Mi receta oriental de cuajado de pepitonas

in SteemFoods3 years ago (edited)

Hola amigos de #STEEMIT


Saludos a la comunidad de #steemfoods..! Hoy les quiero compartir mi delirio por los tortillas con una pequeña receta. Cada quien tiene su estilo o manera de prepararlas y hay variedad de ellas. Esta Comida es típica en las Costas Orientales de Venezuela, especialmente para en los pueblos del Estado Sucre. Vamos a preparar un Cuajado de pepitonas, como le decimos en mi cuidad de Cumaná.




Ingredientes:

  • 1 kilo de pepitonas
  • 2 Papas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cebollas o cebollín
  • 10 ajies
  • 4 Huevos
  • 1 platano
  • 1 pizca de onoto molido
  • 1 pizca de sal y pimienta.

Instrucciones:


  • Picar en trocitos las pepitonas previamente sancochadas.


  • En un sarten con aceite fritar los ajies y el cebollín.


  • Seguidamente añadir la sal, el onoto molido y la pimienta, revolver.


  • Agregar las pepitonas en cuadritos y el ajo triturado.


  • Cortar las papas en rodajas, previamente cocidas y los plátanos fritos.


  • Batir los huevos en un plato ondo.


  • Tender la primera capa de pepitonas guisadas , luego con platano, seguidamente con los huevos batidos y por último agregar las de rodajas de papas, y freir en un sarten con aceite, votearla con un plato llano.



Nada mejor que disfrutar de una de tus comidas favoritas, y si es en compañía de personas importantes y especiales, mejor. Acompañe con arroz. Espero que les haya gustado esta pequeña receta, bastante fácil, rica en proteínas, muy nutritiva y sabrosa para las personas que como a mi les gusta las tortillas.


image.png

Saludos y agradecimiento a @alikoc07 y @steemitfoods por la posibilidad de motivarnos para crear contenidos, y agradezco a @steemcurator01, @steemcurator02 @booming por apoyarnos.

Camera: Samsung j core 2 cellphone
Location: Venezuela / Cumana/Sucre
Author: @wendyth16

Gracias por visitar mi blog

Screenshot_30.png


Sort:  

You made me so hungry, I must go and cook now!

thanks friend

Hola wendyth16, muy buena la explicación de cómo preparar el cuajado de pepitona. Yo sólo la he comido a la vinagreta. Pero esa receta me gusta trataré de hacerla.
Feliz día

Gracias amigo, porque soy sucrense y es una receta que se hace mucho aqui, te la recomienda

Hola wendyth16, gracias voy a intentar hacerla a ver cómo me queda.
Feliz noche

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He agregado esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 27.01.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-icecream.

Muchas gracias gran amigo @alikoc07

 3 years ago 

@wendyth16 excelente explicación y excelente receta, tendre presente esta receta siempre las preparaba de otra manera... hoy aprendo algo diferente. Saludos!

Gracias mi amigo

Hola @wendyth16 La receta está muy buena. Ojalá a mi quedarán a fotos así se ven bellas. Yo hago un cuajao parecido pero no le pongo papa y ni plátano. Me gusta como se ve la foto.

gracias amiga,apuedes hacer a tu manera yoe agrego eso porque me encanta el platano y papas y asi esta mas completa, aveces le agrego aceitunas perono tenia
saludos

Gracias por esta magnífica receta @wendyth16, ya se acercan las fechas de hacer cuajado y esta es una buena alternativa.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43