Aprendiendo a hacer la Torta Cebra pero con cubierta de Ganache de Chocolate

in SteemFoods3 years ago

Estoy feliz porque aquí no solo publicamos lo que hacemos, sino lo que también aprendemos de otros amigos de lo que hacen es esta rica comunidad, el año pasado una amiga @yurilaya, nos enseño como hizo la torta cebra, me pareció muy buena su explicación, entonces me anime a hacerla yo también y aquí les enseño.

No esta demas de recordarle que lo de cebra es porque cuando esta lista por dentro parece una cebra, con rayas color crema y marrón, aunque la cebra su color original es blanco con negro, pero es como una referencia.

image.png

Es una torta sencilla de hacer lo que la hace especial es que cuando se pica se ve efecto cebra. Yo prepare una torta básica, de las que ya he compartido muchas veces como la hago, no seguí la receta como la que presento mi amiga, la de ella es con aceite, pero yo en realidad estoy acostumbrada a hacer mis tortas con margarina.

Ingredientes Torta Básica.

*250 grs de margarina. *2 tazas de azúcar. *6 huevos. *4 tazas de harina de trigo leudante. *300 cc de liquido. *Vainilla. *Cacao en polvo dos cucharadas.

En ese mismo orden se van mezclando: la margarina y el azúcar hasta que estén bien unidos, luego los huevos de 2 en 2, la harina y liquido, alternando la harina en forma envolvente un consejo es ir colando ha harina. Una vez terminada la mezcla, viene la otra parte.

image.png

Yo en esto de la repostería me gusta hacer las cosas tal como dicen las recetas, para eso de las medidas es necesario tener una pesa de cocina.

En un molde de aluminio tiene que ser redonda para esta torta, pienso porque la mezcla se expande mas. Enmantequillar y enharinar.

Peso la mezcla obtenida peso 950 grs, la divido en dos partes iguales, una queda en su color original y en la otra parte agrego el cacao en polvo.

Entonces ambas partes la divido en otras de manera equitativa.

Empezamos echando en la tortera primero la mezcla básica, luego la del cacao, hasta terminar ambas mezclas. Que va quedar como en la foto.

DSC06466.JPG

Llevamos al horno, este debe estar a 150 ºC, pero cada horno es diferente, mínimo como una hora de tiempo, igual hay que estar pendiente después de los 40 minutos. EL truco famoso para saber si esta lista una torta es el palillo, si sale limpio esta la torta, si no sale limpio aun le falta y de nuevo al horno.

image.png

Feliz con el resultado.

Tan pronto sacamos la torta del horno hay que despegarla por los lados y en lo que este mas fresco, se desmolda.

DSC06472.JPG

Pero como le quería poner un detalle extra, a mi torta cebra, una vez que la desmolde la pique en raciones, lss tortas redondas se cortan en triángulos je je.

Prepare un ganache de chocolate para cubrirla.

image.png

Ganache.

image.png

Cubriendo la torta cebra.

image.png

Y que linda me quedo.

image.png

Ahora sacamos una ración y vemos lo linda que se ve por dentro la torta y rica también.

Y después de todo, llega la hora de la merienda y que mejor una ración de mi torta cebra con una taza de café.

image.png

Merendando la imagen de la torta en la PC, es la torta cebra de mi amiga @yurilaya.

Ahora espero la aprobación del mejor de los cocineros de esta comunidad de #steemfoods como lo es @alikoc07 y claro de todos los que en esta comunidad hacemos vida y por supuesto de mi amiga @yurilaya, que de ella tome la idea.

C.C. @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @booming01 @booming02 gracias por su constantes apoyos a todos en general, les guardo una ración je je.

@karianaporras que tal si hacemos esta torta y los suspiros en la próxima visita je je

Las fotos son de mi autoría con mi cámara Sony, que la coloco en automatico en muchas de ellas.

firma zhanavic 2 2021 rojo.png

Sort:  
 3 years ago 

Se ve deliciosa, vamos a pasar todo el día cocinando o cuadramos varias visitas 🥰😋

Ja ja ja claro primero los suspiros

te dire dos palabras YOOOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

Esa torta si se ve buena, yo vivo cerca de @karianaporras, será que me puedo anotar en ese bonche??? Yo saco para la Coca-Cola 🤣🤣🤣

Hola amiga, que rica se ve esa torta y la cubierta de chocolate wao demasiado bueno jajajaja....
Aca en steemit es bueno llevar un cuaderno de recetas y tips que todos los dias aprendemos.
Saludos amiga, gracias por compartirnos tu rica receta, que tengas un feliz inicio de semana.

Pues si de que se aprende se aprende je je gracias cuando guste la hacemos

Esta es mi receta favorita del día, amiga @zhanavic69..!

Amo esta torta y lo intentaré..!

Eso se ve riquísimo, sin palabras.

Que deliciosa se ve y chocolate más. Yo quiero también. @zhanavic69

Umm divina! Lo intenaré cuando tenga la oportunidad. Quede con las ganas. jeje

No se quede con las ganas que eso es malo ja ja ja quíteselas con la torta

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71