Mi Pasión (Casa Radical #3) - Mi amor por la flauta ❣️steemCreated with Sketch.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)
Hoy les quiero dar a conocer la pasión que me enamoró desde un principio prácticamente 😍 y hasta el sol de hoy continúo de la mano con ella en todo momento, así que les relato a continuación de qué se trata y esto es: mi amor por la flauta. 🎶

IMG_20200820_122729.jpg

Vistiendo mi chaqueta tricolor, la cual es el uniforme emblemático de todo artista/deportista venezolano. 🇻🇪

¿Cuándo y dónde conocí mi pasión?

Ésta se inicia desde mi más tierna edad. De hecho todo comienza en la escuela de música ubicada en el casco central de mi ciudad (había que pasar por una agotadora subida hasta la sede todos las tardes y generalmente llegaba cansada a clase) 🥴 donde se llevaban a cabo los distintos niveles de aprendizaje como cualquier institución escolar, desde el kinder musical hasta el grado más avanzado y entre las asignaturas se encontraban la imprescindible teoría y canto musical más la enseñanza del instrumento de preferencia 🎺 donde escogí la flauta dulce por la facilidad de adquisición y aprendizaje, sin contar además de su delicado timbre, pues nunca me sentí atraída por el piano habiendo un órgano en casa ya que Mai estudiaba música desde muy joven e incluso desde que me tenía en la barriga 👶🏻 (seguramente ahí nació esta gran pasión heredando todo este talento).

IMG_20200627_150837.jpg

Entonando en el coro del conservatorio desde la fila de atrás al centro con mis compañeros de aquel año escolar y la estudiantina de cuatro que por lo general siempre nos acompañaba. 🎤

¿Qué tan valiosa es y cómo brillé con mi pasión?

La verdad es que para mi persona, mi flaquita metálica es importante porque me permite mantener en forma mi capacidad de memoria y motora en el caso de la digitación 🖐️ lo cual mejora la coordinación en general que supongo yo que a largo plazo se traduce de alguna forma en la prevención del Alzheimer o algún otro trastorno mental: y es que le estoy diciendo a mi mente que ejecute órdenes escritas leyendo las notas musicales plasmadas en el papel 🎼 de mi capacidad respiratoria ni hablar, ésta debe ser debidamente controlada y dosificada para mantener vivos los sonidos de los fraseos más largos sin interrupción 🥵 pero aparte de eso me permite sobre todo conectarme con las emociones de las personas: a diferencia de los animales, nosotros como seres racionales apreciamos y valoramos esas cosas intangibles tales como la belleza del arte y la música. 💫 No hay nada más satisfactorio como músico el obtener el merecido aplauso que indica que disfrutaron de tu talento.

Estando en una pequeña población del sur de mi país por razones laborales ⚙️ aproveché la ocasión para comenzar a formar parte de la orquesta sinfónica de la misma, donde se dió la oportunidad de asistir a una gira con motivo del encuentro regional de orquestas llevada a cabo en la ciudad de POZ en el año 2014, este momento fue particularmente emocionante 😇 porque mi sueño siempre ha sido ser miembro de una orquesta con una flauta transversal que logré comprar el año anterior a ése con los salarios recibidos en mi primer trabajo como ingeniero. A decir verdad, al principio era un poco extraño que una veinteañera ya graduada estuviera en medio de tantos chipilingos que apenas cursaban estudios de primaria y secundaria en su mayoría 🙆🏻‍♀️ pero eso no importó ni se notó mucho porque yo siendo tan flaquita como la flauta y sin maquillaje no aparento tanto y además me he desenvuelto y relacionado súper bien con ellos. En lugar de parecer la maestra Ximena con sus pequeños alumnos, era como una integrante más dentro de la agrupación, gracias a la oportunidad brindada por su gran director. Jamás lo olvidaré. ✨

Fíjense en el video que les presento a continuación, cómo al principio nadie aplaude a la concertino cuando aparece en escena, ☹️ de vainitas al director cuando hace su entrada y es que al parecer las espectativas de los demás en el recinto no eran muy altas por el sólo hecho de que proveníamos de la pequeña población de Caicara, pero esperen a escucharnos pulcra y brillantemente que al final resultamos ser una de las mejores interpretaciones de toda la región Guayanesa. 😉 En la grabación salgo vestida de negro que para ese entonces no contaba aún con chaqueta propia debido al transcurso del mundial de fútbol y había mucha demanda de otros modelos, ha sido un tanto difícil adquirirla desde Caracas. Ahí estaba tratando de susurrarle a mi compañerita flautista para decirle algo que le mandó a decir la otra que también estaba a mi lado, mi jefa en flauta aunque era unos cuantos años menor que yo. 😝 Ella me enseñó las primeras lecciones de flauta transversa.


La orquesta de Caicara jecutando la conocida Pequeña Serenata Nocturna. 🎻

Qué beneficios y méritos me ha dado?

Todos somos tímidos de alguna forma y mi caso no ha sido la excepción. Con cada nueva presentación siento que logro incrementar la confianza en mí misma para superar el miedo escénico que tanto estragos ha causado a más de uno. 🤯 Esa es una de las numerosas ventajas que me brinda esta pasión, pero también me he valido de ella para monetizarla y sacarle provecho al talento que sé que Dios le da a cada uno de nosotros. 🙏 Desde hace casi cinco años descubrí una interesante plataforma Freelance (pueden conseguirme en https://www.fiverr.com/alegnita) donde he podido subir mi portafolio musical y ofrecer servicios de grabación de las partituras deseadas en flauta, además de aplicación de conocimientos de ingeniería. Hasta ahora mi star ranking es 5/5 de buenos comentarios de clientes internacionales. Yeah! 🌟

Screenshot_2020-09-14-18-57-35-437_com.fiverr.fiverr.png

Comentarios positivos en Fiverr. 👍🏼

¿Cómo he compartido y he sacado sonrisas con mi pasión?

Por supuesto que he llegado a tocar en diversas reuniones familiares, en el grupo cultural de mi liceo e incluso en el baby shower de una gran amiga de la universidad donde ella de tanta emoción se le puso roja la naricita como un tomate, pero les tengo un anécdota interesante que justamente tuvo lugar recientemente en este lockdown radical. 🏠

IMG_20200902_175945.jpg

Participación del grupo musical en eventos culturales del liceo. 🎵

Estaba siguiendo mi rutina de cuarentena como siempre, tratando de mantenerme lo más ocupada posible entre las diversas redes sociales con la creación de textos, contenidos... ✏️ evitando no caer en el sopor ni la locura de este encierro que supone esta pandemia, cuando de repente recibo un mensaje en la bandeja de entrada de Facebook de parte de una querida compañera de trabajo que laboró conmigo como ingeniero técnico de planificación y reside actualmente en Chile. 🇨🇱 Ella aprovechó la ocasión para pedirme un favor especial ya que arribó ahora a sus 40: Se trataba de tocarle en flauta la canción de cumpleaños mediante vídeo y, ¡lo hice! 😄 Fue muy divertido. Lo único malo fue el tener que lidiar con la lentitud del internet durante casi todo el santo día, prácticamente fue de noche que finalmente pude enviarle el archivo y resultó que la sorprendida 😮 fui yo: en respuesta me envió un vídeo de agradecimiento al lado de otro ex-compañero de la empresa quien también emigró a Chile pero jamás pensé volver a saber de él de esa manera.

Screenshot_2020-07-11-22-06-31-804_com.facebook.orca.png

Mis ex-compañeros sonriendo a través de la app. 💙

No hubo mejor manera de terminar un día lleno de sorpresas para ambas partes la verdad, porque nos dió todo un gustazo y nostalgia 🥺 el sólo hecho de saber algo de las personas con las cuales compartiste en algún momento de la vida, así sea laboral, pero ahora están lejos al igual que muchos colegas y familiares.

P.D.: Las fotos me pertenecen y fueron editadas por un dispositivo Redmi 7A. Gracias por leer.

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

*** Los veo en el próximo post *** 📝

Sort:  
 4 years ago 

¡Comparto tu pasión!

Que hermoso instrumentoy dulce es la flauta, muy buenas anécdotas de tu carrera musical, y una gran explicación de los beneficios que obtienes de esta gran pasión. Te felicito por continuar emprendiendo con tu talento a pesar de los tiempos que estamos viviendo, esto demuestra que no hay limites, y que si podemos apasionarnos por grandes cosas en Venezuela. Eres una estrella para Steemit...

Muchas Gracias por participar...

¡Vamos por más!

Muchas gracias @crissanch. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la labor llevada a cabo en pro de la comunidad Star con interesantes actividades que atraen cada vez más a muchos usuarios. El mejor de los éxitos les deseo. 👍🏼

 4 years ago 

Muchas gracias ☆♡☆

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60860.14
ETH 2960.47
USDT 1.00
SBD 3.61