Blog ✏️ | La navaja suiza de las plantas medicinales

IMG-20220810-WA0030.jpeg

imagen propia

La Zabila

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

En el frente de mi casa hay un pequeño espacio de tierra, hace unos tres años ese lugar era ornamental, lleno de flores y plantas para ambientar, tipo palmeras, isoras, y otras plantas de flores variadas.

Cuando empezó la pandemia, mi madre comenzó a reemplazar de a poco esas plantas, por plantas medicinales, así fue como cada semana nuevas plantas y arbustos pequeños fueron poblando la parte principal donde vivo.

Actualmente hay orégano, romero, albahaca, mal ojillo, una mata de guanábana, una de plátano, una de cambur, pero la que deseo destacar brevemente son las de zabila.

IMG-20220810-WA0029.jpeg

IMG-20220810-WA0028.jpeg

imágenes propias

Creo que es una de esas plantas que todos deberían tener, aunque sea una sola en su hogar, sus capacidades curativas cubren casi cualquier sintomatología; en mi hogar siempre hemos tenido, antes estaban en unas poteras en el patio, ahora cambiaron de lugar y ya hay más disponibles.

Semanas pasadas mi sobrina y mi hermana cayeron con una tos, flema y algo de fiebre, gracias a Dios no es COVID, pero inmediatamente mi mamá hizo su ponche de la receta de la bisabuela, y saben que, el ingrediente principal es la zabila, además de cebolla, jengibre, en verdad es muy efectivo.

De las cosas extraordinarias de la zabila, es que, al usarla combinada con frutas, como la lechosa, no altera en nada el sabor, y sirve como remedio digestivo muy bueno.

En lo particular usé mucho la zabila en mi adolescencia, entre los 16 – 18 años me dio un acné fuerte, y lo que me ayudo a remediar la situación, sin que me quedaran marcas o cicatrices, fue esta planta, agarraba una penca, le retiraba el cristal, lo cortaba en trozos, y en las noches antes de dormir agarra dos, y me los pasaba por el rostro, y efectivamente a corto plazo, me limpió la cara, cerró las heridas que me había dejado el acné; desde entonces le tengo un gran respeto a esta maravilla de la naturaleza.

También es muy útil para quemaduras, para los que se van de día de sol a playa o los que trabajan exponiéndose mucho al sol, y por su puesto para prevenir las arrugas y el paso del tempo.

Y tú ¿Cómo te has beneficiado de esta planta?


separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2021

separador new.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 2 years ago 

Saludos, la sábila tiene muchos beneficios que se pueden aprovechar amigo, es una de las plantas medicinales más comunes y concuridas por su aporte.

Nunca me ha gustado la sábila, realmente tiene un sabor amargo por mucha azúcar que le eches y sobre todo que cuesta quitarte la sensación, sin embargo es una plata que tiene muchos beneficios para el cuerpo. tanto externo como interno. Gracias por esos datos amigo.

a la orden... si le quitas la capa verde... y solo usas el cristal... veras que no es amarga para nada y que no cambia el sabor a las cosas.

 2 years ago 
Hola amigo, la sábila es una planta muy generosa la cual podemos emplear por sus propiedades medicinales y hasta para fines cosméticos, es una maravilla de la naturaleza tal y como señalas en tu post.

Nos encanta recibir tu participación en el "Jueves | #saturno"


CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2.5/3
Markdowns
--
1/2
Total
7.5/10
Support null 25%
Verification date:
August 11,

Que buena elección para tu participación en plantas medicinales, pues esta es una planta multiplicación, aparte de tener muchas aplicaciones medicinales, tiene otros múltiples usos, como son los cosméticos, entre otros.

 2 years ago 

Saludos amigo, definitivamente la sábila es una planta de múltiples usos, pero a la vez hay que ser cuidadosos al usarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67235.68
ETH 3139.21
USDT 1.00
SBD 3.73