las diferentes etapas necesarias para obtener el conocimiento apropiado a el logro de el entendimiento de la responsabilidad que embarca llevar el control del conjuntos de proceso ,es importante precisar que entender el camino que recorrí para llegar a mi meta lo represento con las palabras esfuerzos y dedicación ,ya que mediante este camino hay dificultades que era necesario superarlas ligadas a necesidades , decepciones que fue obligatorio desarrollar la capacidad de creer en mi misma , ya sea por los distintas personalidades y las barreras para aprender por las largas horas de disposición de tiempo .
()

Luego de que se va avanzando y se entiende que lo mas importante como estudiante es el aprendizaje , no la habilidad de creer engañar a los capacitadores de conocimientos es decir a los profesores ,poniendo en marchas estrategia como realizar las actividades sin sentido de pertenencia y simplemente por avanzar a el siguiente nivel , de igual manera para complacer a personas de tu circulo familiar , que sinceramente para lograr los objetivos es imprescindibles ser fiel a uno mismo en cuanto a lo que queremos ejecutar en un futuro a nivel laboral .
Definitivamente la etapa de la universidad te enseña a ver la vida de diferente manera para priorizar lo que pueda generar emprendimiento , ligado a lo mismo en este sentido ser química siempre fue lo que quise ser , nada mas con el hecho de que una manera muy particular pienso , que ejercer dicha carrera es tener lucros de emprendimientos , ya que se trata diseñar equipos de manera industrial y al mismo tiempo redactar con exactitud como se lleva a cabo el proceso .
FB_IMG_16313298323197513.jpg
Debo mencionar el hecho que fue necesario e inesperado realizar actividades on line debido a que casualmente cuando solo me faltaba muy poco se produjo la pandemia del covid 19 , no siendo muy grato estudiar por este medio , ya que por faltas de recursos y la inestabilidad mi país Venezuela no se llevo a cabo de forma definitiva las retroalimentaciones de la educación en esté campo , ni mucho menos prácticas de laboratorios siendo la base fundamental para el impulso de esta carrera química y generando debilidades como profesional .
Una Anécdota de mi recorrido , es que actualmente en la universidad politécnica territorial José Antonio Anzoategui es necesario ejercer en el campo laboral lo aprendido , realizando practicas profesionales , en base a lo antes mencionado la estoy ejerciendo en una compañía de pintura , la cual me encanta estar en la área donde se realizan los procesos para la obtención de la pintura.
Para finalizar quiero que tomen en cuenta que no hay nada mas satisfactorio que lograr las metas que tanto cuestan por años , que a pesar de que aveces parezca que el mundo se derrumba por diferentes circunstancias hay que decretar el crecimiento personal ,y que aunque aveces parezca que nuestro esfuerzo no es recompensado por faltas de oportunidades, siempre la repuesta tiene que ser persistir ,que al accionar bien llegará el éxito.
Las Imágenes son de mi autoría tomadas con mi teléfono blu
!gracias por su apoyo !

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno que con esfuerzo y constancia se puede hacer las cosas y ser ejemplo a seguir.!

Hola amiga si totalmente cierto , solo es cuestión de proponérselo !

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70