SteemFoods: RICA TORTA DE PIÑA 🍍 POR :@yorianajsg #betterlife

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola querido amigos de #Steemit, especialmente a la cumunidad @steemfoods, espero que todos se encuentren muy bien, hoy estoy muy feliz porque está es la segunda vez que publico que esta comunidad, no me había atrevido a realizar un Post aquí debido a que cuando comencé en Steemit cometí muchos errores, claro era nueva y no sabia nada, pero ya llevo aproximadamente 3 meses, y me he puesto a investigar y ver como se hace cada cosa

Sin más preámbulo, hoy les traigo este tutorial de como hacer una (Rica torta de piña), cabe resaltar que me puse un poco triste por el resultado final, ya que me había quedo sin gas y no me había fijado, Es decir no quedó como yo esperaba, sin embargo quedo esponjosa y de sabor estaba muy buena.

20210527_101515.jpg

Ingredientes para la torta:

  • (4) taza de harina de trigo
  • (4) Huevos
  • (6) cucharada de mantequilla
  • (2) taza de azúcar 300gramos
  • (1) cucharadita de polvo de hornear
  • (1) Taza de jugo de piña 🍍
  • (6) Rodajas de Piña.

20210527_111348.jpg

20210527_112555.jpg

preparación:

Paso 1:

En un recipiente de plástico hondo, se agrega las 6 cucharadas de mantequilla, y poco a poco se va agregando el azúcar, y con el uso de la batidora eléctrica se procede a batir, hasta que integren ambos ingredientes.

PicsArt_05-27-12.30.27.jpg

Paso 2:

Una vez unidos los dos ingredientes antes mencionado se agregan los huevos uno por uno y se sigue batiendo hasta integrarlo.

PicsArt_05-27-11.33.22.jpg

Paso 3:

En este paso, se añade la harina de trigo cuidadosamente y se comienza a mezclar con una paleta, de forma envolvente y también se le agrega el polvo para hornear.

PicsArt_05-27-11.42.38.jpg

Paso 4:

Ya integrados la harina de trigo se comienza a incorporar la taza de jugo de piña y se comienzo a mezclar, con movimientos circular muy lentamente, Teniendo la mezcla lista procedemos a realizar el caramelo para nuestros molde.

PicsArt_05-27-11.44.31.jpg

Paso 5 :

En una olla agregamos 4 cucharadas de mantequilla y a fuego lento esperamos a que se derrita, y poco a poco se va integrando la azúcar hasta que tenga un color dorado.Esperamos 5minutos hasta que esté un poco frío, para incorporar las 6 rodajas de piñas.

20210527_114728.jpg

Paso 6:

Finalmente se vacía toda nuestra mezcla en el molde donde está el caramelo, y se procede llevarlo hasta el horno aproximadamente por unos 40-45 minutos a 180°C, cuando ya haya pasado el tiempo establecido se deja reposar por 10 minutos para luego sacar la torta de piña del molde.

PicsArt_05-27-11.57.38.jpg

Nota:

Amigos en la mitad de la hora establecida, me había quedo sin gas, y para solucionar el problema tuve que sacar la torta y llevarla para otro horno en casa de mi tía, para que se pudiera salvar y no peder todo lo que había gastado, afirmó que no quedó como quería pero hice el intento, espero les guste, cualquiera recomendación me la pueden dar.

Moraleja:

En la vida siempre vamos a tener obstáculos, es decir se nos van a cruzar piedras en el camino, pero debemos saltar esas piedras y seguir adelante. Porque superar los obstáculos nos hace creer, evolucionar y simpre nos deja una lección, ve mi caso, me quedé sin gas pero no me puse a llorar, pensé rápido y busque solución.

Resultado Final:

20210527_121459.jpg

Todas las fotos mostradas son de mi autoria, capturadas a través de mi teléfono móvil Samsung Galaxy A51, y editada en la App PicsArt exclusivamente para la comunidad @steemfoods, también aprovecho a @alikoc07 por las instrucciones para que me verificará la cuenta, y a @rypo01 por su gran apoyo para todo los usuarios.

Sort:  

Compartido en @twitter y el canal de Discord ❤️

@rypo01

Rica torta de piña 🍍

20210528_095103.jpg

 3 years ago 

Estoy segura que con gas o sin el te te quedo muy rica

Hola amiga, saludos ❤️ si quedo divina. Gracias por comentar..

Estoy segura que hubiera quedado espectacular si no se hubiera ido el gas. Pero más vale el sabor jajaja, he probado pocas tortas de piñas pero me encantan

Si amiga, en quedar sin gas el caramelo se secó :( pero estaba sabrosa ❤️🍍

Hola que buena se ve tu torta. Bien hecho. 🤘

Esa torta es muy rica, aunque ha sido nuestro dolor de cabeza jajaja. Esa es la idea buscar la solución rápidamente y no dejarnos invadir por los nervios, excelente amiga @yorianajsg

Gracias por comentar, así es amiga, para todo hay solución. bendiciones para ti, saludos .

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Superados los obstáculos me imagino que su sabor debe ser magnífico, gracias por compartir 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64689.27
ETH 3135.60
USDT 1.00
SBD 2.56