Martes de Manualidades. || #club5050 || Haciendo agarra ollas con tela y bolsillos reciclados. || Delegación de 25 SP a la cuenta @hive-151446.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago

¡Hola amigos de Stars of Steem!💫

Estoy contenta por participar en este día de #marte con un reto muy interesante llamado Confecciones Artesanales.

Yo soy una persona que le gusta mucho las manualidades y bricolajes utilizando materiales reciclables, porque se pueden obtener nuevos objetos, y a la vez, cuidar al medio ambiente.

Para mi participación del día de hoy, decidí realizar unos agarra ollas o guantes de cocina artesanales utilizando retazos de tela. Estos son muy necesarios para evitar quemarnos cuando manipulamos las ollas mientras cocinamos, por lo tanto, les daré un buen uso en mi hogar.



Materiales y herramientas


🔹️Máquina de coser.

🔹️Rollos de hilo de los colores deseados.

🔹️Retazos de varias telas (en mi caso utilicé jean e incluso bolsillos de pantalones viejos).

🔹️Relleno.

🔹️Tijera.

🔹️Lapicero.

🔹️Encaje (opcional).

🔹️Cordón.


Procedimiento 1 (Guante de cocina)


Paso 1

Doblé el retazo de tela de jean y dibujé con el bolígrafo la forma del guante. Después recorté todo el perímetro obteniendo 2 piezas iguales.


Paso 2

Dibujé el recorrido de la costura con el bolígrafo y después cosí ambas piezas, con la ayuda de la máquina de coser. Por supuesto, lo único que no uní fue la parte en donde se introduce la mano.


Paso 3

Una vez cocido todo lo que dibujé, volteé la tela para verificar con que forma había quedado el guante, siendo ésta de la siguiente manera:


Paso 4

Después, volteé el guante nuevamente para empezar a recortar el relleno. Utilizando de guía el guante, obtuve la forma de las 2 capas de relleno.




Paso 5

Ubiqué el guante entre ambas capas del relleno y empecé a coserlas a él.


Paso 6

Una vez cosido el relleno al guante, volteé todo el conjunto para empezar a cortar todo el relleno extra.


Paso 7

Después cosí el borde del guante y coloqué encajé para adornar. También añadí un cordón en la esquina para poder colgar el guante. ¡Asi culminamos nuestro 1er agarra olla reciclado en forma de guante!


Procedimiento 2 (Agarra olla)


Este proceso es el más simple. Utilicé bolsillos de pantalones viejos, realicé dos modelos, uno pequeño y otro grande.

Paso 1

Recorté la tela alrededor del bolsillo y agregué relleno, aprovechando que ya está cosida.


Paso 2

Cosí el bolsilo para cerrar la zona por donde introduje el relleno.


Paso 3

Con otro retazo de tela, recorté la forma del bolsillo para tapar la parte que se muestra en la imagen y también una tira para colgar el agarra olla. Después cosí todo el conjunto.




Hice el mismo procedimiento 2 pero con otro bolsillo más grande, obteniendo lo siguiente:




Espero que les hayan gustado los resultados de los agarra ollas artesanales. Muchas gracias por el apoyo y comentarios.

Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría.

Esta publicación esta configurada para aportar un 10% de las recompensas a la cuenta comunitaria @hive-151446.

También realicé mi primera delegación a la comunidad de 25 SP.


¡Bendiciones a todos!

Sort:  
 2 years ago 

Me encanta como explicaste paso a paso cada paso, me gustaron todos los diseños de agarra ollas!

 2 years ago 

Me encanta como explicaste paso a paso cada paso, me gustaron todos los diseños de agarra ollas!

 2 years ago 

Hola Carla! muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Bendiciones para ti ❤️

te quedo muy bueno que gran creatividad amiga

 2 years ago 

Hola @lisimar, muchas gracias! Muchas bendiciones para ti 💛

 2 years ago 

Saludos @alessgsl, me encantó tu post de costura, es muy útil para la cocina, siempre hace falta algo para agarrar las ollas calientes, muy bien explicado, hacerlo no era como me lo imaginé.

 2 years ago 

Hola @shoday, muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Así es, son muy útiles para evitar quemarse con las ollas. Feliz noche y bendiciones 😃

 2 years ago 

¡increíble! Es una gran forma de reciclar la tela vieja para convertirla en algo nuevo y sumamente útil, que todos necesitamos en el hogar. 👏💙 Te deseo éxitos 🙌

 2 years ago 

Muchaa gracias @arcayart! Reciclar es lo mejor 😃 te deseo éxitos igualmente.

 2 years ago 

Me encanta reciclar y ver cosas artesanales hecha de esa manera me parece excelente y de gran utilidad porque le sacas provecho. Muy hermoso lo que lograstes realizar con los retazos de telas ¡ Felicitaciones! 👍👋👋

 2 years ago 

Muchas gracias ❤ los retazos de telas nunca hay que botarlos, siempre se le ecuentra algún uso. Bendiciones

Que bueno que los retrasos de tela los podamos reutilizar para hacer cosas necesarias para el hogar, me gustó el agarradero más grande, muy útil tu públicacion , ordenada y con buen formato.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Hola @edlili24, muchas gracias! Así es, reutilizar telas es bastante bueno. Yo siempre trato de darle un nuevo uso antes de pensar en botarlos 😄 saludos

Que lindos te quedaron esos agarra ollas, está bien explicado el paso a paso.

 2 years ago 

Hola @berthalazarde, muchas gracias ❤ me alegra que le gustaran. Bendiciones para usted

Great effort!
Your post has been curated by 'Arts Curator'. I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.

image.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo ❤ les deseo muchos éxitos y bendiciones! Feliz día

 2 years ago 

Excelente @alessgsl muy bien detallado e ilustrado, demuestras gran talento y creatividad. Es u a creación económica y muy útil en las tareas de la casa. Felicidades y mucho éxito.💜

 2 years ago (edited)

Muchas gracias, me alegra que le haya gustado ❤ así es, son muy útiles para las tareas del hogar. Éxitos igualmente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64928.52
ETH 3525.30
USDT 1.00
SBD 2.36