CONCURSO ROBANDO SONRISAS #01 / La grey zuliana

La gaita es un género musical de protesta, siendo uno de sus más emblemáticos representantes Ricardo Aguirre, "el monumental de la gaita", quien compuso en el año 1968 la canción la "La grey zuliana".

En este tema se hacen fuertes críticas al gobierno del presidente Raúl Leoni (1964- 1969), por la situación económica que atravesaba el país; pero, al mismo tiempo, es una canción donde se patenta la fe hacia la Chiquinquirá. De hecho, la palabra "grey" significa: "Comunidad de fieles cristianos". Es un canto de reclamo, y también de esperanza y de fe cristiana.

Recuerdo que estando en el colegio, para el mes de diciembre, el profesor de música nos pidió que montáramos esta canción; él me incluyó en el coro, a pesar de que yo cantaba bastante desafinado. La solista le dijo al profesor que me sacara, porque la enredaba; pero él no le hizo caso. Yo creo que la Chinita me ayudó. Desde ese momento sentí mucha afinidad por esa gaita; creo que es la única que me sé completa; y cuando la escuchó mi corazón salta de alegría como cuando estaba en el colegio y escuché los aplausos de los representantes.

En esta foto estoy con mi pequeña familia. Fueron las útimas navidades que mi hijo pasó conmigo. Desde hace dos años está en Chile. Esta publicación me hizo recordar esos gratos momentos.

Screenshot_2020-09-28-22-29-32.png

Este concurso lo está organizando @cachetes-27, si deseas unirte a la fiesta navideña, aquí la información

Invito a @marpa a participar en este concurso.

Sort:  

¡Excelente Entrada!
Gracias por participar!
Suerte en el concurso!
Tienes la entrada #27
Saludos @cachetes-27

Robando Sonrisas

 3 years ago 

Hola como esta, que hermosa historia y sabe las gaitas son muy significativas para uno cada letra llega al corazón del venezolano porque expresa su sentir.

Cada gaita es una inspiración que demuestra nuestras travesía por la vida y la emoción que sentimos cuando llega ese hermoso mes decembrino que representa para nosotros el espíritu navideño que llevamos dentro

#onepercent #venezuela #affable

Si rosanita, en cada gaita está viva la inspiración de su autor.
Es una de las genuinas representaciónes de la música venezolana.
#oneperce
#venezuela

Muchas gracias por la invitacion ♥️

A medida que leía, tenía preparada una pequeña charla sobre la gaita y su prohibición, pero me temo que me he confundido de gaita y no te refieres aquí a ese elemento de origen celta, cuyo uso estuvo mucho tiempo prohibido en algunos lugares de Europa (Francia y España sobre todo) por su carácter eminentemente guerrero y pagano. Pero ahora, mira tú, que he aprendido otra cosa nueva referente a la gaita. Estáis magníficos en la foto la pequeña familia. Me imagino, por otra parte, al pequeño @acostacazorla siendo la china del coro, quiero decir, el que desentona y no permite que la solista se luza, ja, ja, ja...Pero qué sinvergonzón de pana, eso no se hace, ja, ja, ja...En fin, un abrazo desde Madrid.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.67
ETH 3086.22
USDT 1.00
SBD 3.86