SteemFoods Cooking Contest #1 Tortitas de yuca y cambur...

in SteemFoods4 years ago (edited)

Tortitas de yuca y cambur:

PICT0099.JPG

Esta receta me gusta mucho y la uso cuando no tengo harina de trigo, es que algunas veces se me antoja desayunar algo dulce, y las panquecas o minis tortitas son mis favoritas para la hora de la mañana...

Ingredientes

Receta para 3 porciones, es decir para una sola persona. Bueno, esto si eres como yo que comes en grandes cantidades...

  • Una ración de yuca, preferiblemente blanda, no debe de estar dura...
  • Un huevo grande.
  • Un cambur.
  • Una tacita llena de harina de maíz, si es artesanal mejor.
  • 3 cucharaditas llenas de azúcar.

PICT0018.JPG

Debes de rallar la yuca si está muy dura; y si está blanda la puedes machacar...

PICT0021.JPG

También debes de machacar el cambur...

PICT0030.JPG

Bate el huevo hasta que quede espumoso, es el secreto para que queden las tortitas suaves y esponjosas... Luego le agregas el azúcar y sigues batiendo...

PICT0048.JPG

Una vez ya espumoso, le añades el cambur...

PICT0044.JPG

Y luego le añades la yuca...

PICT0052.JPG

Por último le agregas la harina...

PICT0056.JPG

Y queda de esta manera... Debes evitar que quede con grumo. A mi me quedó con grumo debido a que la yuca estaba un poco dura. Por eso es recomendable a que la yuca este lo suficientemente blanda de tal manera que la puedas machucar con un tenedor...

PICT0060.JPG

Luego las colocas en el aripo o sarten ya caliente untado con aceite para que no se te peguen, ni se te quemen... Tienes que tantear que no tengas alto fuego, ni bajo fuego... una temperatura de normal a baja es lo recomendable, para que así te queden suave, esponjosa y doraditas...

PICT0075.JPG

Yo acompaño las tortitas con una tacita de café, pero si quieres le puedes agregar miel, mermelada, chocolate o algún otro sirope.

PICT0111.JPG

Espero que le haya sido de agrado esta receta. Es una manera económica de hacer un postre y con pocos ingredientes. Y sobretodo muy fácil de hacer...

Buen provecho...

Sort:  
 4 years ago 

También me gusta hacer panqueques para el desayuno, pero además de los ingredientes, no he usado plátanos antes. Pero prepararé panqueques con la receta más reciente que diste. :) Su participación en el concurso ha sido aprobada. Espero su participación en todas las competencias que organizaré. :)


  • Can you vote for practical and delicious mini pancakes prepared with banana + cornmeal when available? :) @steemcurator01
 4 years ago (edited)

Muchas gracias @alikoc07 por la aprobación... Y que bueno que harás la receta... Pues si trataré de realizar todos los concursos, me encanta compartir recetas, saludos amigo...

Me encanta, Que buena pinta

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97