Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado || Por @ahumadaliliana29

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este maravilloso concurso en el cual realizamos un viaje a nuestro pasado.


image.png

Fuente, Imagen editada en Power Point


La Máquina del Pasado

Creo que todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos deseado tener una máquina o forma de poder viajar a nuestro pasado para volver a ver a una persona, corregir un error, cambiar una decisión, entre otras cosas, es por eso que al ver la temática de este concurso me sirvió para meditar y echarle un vistazo con mucha nostalgia a mi pasado.

Así que si hoy tuvieses una maquina del tiempo que me permitiera viajar al pasado me gustaría ir directamente al año 2009, justamente al momento en que estaba comenzando mi etapa como estudiante universitaria, estaba cursando el 2do. Semestre de Ingeniería en Sistemas, esta carrera que me apasionaba y con la cual soñaba graduarme.

image.png

Realmente fue una etapa que disfrute mucho, conocí a personas increíbles y gane amigos que gracias a Dios conservo hasta el día de hoy. Tenia muchas expectativas y planes a futuro, soñaba con graduarme de Ingeniero junto a mis amigos, sin embargo, esto no los pude concretar ya que se me presentaron obstáculos que me lo impidieron.

image.png

Mi avance en los primeros dos semestres fue muy bueno, la universidad quedaba muy cerca de mi casa y todo iba muy bien encaminado, sin embargo, por problemas de presupuesto e infraestructura no podría continuar la carrera en esta sede sino que para el 3er. semestre tendría que cursarlo en una sede mas lejana que quedaba en La yaguara, esto sin duda fue un shock muy y fuerte que me cambio los planes por completo, tuve que decidir entre abandonar la carrera y asumir el sacrifico de estudiar en una ciudad lejana donde la dificultad era mayor, ya que tendría que madrugar para llegar a clases puntual y salia muy tarde y era peligroso.

Así que en ese momento decidí abandonar la carrera, fue una decisión muy difícil y dolorosa porque sentí que renuncie a parte de mis sueños, y aunque mas adelante comencé la carrera de Informática y gracias a Dios me gradué y pude ejercer mi carrera, si hoy tuviera la oportunidad de cambiar esa decisión, sin duda creo que me gustaría asumir ese reto y luchar por mis sueños y continuar estudiando la carrera de Ingeniería en Sistemas, sabiendo que no seria nada fácil.

image.png

Mi Graduación con Técnico Superior en Informática

Así que esta seria la decisión que cambiaría en mi pasado, quizás causaría grandes cambios a lo que es mi presente, sin embargo, soñar no cuesta nada, y en muchas ocasiones me he cuestionado esa etapa que viví en mi primera experiencia como estudiante universitaria y he tratado de imaginar como hubieses sido mi vida si hubiese tenido mas determinación en ese momento y hubieses luchado por mi sueño de convertirme en una Ingeniero en Sistemas.


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso, la verdad me ayudo a reflexionar y a echar un vistazo a mi pasado. En esta ocasión me gustaría invitar a @maytte, @javier-25 y @mimi-27 a que también puedan participar en este concurso. Saludos!!

Todas las imágenes utilizadas son originales y de mi propiedad.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana29, en la vida se trata de tomar buenas decisiones que pueden cambiar nuestro destino para saber elegir nuestro futuro, nunca es tarde estudiar lo que siempre te gusta, a pesar de todo Dios siempre tiene el control de todas las cosas, los cambios son bueno para el aprendizaje de nuestro porvenir, Como tú dices “soñar no cuesta nada”, pero nunca es imposible para seguir conquistando para ser una mujer de determinación para cumplir tu sueño que es convertirte en una Ingeniero en Sistemas.

Saludos y mil Bendiciones…


CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1,5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
2/2
Total
8,50/10
Support null 25%
Verification date:
August 12, 2022
 2 years ago 

Hola amiga.
Bueno a veces hay que hacer sacrificios para después cumplir nuestras metas. Que bueno que te pudiste graduar amiga.

Muy linda tu participación. Muchos éxitos amiga. Y bendiciones.

Que hermosa amiga, pero puedes sacar la ingeniería de sistemas te validan algunos años ya que estudiaste informática, nunca es tarde para terminar de cumplir tus sueños mientras tengamos salud y vida. Yo soy ingeniero de sistemas y es una carrera muy linda y muy amplia. Te mando un fuerte abrazo amiga.

 2 years ago 

Que tristeza que hayas tenido que abandonar la carrera de tu sueños aunque ya la habías empezado, por los cambios de infraestructura y presupuesto. No es fácil dejar lo que amamos, y aunque culminaste otra carrera con éxito, si tuvieras la máquina del tiempo quisieras volver a retomar la carrera de tus sueños.

Nada es imposible, y quien sabe si puedas hacer un curso o intentar retomar esa carrera que aún esta en tu corazón.

Dios te bendiga 🙏 🙌

 2 years ago 

Buenas noches amiga, que lamentable que no pudiera cursar la carrera de sus sueños por tales circunstacias. No es una decisión para nada fácil dejar la carrera, pero gracias a Dios pudo graduarse de otra profesión. Sin embargo, nunca es tarde para continuar con la carrera que siempre quiso. Ánimos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43