Concurso Platas Medicinales // FARMACIA NATURAL.

< Desde nuestros ancestros se han utilizados las planta como alternativa medicinal, los indígenas las utilizaban para la curaciones y sanaciones con oraciones, también en brebajes, pócimas o tomas en nuestros días los indígenas se habían olvidado de usar estos métodos heredados o trasmitidos por generaciones para usar las medicinas industrializada.
El procesamiento de plantas en el transcurrir del tiempo, fueron dando paso a las medicinas convencionales o industriales y se creó la cultura de que las plantas sin procesar representaban un peligro al organismo por el simple hecho de no estar procesadas.>
Hoy día en la mayoría de las familias venezolanas existe una, dos, y hasta un huerto completo de planta medicinal. En mi casa por ejemplo o tengo mi farmacia natural.

image.png
foto tomada de un ALCATEL1

En esta oportunidad les voy hablar de 4 plantas que a lo mejor muchos no la utilizan o solo utilizan sus frutos.

image.png

image.png

El fruto del mango es unos que contiene mayor cantidad de vitaminas o si se quiere es el fruto más completo en ellas. Ahora bien en mi casa se utiliza las hojas de mango, para el padecimiento de gastritis de mi esposo y me ayuda a mí a controlar mi presión arterial.
AGUA DE HOJA DE MANGO
5 hojas de mango tiernas o cogollos
1 litro y medio de agua
PREPARACION: Se coloca en una olla el 1 ½ de agua con las 5 hojas, se deja hervir hasta reducir a un litro, enfriar y tomar por agua en un lapso de un mes, descansar un mes y continuar el otro. En el caso de mi hipertensión me lo tomo, un vaso en la mañana y otro por la noche.

image.png

image.png

Al igual que el mango, utilizamos la lechosa o papaya para hacer un delicioso dulce, muy pocos consumen este fruto por tener un olor muy particular, de hecho en 32 años de matrimonio hace exactamente 1 mes que mi esposo comenzó a consumirla, antes no lo hacía por lo ya mencionado, un día me llego a la cama y me dijo “No sabía de lo que me estaba perdiendo” ahora la consume cada vez que consigue madura en nuestras matas.
La hoja de la lechosa si se quiere nadie la consume, y tiene la propiedad de combatir el cáncer de colon, sin embargo en casa se utiliza para el dolor menstrual ya que actúa como un antiespasmódico,
ANTIESPASMODICO
Un trozo de hoja de lechosa
Una taza de agua hirviendo
Realizar la infusión y tomar.

image.png

image.png

De la misma forma que las 2 frutas antes mencionadas, consumimos la guayaba en jugos porque aumenta la hemoglobina, esa es la única razón por la que se consume.
Hoy día, aunque no está científicamente comprobado se consume en infusión contra la COVID 19. Ahora bien en mi casa se consume en infusión al igual que la hoja de lechosa o papaya, para mejorar nuestro sistema inmune, pero también se utiliza para el dolor menstrual.

ANTIESPASMODICO
Un trozo de hoja de Guayaba
Una taza de agua hirviendo
Realizar la infusión y tomar

image.png

IMG_20210418_180627.jpg

En estos tiempo de pandemia vivimos estresados, que si la comida, que si se me olvida el tapa boca, que si siento una carraspera ya tengo covid19, todo es covid 19, el estar encerrados y no hacer tu vida normal y dicho sea de paso el alto costo de la comida, te genera tal stress que a veces duermes pero te despiertas más cansado.
La hoja de valeriana yo la utilizo muy de vez en cuando para no causar adicción, para descansar y relajarme. No la utilizo sola, a los guarapitos que hago a diarios le hecho una hojita, pero "OJO" no todos los días , solo cuando la cuerpa no me da para más ni para menos tampoco.
El usar la medicina natural lo aprendí de mi suegra, pero sobre todo de mi suegro
Espero que estos consejitos les sirvan de ayuda
Recuerden que:

image.png
gracias ! espero les guste mi participacion.

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Que bien amiga, sabes... a mi nunca se me había ocurrido que de los arboles frutales también con sus hojas se podían hacer té grandiosos y además muy beneficiosos para la salud; me enteré no hace mucho cuando me dijeron que las hojas de naranja ayudaban al sistema nervioso central y a los proceso virales, allí pensé, entonces los otros arboles frutales deben de ser igual de buenos... y tu me lo corroboras con este post... Gracias... Saludos amiga y bendiciones para ti...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37