Torta de pan con corteza de coco. Celebrando el cumpleaños de mi esposo.

in SteemFoods4 years ago (edited)

Un saludo cordial a todos mis amigos de steemfoods, un saludos cariñoso a nuestros curadores @steemcurator01, @steemcurator02, @booming, también saludo con mucho cariño a nuestro querido amigo @alikoc07 quién se encarga de tener el control de esta rica comunidad. Aprovecho también para verificar mi cuenta en esta comunidad, soy @ydelitza de Venezuela.

157400962_485085905836149_4603257321450434058_n.jpg

Hoy quiero compartir con ustedes una rica receta que aprendí justamente en esta plataforma y en esta comunidad, gracias a la amiga @lacharrakey quien nos compartió unos meses la elaboración de esta torta.

Torta de pan con cobertura de coco

157247871_517062012592918_6408786946433264799_n.jpg

**

Ingredientes:

DSCF6772.JPG

  • 1 Coco
  • 4 Huevos
  • 1 litro de leche
  • Esencia de arequipe, si no tienes puedes agregar de vainilla.
  • 2 Tazas de azúcar.
  • 1 pan mediano.

Preparación de la mezcla:

Agregar los huevos ya batidos al litro de leche.

DSCF6806.JPG

Incorporar el azúcar y mover hasta que se disuelva.

DSCF6789.JPG

Agregar esencia de vainilla yo utilicé de arequipe que le da un sabor espectacular.

DSCF6809.JPG

Por último agregar el pan en trozos pequeños, mover para que se sumerja y se moje muy bien el pan. No debe quedar muy espesa nuestra mezcla, tampoco muy aguada.

Preparación de la cubierta de coco:

En una tortera colocar 2 tazas de azúcar, mover poco a poco hasta que se vaya haciendo el caramelo, por favor tengan mucho cuidado para no quemarse, la quemadura con el caramelo duele muchoooo.

DSCF6799.JPG

Una vez que el caramelo está listo agregar el coco finamente cortado y mover.

DSCF6801.JPG

Por último agregar la mezcla y llevar a baño María durante 1 hora aproximadamente, al pasar el tiemp hacer la prueba incorporando un palito y si sale limpio estará lista nuestra torta. Quedando como resultado

155099364_426537185101729_1433816008710277476_n (1).jpg

**

Espero que esta receta les guste tanto cómo a mí y la disfruten tanto como yo. Gracias por pasar y comentar. Que tengan todos un lindo día.


Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación.

Sort:  

Lo certifico, te quedo demasiado deliciosa amiga @ydelitza, con esa cobertura de coco que le dio un toque genial, de verdad ojala otros amigos se animen en realizarla porque no se arrepentirán😉👍

Saludos, me encanto compartir con ustedes ese dia especial...
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias Keyla, ¡qué bueno que te gustó!. Sí ojalá se animen porque es sencilla y lo mejor de todo no requiere horno. Gracias por estar presente.

 4 years ago 

Esa receta se ve super buena, en algun momento de seguro intentare hacerla, amo el coco.
Espero hayan disfrutado ese delicioso manjar compañía de la familia en esa fecha especial.
Saludos y bendiciones

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @heedysguevara, sí que es muy buena esta combinación. A mí también me encanta el coco. Cuando te animes a hacerla me cuentas que tal te fue, de seguro te quedará muy rica. Saludos

 4 years ago 

Claro que si amiga, cuando la prepare le cuento como me quedo!
Saludos!

 4 years ago 

Hola @ydelitza, se ve muy deliciosa la torta, me encantó la idea de la corteza de coco.
Saludos desde Margarita.

Hola @adonisr, muchas gracias por su comentario. Es la primera vez que la preparo así, mi cuñada me sugirió que mezclara el coco con el caramelo y fue muy buena idea porque quedó riquísima. Yo lo iba a agregar directamente a la mezcla, pero así fue mucho mejor. Gracias por pasar. Saludos

 4 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 05.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por el apoyo amigo alikoc07. Siempre estoy dispuesta a crear contenido de calidad para esta comunidad. Saludos cordiales.

Quedo mundial. Lo malo es ya se acabo ja ja. Bueno, este un mes de cumpleaños en la familia y ya vienen más tortas.

Sí suegro, eso fue lo malo je je je. @leito21 me dijo que quiere que le prepare una torta de esas para su cumpleaños, así que volveremos a comerla en unos días.

 4 years ago 

Hola amiga @ydelitza, se ve muy rica y fácil de hacer, ya voy intentar preparla 😋

Hola, muchas gracias por pasar. Si es fácil y deliciosa. Me cuentas cómo te fue cuando la prepares.

este tipo de recetas es la que le dan sentido a cumplir años jajajajaja de verdad que no sabia que se hacia torta de coco, hay que ponerlo en practica, su cobertura se ven exquisita.

Bueno amigo, yo tampoco pensé que me quedaría rica. Es la primera vez que la preparo y me gustó mucho su resultado. Gracias por tu comentario. Saludos

 4 years ago 

Sabrosisima se ve!!!! y si se ve sabrosa imagino que también estaba sabrosa!!!. muye buena receta!.

Hola dianakyv, sí estuvo muuy rica y queda parecida a un quesillo pro con coco y pan jejee. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68355.06
ETH 2645.03
USDT 1.00
SBD 2.72