Donas y leche condensada casera para merendar. @ydelitza

in SteemFoods3 years ago (edited)

Donas caseras

Un gusto pasar por acá nuevamente y contar una experiencia más sobre la cocina y por supuesto mostrar los resultados de la misma.

El día de hoy les traigo las recetas de unas ricas donas. Quiero que sepan que es la primera vez que las preparo y quedaron muy ricas. Además la ayuda que tuve con mis hijos fue genial. Una de las cosas que me gusta es hacer con ellos ricas cosas (Siempre y cuando sea para nosotros y no para la venta) a pesar de que me estreso un poco lo disfruto mucho.

image.png

Los ingredientes para la masa son:

20210520_204038.jpg

  • 750gr de harina de trigo
  • 100 gr de levadura
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 3/4 de azúcar
  • 1/2 litro de aceite
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla


Preparación:

Coloca en una taza grande la harina y la levadura. Mezclar bien.

@ydelitza (1).png

Abrir en el medio de la harina un orificio e ir agregando los ingredientes restantes.

@ydelitza (2).png

Cuando este tomando consistencia lo colocas en una mesa para amasar más cómodamente.

@ydelitza (4).png

Este proceso te llevara tiempo, aquí está el secreto. Si notas que está dura puedes agregar leche líquida con una cucharilla y sigues amasando.

@ydelitza (5).png

Así debe quedar. Cuando esté lista cortas para trabajar por porciones, estiras con la ayuda de un rodillo (yo no tengo uno y me ayude con una botella de salsa inglesa) y marcas el círculo en la masa, ella debe quedar de medio centímetro de grosor.

@ydelitza (6).png

Al tener las donas cortadas se tapan con un paño limpio y se dejan reposando por 45min. Durante este proceso la levadura hará su trabajo.

@ydelitza (7).png

Al pasar ese tiempo se calienta el aceite y se van cocinando las ricas donas.

@ydelitza (8).png

Preparación de la cobertura para donas.

Para la leche condensada:

  • 1 taza de leche en polvo
  • 1/2 taza de agua
  • 8 cucharadas de azúcar

Preparación:

Calentar el agua y agregar el azúcar hasta que se disuelva.

20210520_215927.jpg

Dejar que el agua hierva y luego apagamos. El azúcar quedara disuelta. Se deja enfriar unos minutos y luego a la licuadora.

20210520_220224.jpg

Una vez que se agrega en la licuadora se licúa por 30 segundos hasta que se emulsione. Una vez pasado ese tiempo se le va agregando la leche poco a poco y se mezcla durante 3 minutos. Así tendrás listas la leche condensada.

@ydelitza (9).png

Separé en dos porciones y a una le agregué cacao en polvo y la puse a llama baja para hacer la mezcla de chocolate.

20210520_222132.jpg

Luego de tener las mezclas decoré con maní y pepitas de colores las donas.

20210521_000927.jpg

Listas las donas ¡A comer!

@ydelitza (11).png

20210521_001151.jpg

Todas las imágenes me pertenecen y fueron tomadas especialmente para esta publicación.

Sort:  

Amiga, me encantan tus donas , se ven super, la cocina es uno de mis pasatiempos favoritos, éxitos.

Muchas gracias, ah bueno tienes para dedicarle a las donas y si te gusta la cocina aún más. Saludos!

Se ven deliciosas tus donas, amiga. Buen post y buena presentación. 🎈🤗

Muchas gracias, y quedarn muy ricas. Gracias por comentar.

Hola se ven muy apetitosas 🤩🤩

Muchas gracias @sonimar, con un buen café quedan excelentes.

Que rico se ve eso. Cada dia más sorprendida jajaja

Laurita y quedaron muy deliciosas, te seguirás sorprendiendo.

se ven muy deliciosas gracias por compartir esas maravillas..... muy creativa esa presentación.

Muchas gracias, me agrada que le gustaron. Saludos y bendiciones.

¡Que rico! Yo quiero.
Creo que le haré una visita a mi amiga @ydelitza, a ver qué consigo, ya que siempre hay algo rico.
Saludos y feliz día. 😊

 3 years ago 

Se ven muy ricas y me encantó la presentación

Hola, muchas gracias, la idea del emplatado me la dio un amigo, a mí no se me hubiera ocurrido ja ja ja.

 3 years ago 

De eso, uno aprende jejeje

Gracias por compartir la receta amiga @ydelitza, quedaron muy bien elaboradas tus Donas, se ven deliciosas, la felicito. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Muchas gracias amigo.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 22.05.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Hola @alikoc07, gracias por el apoyo. Seguiré creando contenido para la comunidad, me gusta y activo la creatividad.

OOOOYEEEEEEE, eso se ve buenisimo, te felicito te quedaron geniales. Saludos y muchos exitos.

Gracias Beza!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30