Steem Foods Contest -19- / Prepare Special Cake for Mother's Day! By @zorlara

in SteemFoods3 years ago

##Steem Foods Contest -19- / Prepare Special Cake for Mother's Day! By @zorlara



Hola apreciados amigos, es un grato placer saludar Y agradecer a esta comunidad de Steemfoods y @steemfood, en esta oportunidad por abrir un concurso dedicado a ese ser maravilloso que nos dio la vida, con el motivo de la celebración del Día de las Madres.

Para esta ocasion especial realizare una torta dedicada a mi madre Belkis, a quien le gustan mucho las rosas y ha sido mi apoyo principal para superarme en esta vida y a quien amo con todo mi corazón


Ingredientes

Para la torta:
250 gr de harina de trigo leudante
200 gr de azúcar
125 gr de margarina
2 huevos
Esencia de vainilla

Para el merengue:
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
Colorates en gel

Procedimiento

1. En un bol colocamos la mantequilla y el azúcar, batir hasta disolver el azúcar.


2. Añadimos los huevos y continuamos batiendo hasta que la mezcla este homogénea.


3. Seguidamente agregamos la harina y la leche alternando entre una y otra.


4. En un molde previamente enharinado vertimos la mezcla y horneamos a 180 grados por 45 min o hasta que al introducir un palillo salga totalmente limpio.


5. Para el merengue batimos las claras a punto de suspiro, luego agregamos el azúcar, una vez en su punto agregamos la vainilla y mezclamos.


6. Luego colocamos el merengue en una manga pastelera y procedemos a cubrir nuestra torta para luego decorar


7. Decoramos con rosas las cuales procederemos a pintar con ayuda de un aerógrafo, utilizando colorante rojo, verde y dorado diluidos en alcohol.



Las imágenes son de mi autoria tomadas con mi teléfono alcatel 1v



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Sobra decir que la torta quedó bellísima. Cómo haces para que queden altas.

Hola amiga muchas gracias, es un molde normal y le colocas papel con margarina en los costados puedes ver la imagen.

Es un solo bizcocho o lo montas. Porque se ve altisimo

Hola amiga, es un solo bizcocho al molde en los costados le coloque papel con margarina para darle la altura.

Felicitaciones te quedo bella

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso, que organicé con el hashtag #steemfoods-mothersday, ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de pastel que preparó para su madre en SteemFoods Community. :)

Gracias a usted por su aceptación ya que es algo nuevo para mi. Es un placer para mi poder compartir esta receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65809.08
ETH 3604.05
USDT 1.00
SBD 2.54