Mini Arepitas ANDINAS!! Fácil y Sabrosas…

in SteemFoods4 years ago

1615411152910.jpg

Saludos Queridos Steemians!

Deseando se encuentren muy bien, ya se acerca el fin de semana, los días pasan volando, aquí en mi país Venezuela seguimos con una semana más flexible y otra más radical debido a la pandemia, no veo la hora se termine esa pesadilla que complico la situación que ya vivíamos….

Me gusta compartir con ustedes recetas que hago en casa, muchas son de mis comidas cotidianas y otras que leo en Internet y las pongo en práctica, hay veces me provoca comer postres o pan, normalmente torta si tengo los ingredientes aprovecho de hacer en casa.

Conozco una Sra. de Los Andes es una región de mi país que les dicen GOCHOS en esa región hacen unas Arepas Andinas muy sabrosas, pero que yo no suelo hacer con frecuencia, sino la arepa tradicional con harina de maíz, lo cierto es que las Arepas Andinas son muy fácil de preparar solo que son con harina de trigo.

Hoy les traigo una receta de unas Mini Arepas Andinas, les van a encantar…

1615411086822.jpg

INGREDIENTES:

• Tazas de harina de trigo
• 2 cdtas polvo de hornear
• 4 cdtas de azúcar
• 1 cdtas de sal
• 1 huevo
• ¼ taza de margarina
• 1/2 taza de agua lo leche tibia

PREPARACIÓN:

En un bol colocar las dos tazas de harina con el polvo de hornear, la azúcar y en el cetro el huevo.

1615411086803.jpg

Agregar la margarina e ir incorporando la leche poco a poco mientras se amasa, si ven es mucha cantidad paran…

1615411086784.jpg

Con las manos amasan en el mismo bol, luego pueden colocar la masa en una superficie enharinada para amasar mejor.

1615411086765.jpg

Cuando la masa este suave dejar reposar media hora…

1615411086744.jpg

Luego de dejar reposar la masa media hora, yo coloco la masa sobre la superficie y estiro con la ayuda de un rodillo.

1615411152966.jpg

Pueden hacer un rollo y cortar en partes iguales para dar la forma y tamaño que quieran, yo las hice mini.

1615411152947.jpg

En un sartén o budare se calienta y se le unta aceite para colocar las arepitas y se deben cocer a fuego lento y tapadas para que inflen.

Cuando estén doradas por ambos lados estarán listan.

1615411152929.jpg

Con esa cantidad de ingredientes me salieron 14 arepitas, bien infladas, que bien pueden comer con mantequilla y queso y no estaría demás un café con leche.

1615411152891.jpg

1615411152872.jpg

Tips. También pueden sustituir la leche por agua de papelón y no necesitan el azúcar, quedan muy sabrosas también, y pueden hacer una arepa más grande.

Muchas Gracias a La Comunidad SteemFoods @steemitfoods por permitirnos este espacio para la cocina y @alikoc07 por su apoyo.

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Me encanta las arepas andinas, yo se las preparo a mi familia para el desayuno.
Gracias por compartir tu receta con nosotros.

#venezuela

Son muy sabrosas y fáciles de hacer, además que rinde mucho, las hare mas delgadas y con panela, gracias por la visita @@@yurimar :)

Voy a copiar la receta se ve facil y sabrosas je je con mantequilla recien hechecitas uyyyy con cafecito je je

Son una delicia te van a gustar, y con café seria perfecto ;) Saludos @nayita238

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87