Albóndigas de Carne en Salsa Roja Por @yrasilva08

in SteemFoods3 years ago

Albóndigas de Carne en Salsa Roja Por @yrasilva08


Saludos a toda la comunidad #steemfoods, esta es mi primera publicación en esta comunidad y espero sea una de muchas entradas a este magnífico mundo de la gastronomía.

Hoy estoy aquí para compartir con ustedes una receta de Albóndigas de carne en Salsa de Tomate, espero que les guste. Empecemos.

Steem Foods.png

INGREDIENTES

❈ 500 Grs de Carne Molida.

❈ Aliños Variados al Gusto:
• Cebolla
• Pimentón
• Ají
• Ajo
• Cebollín
• Albahaca

❈ Condimentos Variados al Gusto:
• Salsa de Soya
• Salsa Condimentada
• Puré de Tomate
• Orégano.

❈ Sal, Pimienta y Azúcar al gusto.

20210621_121550.jpg

PREPARACION


En un bol colocaremos la carme y le integraremos todos los condimentos y aliños variados de su preferencia.

Antes de realizar la integración de mis ingredientes corte finamente la cebolla, el pimentón, el ají y triture 4 dientes de ajo junto con un poco de sal.

20210621_122850.jpg


Integramos todos hasta quedar una masa bien sazonada, agregaremos sal y pimienta si es su gusto, yo acostumbro a tomar un poco y probarla para sentir el grado de sazón antes de llevar mis albóndigas al fuego.

Nota: Reserve un poco de aliños picaditos para sazonar nuestra salsa roja.

20210621_123350.jpg


Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados y testeada la sazón de la carne, procedemos a darle forma de bolitas a nuestra carne. Recomiendo hacer las bolitas de un tamaño pequeño para que su cocción sea más rápida y uniforme.

20210621_123939.jpg


Amo estas albóndigas acompañadas con pasta, así que antes de colocarlas al fuego adelanto la cocción de la pasta colocando agua suficiente en una olla a hervir.

Para mi pasta use Pasta Larga tipo Linguini, el Linguini tiene una textura más suave y delicada, personalmente me gusta mucho usarla.

20210621_124152.jpg


Mientras el agua para la pasta este en proceso coloca una salten o caldero al fuego medio con unas gotas de aceite para cocer nuestras albóndigas

Nota: acostumbro solo a untar solo un poco de aceite al caldero para sellar las albóndigas por todos sus lados.

20210621_124429.jpg


Una vez colocadas nuestras albóndigas al fuego espera unos 2 minutos para que le des vuelta cada vez hasta que todos sus lados estén sellados.

He colocado solo una parte de mis albóndigas al fuego ya que desee que estas se sellen bien por todos sus lados, si colocamos mucha cantidad entonces no conseguiremos esa consistencia asada y en consecuencia solo lograremos unas albóndigas sancochadas porque generalmente la carne destila su propia agua.

20210621_125052.jpg


Luego que la primera parte de nuestras albóndigas estén selladas adicionaremos el resto de las albóndigas para su cocción. En este punto es posible que nuestra carne comience a soltar todo ese sabor exquisito que será parte de la sazón de nuestra salsa roja.

20210621_125641.jpg


Cuando todas nuestras albóndigas estén doraditas y cocidas adicionamos los aliños que reservamos al inicio para que estos se sofrían dentro del mismo cardero.

20210621_130129.jpg


En este punto nuestro Plato de albóndiga estará casi listo, colocamos nuestra pasta al agua que previamente debe estar en ebullición, nuestra pasta estará lista entre 7 y 9 minutos dependiendo de la marca de la pasta en mi caso a los 7 minutos ya estaba al dente.

Que quiere decir “PASTA AL DENTE”? es el estado de cocción de la pasta que, estando cocida, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordida. La pasta queda firme pero no dura.

Fuente

20210621_131254.jpg


Volvemos a nuestras albóndigas que ya están lista para recibir el puré de tomate. Añadimos 300ml aproximadamente de puré de tomate (o la cantidad al gusto necesaria para que nos de abundante salsa roja).

Adicionamos cebollín previamente picadito además de 4 hojas de Albahaca también picaditas.

Dejamos apenas de 2 a 3 minutos al fuego una vez colocada el puré de tomate y listo a degustar.

Acostumbro a colocarle una pisca de azúcar a mis comidas para darle un toque agridulce ma en especial aquellas que llevan tomate para bajar el grado de acidez.
También acostumbro a darle solo una leve cocción al puré de tomate para que su consistencia final sea fina y no espesa, así podrá integrarse más fácilmente a nuestra pasta.

20210621_131911.jpg

Listo Nuestra ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA ROJA, espero que haya sido de su agrado y puedan hacer este plato exquisito ideal para un almuerzo.

Hasta la próxima y muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

20210621_131931.jpg

Sort:  

Hola amiga yrasilva08 que delicioso se ve tú plato de pasta con albóndigas ,ya me hiciste dar hambre.feliz día bendiciones.

 3 years ago 

Hola bella, gracias por leer mi post, si realmente quedaron muy buenas esas albondigas. Saludos

Saludos @yrasilva08 Wow que rico se ve que la disfrutes excelente publicación.

 3 years ago 

Gracias amgy si quedo buenísimo, saludos

que ricas se ven tus albondigas, se me hizo agua la boca, le diré a mamá que nos prepare.

 3 years ago 

Hola amiguito que bueno verte por aquí y activado, saludos

Que delicia estás albóndigas. Se ven demasiado buenas

 3 years ago 

Hola bella, gracias por leer mi post, estas albóndigas quedaron buenísimas.

Un placer leer tu post. Es que se ven demasiado buenas. Se me hizo agua la boca

Me encantan las albondigas esas se ven bien sabrosas

Saludos amiguita

Hola amiga @yrasilva08, muy sabrosa tu receta, gracias por compartir toda su elaboración.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola : @yrasilva08

Estoy tratando de que mi cuenta de Steemitfoods alcance los 200K SP y el poder de voto de $ 10. De esta manera, estoy tratando de dar más apoyo de voto a las publicaciones en la Comunidad SteemFoods con la cuenta -steemitfoods. Tiene más de 500 SP en su billetera. ¿Le gustaría convertirse en Silver Partner de la Comunidad SteemFoods delegando 450 SP?

Puedes contactarme en Discord.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 06.07.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Me encantó tu platillo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63091.92
ETH 2469.23
USDT 1.00
SBD 2.67