Haciendo una rica jalea de mango @yeymy

in SteemFoods3 years ago

Buenos días saludos a esta gran familia de @steemfoods nuevamente por acá a en esta plataforma bueno esta idea surgió ya que hace algún tiempo para el sustento de mi hogar mi esposo no tenia trabajo y siempre hemos sido echados para adelante y decidimos vender jalea gracias a dios nos fue bastante bien, en este día me levanto temprano me tomo mi café de costumbre y salgo al patio de la casa y veo a mi suegro que se va para el trabajo donde yo vivo es un campo muy hermoso se llama valles de tucutunemo se dan frutas y verduras maravillosas bueno lo llame y le pedí que por favor me consiguiera unos mangos de bocado son mangos muy pequeños y me gustan porque no suelta muchas hilachas en la tarde me los trajo con la condición que cuando haga la jalea le de a probar para la realización se necesita,

Ingredientes :
mango
azúcar
paleta de madera
olla grande

Preparación:

lo primero que debemos realizar es lavar los mangos y quitarles la parte de donde ellos vienen colgados en la mata ya que ellos por allí botan una leche

IMG_20210511_172441.jpg

ya luego de haberlos lavados todos y haberle quitado la tapita de arriba procedemos a ponerlo a sancochar

IMG_20210511_173309.jpg
aquí ya los mangos están montados a sancochar los puse a cocinar en mi cocina a gasoil o diésel ya que en el país comprar gas es un poco difícil y costoso

IMG_20210511_173330.jpg

debemos esperar al rededor de hora y media (dependiendo la cantidad de mango) hasta que los mangos ya se hayan rajados allí es señal de que están listos y los podemos bajar del fuego y botar el agua

IMG_20210511_185215.jpg

esperamos a que se enfríen y los pelamos para luego raspar con una cucharilla

IMG_20210511_200212.jpg

luego lo volvemos a cocinar le agregamos el azúcar y un poco de agua lo movemos constantemente hasta que haya tomado un color brillante eso es señal de que ya esta lista en su punto

IMG_20210512_100009.jpg
así es como quedo mi jalea se coloca a enfriar en la nevera espero les hay gustado y puedan preparar para disfrutar en familia gracias por el apoyo a todos se les quiere.
las fotos fueron tomadas por mi celular krip k7

@ edlili24 @adeljose @ tocho2 @albenis @ wimer1988 @inspiracion @anasuleidy @graceleon

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30