COCINADO MANÍES TAMBIÉN CONOCIDO COMO CACAHUETE/ ARACHIS HYPOGAEA/ LEGUMBRE. 🥜

in SteemFoods4 years ago (edited)

20210225_124633.jpg
Hola amigos ( a) feliz día a todos, espero que se encuentre muy bien, el día de hoy les contaré sobre mi experiencia en cocinar MANÍ 🥜, también les comentaré acerca de cómo surge el mismo y sus proteínas que contiene.

Primero comenzaré contandole sobre el día de hoy y como surgió la idea de cocinar MANÍ, hoy mi día fue tranquilo y relajante, me quedé todo el día acostada escuchando música, además se había ido la luz y no tenía nada que hacer.

Mi hermana se había ido a pasar el día para que su mamá y mi tía salió con una amiga, así que me quede sólita, bueno con mi compañero Corazón. A eso de las 4:30pm mi tía llega y trajo consigo manís que le había regalado su amiga karina, cuando vi los maníes de enseguida le mande un mensaje de texto a mi hermana preguntándole lo siguiente ( ¿tu mamá sabe como cocinar MANÍ?) y lo que me contesta ( si, ya mi mamá me enseñó como prepararlo)

Cuando mi hermana llega a la casa, le comenté que a tía le regalaron manís y como ella sabía prepararlo que me ayudará hacerlo. Y aquí empezó todo.

Pasos que realizamos para cocinar los maníes :

1° Colocamos los maníes en un bol de vidrio.
2° Buscamos Arena, la arena es lo esencial para su preparación.
3° Agregamos la arena en una paila, y esperamos por 5 minutos a que la arena estuviera caliente para así agregar los maníes.
4° El tiempo adecuado para que los maníes estén listo es aproximadamente 30minutos.

Notas: Para que los maníes no se queme, se tiene que estar moviendo constantemente, cuando ya haya transcurrido el tiempo establecido se tiene que dejar 10 minutos más, hasta que la arena esté tibia, para que así los maníes queden perfectos.

Aquí les dejos unas fotos, espero les guste, me divertí mucho en cocinar MANÍ 🥜.
PicsArt_02-25-12.56.22.jpg

Datos curiosos del maní que quizás no conocías:

*El maní tiene su origen en la regiones tropicales desde hace 8000 años.
*Es conocido popularmente como cacahuete.
*Pertenece a los frutos secos.
*Los maníes se siembra en primavera.
*Es una especie de Herbácea y perenne.
*La porción adecuada para consumir maníes es de 30gramos diarios, es decir, 20 o 30 unidades.
*Es rico en vitamina del Complejo B.
*Contiene hidratos de carbono.
*Proviene enfermedades cardíacas.
*Es un poderoso Antioxidante.

Gracias por leer este Post, si te gustó este contenido, déjamelo saber en los comentarios. Además quiero agradecer a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator06 y @steemitblog por sus interacciones en mi anterior posts.

Pd: Gracias @alikoc07 por comentarme acerca de la guía correspondiente para recién llegado, además me ayudó mucho saber en donde debo postear contenido referente a ( Comidas)

Nos vemos en el siguiente post, Bendicione.

Sort:  
 4 years ago 

Sabes, había intentado tostarlos en una Paila y se me quemaron, luego los coloque en el horno eléctrico y quedaron más o menos, luego en el microondas y quedaban crudos. Así que tú publicación me parece ideal. Gracias por compartir la forma de tostar maní. Es parecida a la forma para tostar semillas de merey. Saludos desde #anzoategui

Saludos amigo, desde Cumaná❤️ me alegro mucho que te haya encantado.

 4 years ago 

Hola :

Brindamos soporte de votación para publicaciones de calidad y exclusivas de Steem en la Comunidad SteemFoods. Al revisar las Pautas de la comunidad de SteemFoods a continuación, puede mejorar su contenido en la Comunidad de SteemFoods y obtener un buen apoyo de votación. Estoy seguro de que tendrá éxito al revisar la publicación a continuación y compartir contenido con el tiempo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84