Concurso Muestra tu Arte en Steemit, By @tocho2. Gusanos Verdes.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

Concurso Muestra tu Arte en Steemit, By @tocho2. Gusano-Verde-hypera-postica


Hace un tiempo atrás asistí a un campamento Scout de la rama intermedia o Tropa esta es conformada por Jóvenes en edades comprendidas entre 11 a 16 años, en esta etapa el joven acampa al aire libre duerme en carpas o refugios se prepara sus propios alimentos y aprovecha todas las bondades que la naturaleza le brinda; claro está teniendo como premisa dejar el sitio en mejor condición como lo encontró y cumplir con un articulo de la ley scout que dice, El Scout observa en la naturaleza la obra del Creador la cuida y protege.

Les comento que todo Campamento Scout tiene anécdotas que lo marcan y este indiscutiblemente no podía ser la excepción, al llegar al sitio de acampada observamos el terreno y la exuberante belleza natural a nuestro alrededor había muchos árboles de Aceite como lo conocemos y su nombre científico es (Copaifera officinalis L). También se conoce con otros nombres Currucay, Cabima, Copaiba, Maramo y su uso Medicinal en muchas regiones del Pais. Todos estos arboles tienen unos visitantes de color verde y marrones de diferentes longitudes y diámetros que en algunas épocas del año proliferan sobre sus copas y no son otros que los amigos Gusanos Verdes su nombre científico es Hypera-Postica Fuente.

Ya instalados e inaugurado el Campamento que anecdóticamente los Jóvenes Bautizaron Villa Gusano porque era inevitable a cada instante sentir pequeños golpecitos en los techos de las carpas, las ollas y sobre nosotros cual gotas de agua nuestros queridos amigos los gusanos, al otro día de campamento me levanto muy temprano ya que me tocaba realizar la calistenia con los Jóvenes por aquello de Cuerpo sano y Mente sana me disponía a realizar mi aseo personal y pues no podía hacerlo sin antes responderles los buenos días a unos amigos que se acercaron efusivamente desde las alturas a mi cepillo de dientes ya preparado con crema dental a saludar. Se preguntaran ¡Que hiciste botaste la crema dental ! eso se los dejo a su imaginación.

Este sublime momento no podía dejarse pasar por alto sin Graficarlo
Mi agradecimiento especial a la amiga @tocho2 por crear estos espacios de concurso así mismo a @karianaporras quien fue la fotógrafa que capturo el momento del encuentro cercano, la fotografía es de mis archivos personales .

Extiendo la invitación a @castor-27 y @aularluis a que participen en este concurso mediante el siguiente enlace Fuente.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de mi presentación Fuente

¡ Cada vez que pierdo, una ganancia mayor está en Camino !


Sort:  
 4 years ago 

Que hermoso lema el de los scout cuidar y proteger la naturaleza, todo lo que crea Dios es perfecto y maravilloso.

Pero vaya que tu historia si que es de terror jajajaj

Exitos en el concurso.

Amiga @anasuleidy gracias por leerme, los Scouts tienen un codigo de Vida llamado Ley Scout esto simplemente convierte al niño y joven en mejores seres humanos y excelentes Ciudadanos, y con respecto a la historia sin duda alguna fueron Aventuras en Villa Gusanos.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Saludos @aleravago, yo me habría llevado un susto sin igual, y sería una de esas anécdotas que no querría recordar, jejejejee

Gracias por participar, suerte..!

Apreciada amiga @tocho2 en efecto me sorprendieron, y lo curioso de todo esto fue que habiendo toda una inmensa area geografica donde caer y justamente fue en esa pequeña superficie de mi cepillo dental.

Hola @aleravago,guauu me gustó mucho su narración,también leí su presentación,respecto a este post vaya si yo me encuentro un gusano en mi cepillo lo suelto del tiro jajaja,la picada de gusano en una persona alergica como yo bueno imaginese, pero usted como guía de scout logró resolver la situación jajaja.Bonito su trabajo con los scouts , tuve un club de Turismo cuando estaba activa como docente,trabajar con niños y jovenes es lo mejor y estar en contacto con la naturaleza aun mas.Un gusto leer su post,seguro lo visitaré.
#onepercent #venezuela #affable

Hola @marito74 me complace que le gustara la publicacion asi mismo le agradesco el tiempo que dedico en escribirme, en efecto el trabajo con niños y jovenes es realmente gratificante hoy retribuyo a el movimiento Scout lo que hizo por mi en mi formacion como ser humano, hoy aporto mi granito de arena en la formacion de Ciudadanos para seguir Contruyendo un Mundo Mejor.

Nuestros Niños y Jovenes no son el Futuro son el Presente.

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71