SteemFoods Contest -5- | Your Mom's Favorite Recipe | Pastel Marmoleado para Todos by @wilmer1988

in SteemFoods4 years ago

PicsArt_11-03-05.07.55.jpg

El Patel de Mi Casi Madre, Diseñado por @wilmer1988

Hola amigos culinarios de steemit no podía dejar pasar la oportunidad de formar parte el SteemFoods Contest -5- | Your Mom's Favorite Recipe y recordá esas recetas que te cambian la vida con sabor a mamá, y ademas te permiten transmitir todo aquello que nos hacia feliz de pequeños, por ello hoy les traigo mi dulce presentación.

Como a cualquier niño yo amaba el dulce y aunque esta receta no es de mi madre biológica es de una persona muy especial a la considero como mi madre, ella es la segunda esposa de mi padre y su nombre es Karla, desde siempre tuvimos una buena relación y como lo he compartido muchas veces en steemit me gusta aprender todo lo posible, así fue como por iniciativa propia quise aprender hacer pasteles o tortas como se le llama en mi país, a través de esta madre de vida aprendí excelentes técnicas ya que tenía como profesión la repostería de alto nivel.

IMG_20170930_190223.jpg

El Patel Marmoleado, Foto por @wilmer1988

Como podrán adivinar voy a compartirles un pastel pero no cualquier paste sino un pastel marmoleado de chocolate y vainilla el cual es más que el favorito en la familia, gracias a Dios es el pastel que he hecho en navidades y ocasiones únicas y especiales, especialmente durante los 7 cumpleaños de mi hija @wyleska en las que yo mismo le he hecho todos sus pasteles del cumpleaños

Sin más preámbulos hagamos el pastel marmoleado de mi casi mama



Ingredientes :

1 kilogramo de Harina de Trigo
1 kilogramo de azúcar
350 gr de Margarina
250 gr de Chocolate en Polvo
500 ml de leche
20g de polvo de hornear
10 ml de Vainilla
4 Huevos

IMG_20200925_233110.jpg

Como Se Prepara El Pastel, Foto por @wilmer1988

Preparación :

Primeramente se mezcla el azúcar y la margarina con la intención de disolver al máximo el azúcar.

Luego se agrega poco a poco la harina de trigo mezclando continuamente, también podemos agregar en este momento el polvo de hornear.

A medida de que mezclamos vamos agregando la leche líquida cuidando la contextura de la mezcla, luego agregamos los huevos.

Una vez mezclada la totalidad de la harina de trigo y la azúcar procedemos a separar en dos porciones la mezcla preparará.

La primera porción agregamos la totalidad de la vainilla y la guardamos bien, a la segunda porción le agregamos los 250 gr de chocolate y mezclamos muy bien.

IMG_20201103_173150.jpg

Mezclas de Vainilla y Chocolate, Foto por @wilmer1988

Una vez lista nuestra 2 mezclas tomamos uno o dos moldes de tortas dependiendo del tamaño de estos, los llenamos bien de margarina y aquí les comparto un detalles, tradicionalmente le agregamos harina de trigo para poder desmoldar la torta pero también podemos usar azúcar, sí azúcar y así obtendremos una corteza acaramelado y rica, ojo la cubierta de azúcar no debe pasarse de cocción ya que se volverá caramelo y se pegará del molde de una forma horrible, también recomiendo desmoldarla en caliente…

IMG_20170930_153651.jpg

El Ejecto Deseado, Foto por @wilmer1988

Se llenan los moldes de pastel agrandando porciones iguales de las mezclas de vaina y chocolate repetitivamente hasta alcanzar un 60% de la capacidad del molde.

IMG_20170930_154611.jpg

Al Horno Por 50 Minutos a 200°C, Foto por @wilmer1988

Se llevan las mezclas a horno a 200 grados celsius por 50 minutos bajo vigilancia constante, luego retirar del horno y desmoldar dependiendo del tipo de corteza, si es de harina de trigo se desmolda en frío y si la corteza es de azúcar se desmolda en caliente.

IMG_20200925_225531.jpg

Pasteles Listo Fuera Del Molde, Foto por @wilmer1988

Finalmente tienen un pastel marmoleado de chocolate y vainilla que puede recubrir con el glaseado que deseen, yo les recomiendo arequipe o dulce de leche

IMG_20200926_174948.jpg

Colocale La Cubierta Que Desees, Esta Es De Dulce De Leche , Foto por @wilmer1988

Qué les parece mi torta marmoleada espero les sea de provecho y la puedan degustar con sus seres queridos.

IMG_20200926_184923.jpg

Un Regalo Para Mi Hija De Mi Madre a Través De Mi , Foto por @wilmer1988

Agradezco a @steemitblog y a @alikoc07 por esta muy bonita iniciativa y la oportunidad de formar parte de ella y de una bella anécdotas para mi….

Buen Provecho....

Sort:  

Dios papito que tortas mas ricas, y lo mejor es cuando realizas esas dos mezclas espectaculares vainilla y chocolate te queda como para chuparse los dedos, eres mi pastelero favorito.

Jajaja tu favorita amor mio la que te encanta en tus cumpleaños..

#onepercent
#venezuela

Saludos 🇻🇪 👍

La verdad tus tortas me dejan sin palabras allí si es verdad que me ganaste, que digo yo pastelero te quedan de otro mundo tus tortas, que bueno que te animaras mucha suerte te quiero un montón

Graaaaacias jajaja me animastes a participa y bueno aquí esta mi dulce participación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50