SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe 🍕|Pizza con Borde de queso

in SteemFoods2 years ago

¡Hola queridos amigos de STEEM FOODS, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.19 PM (1).jpeg

Hoy Viernes 20 de Mayo del 2022, me presento ante ustedes para dejar mi quinta participación en los Retos diarios, semanales, mensuales de concursos y comentarios que ha propuesto @steemitblog para mejorar la interacción y participaciones de los steemians, de esta manera me encuentro en la comunidad STEEM FOODS con el concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe 🍕 , y de una como es costumbre aprovecho para invitar a @reinamia @aleisbertblanco @astilem

SEPARADOR.png

Pizza con Borde de Queso


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.19 PM.jpeg

Ingredientes:

Para realizar esta pizza usé lo siguiente:

  • Harina de trigo.
  • 150 gr de Mozarella.
  • 150 gr de jamón.
  • Condimentos (Mostaza, aliño, sal y azúcar).
  • Salsa de tomate.
  • Maíz enlatado.
  • 200 mil de aceite.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.15 PM.jpeg

Como se los he dicho en post pasados amigos lo mio no es la cocina, pero me animé ya que las pizzas son una de mis comidas favoritas, por lo que bueno hoy les traigo esta receta, les explicaré brevemente como hice para preparar mi pizza favorita.

Lo primero que hice fué preparar una sansa sencilla, el cual usé salsa de tomate diluida en agua, a dicha mezcla le agregue 1 cucharada de mostaza y una de aliño preparado en casa que mi esposa siempre tiene en la nevera.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.16 PM.jpeg

Lo puse a fuego lento y le agregue sal y azúcar al gusto, cuando ya estaba casi lista le agregue un chorrito de aceite y listisima la salsa.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.16 PM (1).jpeg
Pasos

WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.16 PM (2).jpeg
Salsa
WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.17 PM.jpeg
Salsa

Luego reserve la salsa en un lugar fresco.

Lo siguiente que hice fué la masa, la cual hice de la siguiente forrma:


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.19 PM (2).jpeg
Pasos

En una bandeja añadí la harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar, 1 de sal y 100ml de aceite, un poco de agua tibia, amase bien hasta obtener una masa elástica y sin grumos.

Estire con el rodillo bien estirada.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.17 PM (1).jpeg
Pasos

Luego que tenia bien estirada la masa y del grosor que me gusta, la puse en la bandeja, a mi me gusta hacerlas cuadradas porque como las hago en horno eléctrico es mejor y entra bien en él.

Después que la tenia en la bandeja, procedí a agregarle los ingredientes antes expuestos:

WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.17 PM (2).jpeg
Salsa y queso
WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.18 PM (1).jpeg
Jamón

Agregue la salsa, en la orilla le coloque el queso rallado, luego el queso mozarella y el jamón distribuido bien todos lados, al igual que el maíz.

Ya al tenerla lista, la llevé al horno por espacio de 20 a 25 minutos.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.18 PM (3).jpeg
Pasos

Bueno amigos, saque mi pizza del horno y quedó tal cual queria con un borde lleno de queso y con una salsa llamativa.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.15.43 PM.jpeg
Lista la pizza

Gastos para la pizza en steem:

IngredienteValor en steem
Harina de trigo5
150 gr de Jamón6,3
150 gr de queso Mozarella5
Salsa de Tomate6
Lata de Maíz4,1
Aceite4,1
Condimentos4,1
TOTAL34,6

Bueno amigos la verdad la pase bien haciendo esta pizza, espero se animen a hacerla en casa, mientras más queso mejor.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @yancar, la Pizza se ve deliciosa. Y el borde de queso le da un toue especial a las pzza.

Me gustó el paso a paso de la fabricación de la piza. Deseo éxito en el concurso.

Feliz noche

Salñudos amigo, quedo espectacular amigo, si y le da un plus de que nadie deje nada jajajajaa.

Gracias por tu visita.

Dios te bendiga.

OMG esa pizza se ve deliciosa 🤤 me encanta el borde de queso, así no se desperdicia, la mayoría de las personas deja el borde, no se porque yo igual me lo como tenga o no queso, verdaderamente me encanta tu pizza voy a intentar replicar la receta 🤗, suerte amigo🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Hola amiga, siiii estaba demasiado buena, me encanta con borde de queso porque hay sabor desde el comienzo hasta el final.

Gracias por tu visita.

 2 years ago (edited)

Hola Yancar.

Bienvenido a esta cuarta semana.

Nos complace contar con tu receta y ver los pasos que has empleado para preparar tan exquisita receta.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

Muchas gracias por tu participación.

Gracias.

 2 years ago 

Una pizza única en tu estilo cuadrada jejejje pero que de igual forma me provocó comer, supongo que la hiciste con mucho cariño para consentir a tu morena. Te deseo éxito en tu participación yancar 😉

Si tu sabes que los hornitos eléctricos son pequeños y las redondas no caben jajajaja, a ella le encanto.

Gracias por la visita bella amiga, bendiciones.

Ohh, qué genial se ve esa pizza, amigo ¿Cuánto tiempo amasaste la masa? su apariencia es realmente hermosa jajaja

la presentación final quedó maravillosa también!

mucho éxito en el desafio!

hola gran amigo, en el amasado unos 10 minutos, ahora dejarla reposar es la clave, la deje 40 minutos en un cuarto oscuro y caliente.

Quedo espectacular.

Gracias por la visita, dios te bendiga.

 2 years ago 

Que ricoooo vale.

Me encantó que te hayas animado hacerla amor, te quedó muy sabrosa, jugosa y la masa con buen sabor.

Te felicito por atreverte hacerla ya que el resultado fue maravilloso.

Gracias por guiarme y ser la que me anima a aprender.

Quede con ganas de comer más.

 2 years ago 

Preparar la pizza con doble en el borde es una gran idea, es la mejor manera de disfrutar el borde de la pizza, tu receta es maravillosa se nota que el queso derritió muy bien, mucha suerte en el concurso.

Es bien porquie asi se la comen toda, muchas gracias por tu visita amiga.

Hola @yancar: Esa pizza de ve rica por que tienen bastante queso y salsa en estos día comi una que sólo era queso sin salsa y es triste, jaja, saludos.

Si amiga, quedo demasiado buena, yo quede picado, me quedron muchas ganas de seguir comiendo, pero ya sera en otra ocasión jajajaja, saludos.

 2 years ago 

Hola @yancar, esta pizza se ve que le quedo bien 👍 sus procedimientos muy bien. Creo que su familia está muy orgulloso de su participación.

Hola amiga, muchas gracias por la visita, si quedaron orgullosos y satisfechos, bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo que buena se ve esta pizza, que talento el suyo en la cocina, mis respeto para usted, se ve demasiado buena tu preparación.

Hola gran amiga, si quedo muy buena, quede picado jajaja con ganas de comer más.

Muchas gracias por tu visita, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63099.80
ETH 2455.59
USDT 1.00
SBD 2.58