Delicioso rabo a la andaluz | @yahncito

in SteemFoods3 years ago (edited)

IMG_20210319_082918.jpg

Hola. Queridos compañeros de steemit. Quiero darle un cordial saludo a todos el día de hoy. Hoy vengo a compartir un poquito de mi amor gastronómico con ustedes, vengo a dejarles unas de mis recetas. Rabo a la andaluz. Y bueno, ustedes dirán que es algo raro porque es rabo de res jejeje, y no es muy sonado comer eso. Pero les invito a realizar la receta y se darán cuenta que es deliciosa.

Les cuento. Este es un plato de origen español, está receta entra en la característica de un stoffado, por lo consíguiente es perfecta para comer en familia ya que rinde muchísimo y a un precio muy cómodo.

El rabo de res hace referencia a la parte de despojo del animal, esto quiere decir que son las partes comestibles del animal que la mayoría de las personas no consumen por ser llamadas exóticas o poco comunes. (Otros ejemplos de despojos son: la lengua, mondongo, pezuñas, patas y entre otros).

RABO A LA ANDALUZA
INGREDIENTES

  • 2 rabos de res grandes
  • 4 cebollas grandes
  • 3 zanahorias
  • 2 tallos de ajo porro
  • 4 pimentones grandes
  • 7 dientes de ajo
  • 750 ml. de vino tinto
  • 1/2 L. de Caldo de carne o agua
  • 2 hojas de laurel
  • 5 gr. de jengibre fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina para rebozar

Preparación

1- colocamos el rabo de res en una olla a presión junto medio pimentón media cebolla media zanahoria junto un toque de sal. Y ponemos a cocinar en la olla.. (independientemente del estado del rabo ablanda más rápido o no, si está tiernas ablanda entre 15 a 20 minutos de igual manera ustedes pueden ir revisando constantemente)

IMG_20210319_094736.jpg

2- cortamos el resto de vegetales en julianas ( en tiritas delgadas) para luego agregarla en nuestra preparación.

IMG_20210319_102900.jpg

3- luego de verificar que este ablandado nuestro rabo de res los precedemos a sellar. Para esto en un bolw colocamos harina de trigo sal y pimienta y rebozamos nuestros rebos de res para luego pasarlos a una sartén o cazuela con aceite para que sellen.
(Nota: no desechar el caldo que se obtuvo se ablandar el rabo en la olla a presión. Lo usaremos más tarde)

IMG_20210319_095250.jpg

4- luego de que nuestros rabos de res agarren un color dorado es el momento de agregar el vino tinto. Está cantidad es al gusto. a mi en lo personal dependiendo del vino si es un vino fuerte no le agrego mucho y si es un vino suave si le agrego bastantico.

IMG_20210319_103055.jpg

5- agregamos las cebollas ya cortadas con un poco más de aceite para sofreír. Cuando la cebolla comience a cristalizar ( a ponerse color transparente). Agregamos el resto de los vegetales y el caldo que obtuvimos en la olla a presión y mezclamos todo junto.

IMG_20210319_103505.jpg

6- comenzamos a sazonar a nuestro gusto con sal, ajo y gengibre. El gengibre yo lo rayo a parte y lo voy colocando al gusto. El gengibre le aporta una frescura y un aroma al plato increíble además que corta en parte la grasa obtenidas por el plato.

IMG_20210319_103738.jpg

7- dejamos secar un poco al gusto de tu preferencia y listo. Jajajaj. Nos dedicamos a deleitarnos con un deliciosos plato de rabo a la andaluz

Listo a degustar este rico plato jejejej. Anexo únas fotos de como lo emplate. Lo que hice usar una salsita de fresa que estaba en la nevera y lo de arriba son tiras de cebolla puerro. Espero les guste mi receta ☺️.

IMG_20210319_104120.jpg

IMG_20210319_104013.jpg

#receta #steemfood #venezuela #comida #steemexclusive

Sort:  

Muy buena tu demostración, se ve riquísimo. Me encanta la cocina y se nota que lo haces con dedicacion.

Claro que sí... A más dedicación mejor es el resultado

Ecxelente amigo @yahncito buena receta 🤗 que compartes en nuestra comunidad de @SteemFoods

Gracias jejejeje en los próximos días iré publicando nuevas más recetas

 3 years ago 

Hola @yahncito, se ve muy deliciosa tu receta, me despertó el apetito.

@adonisr te invito a que la hagas. Seguro quedarás muy satisfecho

@yahncito te felicito se ve espectacular tu plato, espero seguir disfrutando de tus recetas.

Así será!!!

 3 years ago 

Me hiciste recordar a mi papá con esta receta, a él le encanta cocinar rabo, lengua, mi mondongo... Jejeje Muy buena presentación, se ve realmente apetitoso ese rabo a la andaluz! Saludos !

@morenaluna esa es una de las grandes magias por así decirlo de la cocina. Nos trae de nuevo recuerdos tan tangibles que con solo pensarlos ya sentimos ese plato específico en nuestros paladares

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 19.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias a ti @alikoc07 por tomar en cuenta mi publicación. Para mí es un gusto compartir mis recetas en esta comunidad y seguiré colocando mis recetas 100% originales.

 3 years ago 

Es una excelente preparacion amigo, te felicito

@caleiny muchas gracias por tu apoyo y felicitaciones

 3 years ago 

Impecable excelente plato @yahncito

Muchas gracias amigos saludos @angdavid21

llevas un corte de baj presupuesto a una alta cocina, ya me imagino sorprendiendo a mis comensales con este plato, gracias por compartir este plato con nosotros, saludos 👏👏

@juliosnz esa es la idea de la cocina gourmet. Hacer grandes cosas con algo economico y sencillo. Lo más costoso en esa receta puede ser el vino tinto. Mucha suerte en tu elaboración. Me gustaría ver qué tal te queda cuando lo elabores

Una delicia todo lo que se ve en esas fotos. Me como TODO!

@lachg89 jajajaja si. Muchas gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43