SteemFoods Contest -6- | Promote A Traditional Food! ENSALADA DE POLLO!!

in SteemFoods3 years ago

IMG_20191216_202902_1.jpg

Saludos Queridos Steemians!

Estoy muy contenta con La Comunidad SteemFoods por permitirnos este espacio para la cocina, y siempre nos trae estos concursos geniales.

Voy a compartir con ustedes una de mis ensaladas favorita, la ensalada de gallina o pollo, es parte del plato navideño de los venezolanos el cual está conformado por una hallaca, pernil, pan de jamón y la ensalada de gallina o pollo.

Todos los años en mi casa preparamos está rica ensalada, debido a la crisis ya no podemos hacer el plato navideño completo, pero las últimas navidades hacemos ensalada de pollo, bollitos navideños y pernil, por ser más económico, en Venezuela este año una hallaca ya la venden entre 2$ y 3$ USD. El plato completo podría costar 7$ y 8$, la mayoría de los restaurantes venden este plato en navidad, con el servicio sería muy caro, yo prefiero prepararlo en casa. Pueden comprar por separado, por ejemplo una ración de ensalada, o la hallaca sola.

Está deliciosa ensalada ya la he compartido antes por aquí y es que cada vez que la hago me veo tentada a tomarle fotos, la anterior que hice no le coloque las manzanas. Se dice gallina pero la mayoría la hacemos con pechuga de pollo, es tradición prepárala en navidad, pero durante el año sirve de acompañante de algunos planos.

IMG_20191215_195846.jpg

Los Ingredientes son:

• Pechuga Grande de pollo o gallina
• Papas
• Zanahorias
• Guisantes
• Mayonesa
• Consomé de pollo
• Mostaza
• Perejil o cilantro
• 1 cebolla
• Ajo
• Sal
• Salsa Inglesa
• Manzana

PREPARACIÓN

En otras recetas les he comentado que Yo no suelo usar medidas especificas, sino que cocino de acuerdo a la cantidad de personas que van a comer o dependiendo de los ingredientes que tenga.

Lo primero que hice fue poner a cocer la pechuga de pollo, con un poco de agua sal, cebolla, ajo y una ramita de cilantro para que agarre gusto.

IMG_20191215_200937.jpg

Luego comencé a pelar las papas y las zanahorias, ya que picar en cuadro me parece es la parte más laboriosa y si es bastante quita tiempo.

IMG_20191215_213123.jpg

Se colocan en agua para lavar posterior hervir con sal, el mismo proceso de las papas para las zanahorias.

IMG_20191215_210714.jpg

Cuándo la pechuga ya esté lista, se desmenuza y se reserva el consomé.
Como ven en la foto use mayonesa maraca Mavesa, para realizar el aderezo, en la licuadora coloque un poco del consomé con la cebolla picada, la mayonesa, dos cucharadas de mostaza, salsa inglesa y un toque de sal.

Las manzanas las pelo y pico y las meto en agua con sal para que no se oxide.

IMG_20191216_192158.jpg

Con las papas y zanahorias ya reposadas, comencé a mezclar en un envase grande.

Los guisantes los cuelo y lavo antes de usar. Yo no use perejil, sino cilantro me encanta más como le queda el cilantro.

Ya mezclados todos los ingredientes se puede rectificar la sal, mostaza o salsa inglesa, quedo muy deliciosa, fría de nevera es muy buena.

IMG_20191216_202113_1.jpg

Esta ensalada es mi favorita, y acompañada de una hallaca, pernil y pan de jamón es el plato navideño perfecto, me encanta, en casa la mañana siguiente a la cena hacemos arepas con esta ensalada y pernil….

Mucha Suerte a Todos los participantes del concurso!

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  
 3 years ago 

Ohhh, mi estómago celebró al ver esta publicación, más que celebrar me reclamó comida ja,ja,ja,ja. Es una delicia. Tremenda promoción a una comida. Te felicito. En casa nunca falta en época de navidad, y en otras también. Al igual que tú, me gusta agregarle manzanas verdes, ese toque dulce y ácido que le aporta la manzana es espectacular. Tampoco sabía la técnica de usar el caldo del pollo para aderezar, y yo que creía que mi aderezo era único, ahora cuando la prepare, será tu aderezo el que debute. Felicidades de nuevo y suerte en el concurso.

#twopercent
#venezuela
#affable

Hola @lilianajimenez Muchas Gracias!!
Creo que a todos nos encanta está ensalada, y también creo que la manzana le da ese toque que marca la diferencia, lo del caldo es un poco sin poner tan liquida la mayonesa, la cantidad dependerá de la preparación que estés haciendo! pero con ese aderezo te quedará más gustosa! Saludos :)

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemfoods-traditional ha sido aprobada con éxito. La ensalada de pollo que preparas se ve extremadamente deliciosa, especialmente aquellos que hacen ejercicio pueden preparar esta ensalada rica en proteínas en casa. Debes continuar produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :) Le dimos un buen voto a la publicación con -steemcurator01. :)

Un abrazo @alikoc07 :)

Si es muy nutritiva la puedes comer con pan árabe y estarás muy bien alimentado! Muchas Gracias por el apoyo...

Wuao hermana a mi me fascina esta ensalada. No sabia el tips para aderezar. Voy a tomarlo en cuenta.
Un abrazo.

Hermana es mi ensalada favorita, si con ese aderezo te quedará mas gustosa....
Abrazos @mafalda2018

Muchas Gracias por el apoyo @steem-sri.lanka saludos desde VENEZUELA!

here i will add some news for you in comments area, in my area it is only available in mostly restaurants and we called it Russian salad, it is one of the my favourite salad but people add also many fruits in this salad , thank your very much for sharing one delicious international salad here with us . soon i will go to hotel to eat then i will share my post here inshahAllah

Here in Venezuela we make the Russian salad, it is very similar only that it does not have chicken, but chopped boiled egg! It is very delicious too ... Greetings @yousafharoonkhan


Como siempre, Yo quiero..

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

La más sabrosa del mundo en verdad a mi me encanta también, ese toque de manzana crujiente, espectacular bandeja @yurilaya

Si es una ensalada muy rica @sacra97 no me canso de comerla!

La presentación de esa ensalada te quedó estupenda.
El sabor me imagino que mucho mejor.
Buena receta.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Muchas Gracias @alfredogarc

Es muy sabrosa....
Gusto en saludarte...

Dios mio yo amo esta ensalada, es súper costosa hacerla hoy en día. Quiero hacer algo rico para mis niñas esta navidad y confio en Dios me lo permita. Excelente amiga felicidades!!

#topfamily

Si la crisis cada año no las pone difícil ! a mis sobrinos les encanta, de seguro prepararas algo rico! Saludos @isgledysduarte

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97