Concurso SteemFoods -3- ¡Promuévete en la comunidad SteemFoods!

in SteemFoods4 years ago (edited)

Hola mi nombre es Yacksy London y soy de Venezuela. Mi vida es toda cambiante, siempre estoy haciendo algo diferente y experimentando cosas distintas; veo si eso que me gusta en el momento es lo que va conmigo y si con el tiempo no lo disfruto entonces desecho la idea... Me gradué de Técnico Superior en Contaduría, nunca ejercí la carrera. Pasé por algunas profesiones, las artesanía y fisioterapia, pero nada logró convencerme... Ahora mi interés es por lo online, he visto como muchas personas obtienen ingresos a través del mundo online haciendo lo que les gusta y desearía experimentar eso también. Me encanta el mundo online, la escritura, la comida vegetariana, el autoconocimiento y mi gran pasión que es mi caminar con Dios; también me gusta la fotografía y la edición de vídeos, aunque estos solo los uso para expresar todo lo dicho anteriormente..

Me gusta mucho realizar comida vegetariana y vegana, no soy vegetariana; pero si lo fui por un tiempo y aprendí hacer muchas recetas saludables; me encanta hacer recetas que sean fáciles y económicas, estas deben de incluir carbohidratos preferiblemente integrales(maíz, trigo, arroz, avena...), semillas, nueces, huevos, vegetales, verduras crudas y cocidas, frutas y azúcares... Evito los lácteos, es por ello que sustituyo los lácteos por la leche de las semillas. Amo los desayunos y sobretodo que sean dulces y disfrutarlo con un rico café...

Mi intención en esta comunidad es compartir las cosas que me gusta comer, no lo que como normalmente, sino lo que disfruto; como los desayunos, postres libres de lácteos, batidos frutales, comida vegana y vegetariana... Aunque como les dije no soy vegetariana, pero me encanta este tipo de comida saludable, hay veces que me da por un día comer libre de carnes y es donde me pongo creativa...

Aquí comiendo mi desayuno respectivo del día, arepa con revoltillo de huevo... Es la comida de preferencia para los venezolanos, la comemos en todas las horas, pero más que todo para el desayuno y la cena...
PICT02980n00n0n0n0.jpg

Cómo preparar la famosa arepa venezolana. Receta para dos personas...

Vamos a necesitar:

  • Harina de maíz
  • Sal
  • Agua

Yo le agrego a veces calabaza o zanahoria... Me gusta mucho el toque dulzón que les da estos dos vegetales...

PICT0032.JPG

Ralla la calabaza...

PICT0040.JPG

Agrégale 1/2 taza de harina y un poquito más; y unas 4 pizca de sal...

PICT0067.JPG

Y luego le agregas un poco de agua...

PICT0107.JPG

Amasas hasta quedar sin grumo...

PICT0113.JPG

Luego sacas dos bolitas y las aplastas...

PICT0124.JPG

Vas a colocar las arepas en un aripo o salten caliente untado con aceite para que no se peguen...

PICT0135.JPG

Una vez listas, la rellenas con lo que quieras, en este caso yo la rellené con revoltillo de huevo...

PICT0208.JPG

Otra cosa que desearía compartir es la comida de mi mamá, ella cocina muy rico, ella es todo lo contrario a mí, le encanta la carne, los guisos, la buena comida pues, por eso es la encargada de hacer el almuerzo...

He aquí uno de sus platos...

Pasta con pollo guisado...

PICT0002.JPG

Guisó el pollo con salchichas, papa, zanahoria, ají, berenjena, onoto y sal...

PICT0026.JPG

La comida venezolana es muy variada debido a los nativos indios, y la inmigración originaria europea, en realidad todo depende de la región y del estado donde se viva...

Espero les haya gustado este post y nos leemos en la próxima entrada...

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por promocionarse en la Comunidad SteemFoods. Tenemos muchos participantes de Venezeula en la Comunidad SteemFoods, así que sé que la arepa es uno de los platos locales más populares de Venezeula. Como extra que mencionaste en el verano que te encantan las comidas veterinarias, puede ser interesante si promocionas una comida vegana o cómo hacer un postre en la Comunidad SteemFoods. Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito.


Can you vote for this successful promotional post when available? :) @steemcurator01

 4 years ago (edited)

Si, lo vegano me encanta, así que verán por acá muchas recetas veganas... Saludos @alikoc07

Hi, hello again my friend @yacksylondon, thank you for sharing your recipe with us here in SteemFoods community. Keep steeming on and keep healthy.

It is nice if you could set your account to 100% power to help and strengthen the steem/steemit platform

Best Regards

#indonesia
#powerup

 4 years ago 

Buen día, si para la próxima lo tomaré en cuenta, muchas gracias @el-nailul... Saludos...

Hola amiguita @yacksylondon, que sabrosa se ve esa arepa.

 4 years ago 

Si, estaba muy rica...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84