🍵Germinado de frijoles chinos ricos y nutritivos para agregarlos en cualquier arte culinaria.by@yadira03🍵

in SteemFoods3 years ago (edited)

🍵Germinados de frijol chino ricos y nutritivos para nuestra salud🍵

Un saludo amigos de esta linda comunidad steemfoods, hoy quiero compartir con ustedes estos ricos germinados de frijol chino para acompañar cualquier rico y exquisito plato que desees preparar estos ricos brotes tienen principios nutritivos extraordinarios y los podemos utilizar en Arroz, chop suey, salteados con vegetales, ensalada, panes rellenos etc. Y más ricas comidas que podemos hacer con este ingrediente y muy fácil de germinar. Espero les guste.

El fruto de estos germinados nos proporciona una gran cantidad de propiedades energéticas, el Frijol Chino contienen muchas calorías, carbohidratos, y proteínas, es una legumbre muy nutritiva, y de muy buen rendimiento en cuanto a su cultivo cuando lo germinamos son muy rendidores, y fáciles de conseguir en cualquier establecimiento o mercado, Como alimento el frijol se destaca por su gran sabor y valor nutritivo, Los brotes son ricos en clorofila, hormonas y contiene vitamina E en fin tiene un alto valor nutricional de cualquier forma que lo preparemos nos aporta vitaminas al organismo.

Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

A continuación indico el paso a paso para los brotes de nuestros nutritivos frijoles chinos.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Materiales

MaterialesCantidad
Agua
Botella plástica1 1/2
Frijolitos chinos verdes100 gramos
Tenedor1


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Procedemos abrir los huecos con el tenedor caliente al pote de refresco para que los granos de frijol chino respiren bien y evitar que agarren moho en el proceso de germinacion.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Escojo mis granos de frijol chino que no queden ni granos partidos, ni podridos tienen que quedar totalmente limpios.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Mis granos ya escogidos y limpios.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Primero hay que lavar muy bien los frijoles, usa los más pequeños que consigas para que no sean muy gruesos los brotes, y envasar limpios para evitar contaminación de los brotes.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Envasados mis frijoles chinos en un envase totalmente desinfectado, pasado por agua caliente (esterilizado).


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Una vez lavados y ya en la botella plástica los cubres de agua que sobrepase unos dos dedos si es una tasa de agua que sobre pase por arriba de los frijoles y los dejas unas 2 horas así en remojo y luego los escurres que no les quede agua para evitar se contaminen.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Escurriéndose muy bien para llevarlos a un lugar donde se mantengan oscuros y enjuagarlos cada cuatro o cinco horas dependiendo si la zona es calurosa, (que ese fue mi caso la zona es calurosa y los enjuagaba cada cinco horas) si la zona es fresca cada 12 horas para que los brotes germinen mas rápidos. El proceso de enjuague se hace las horas correspondiente según la zona de cada persona que deses hacer su brotes y así consecutivamente. Este es en el primer día.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Este es el primer día en la noche ya habían cumplido las doce horas y ya se pueden observar varios brotes pequeños.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Aquí ya tenemos el segundo día y ya tenemos mas brotes finos como puedes observar no son tan gruesos.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Aquí ya tenemos el tercer día y ya tenemos mas brotes finos como puedes observar no son tan gruesos y son muchos mas, ya el pote se esta apretando porque es increíble como crecen tan rápidos.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Aquí ya tenemos cuarto día, y ya tenemos mas brotes finos como puedes observar son muchos mas, y un poquito mas gruesos en la punta donde esta semilla abre ya se le observa una hojita muy pequeña, y el brote se esta apretando mucho mas porque ya se acerca el momento de su cosecha.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Quinto día y ya como se puede observar totalmente completo todos mis brotes, limpios libre de moho y sin ningún tipo de contaminación se germinaron muy bien. En mi caso los coseche el sexto día eso es al gusto de cada persona, puede ser al quinto o al sexto día.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Sexto día completamente germinados ya están hechos de tal manera que ya se pueden comer. Abre la botella con un cuchillo con mucho cuidado de no cortarte para limpiarlos que lindos je je je je.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Abro mi botella y me quedaron así je je je.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Saca los brotes y ponlos en un envase con mucha sutileza limpia las cascaritas de los frijoles, retirar la mayoría, los tomas con las manos limpias los sacudes y colocas en otro envase, le quitamos la raicita que ellos tienen, y las hojitas muy mínimas que le salen en la puntica del grano donde germina, si tienes el envase que centrifuga secar allí una vez lavados para guardarlos en la nevera, si no colócalos sobre un paño de cocina y sécalos lo más que puedas sin romperlos, listo los puedes guardar en la nevera para que los prepares como gustes, y los puedes conservar en la nevera por unos 8 dias muy bien, durarian mucho mas tiempo si utilizaramos conservante, pero hay que tratar de consumirlos lo mas natural que se pueda para que nos aporten muchos beneficios al organismo.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Listos mi germinados que bellos mis brotes y las fuentes nutricional que aportan estos granitos de frijol chino.


Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 villa de cura Aragua-Venezuela

Y prepare este rico plato de arroz con pollo a la jardinera por supuesto le coloque mis ricos y nutritivos germinados, acompañado de unas tajadas, y un rico jugo de mango. Exclusivamente para steemfoods espero les guste.

Es sorprendente para todo lo que solemos hacer con estos brotes de frijol chino para nuestros platillos, y para todo lo que podemos usarlos en la preparación de todo tipo de comidas, entre otras todas las comidas rápidas y te aseguro que quedaran deliciosas, entre algunas de ellas: Arroz, Chow de Vegetales, fritos, pastas con vegetales, entre muchos otros. Te invito que hagas tus propios germinados y los degustaras muy fresco con mayor contenido proteico.
Las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 única y exclusivamente para esta publicación villa de cura Aragua-Venezuela

🍵Buen provecho🍵

GRACIAS POR VISITAR MI POST

Sort:  
 3 years ago 

Excelente información querida amiga de seguro lo intentares hacer, me gustan muchos estos brotes. saludos

Buenos días amigo son muy ricos y nutritivos te los recomiendo.

Amiga que excelente manera de usarlos. Particularmente no los como porque no me gustan, pero estoy segura de que asi los comeria sin ningun tipo de inconveniente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53