SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe | by @vivigibelis

in SteemFoods2 years ago


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.40 PM (1).jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Me considero una fanática de la pizza, tengo muchas predilectas y es que hasta con piña me gustan, anchoas y demás, pero en esta ocasión compartiré la que ocupa el primer lugar y que por sus ingredientes es más accesible, sencilla y de adquirir los ingredientes, me refiero a la pizza con vegetales, maíz, mosarella y jamón.

Esta vez no tuve acceso a adquirir harina, así que opte por comprar pan arable y ya que mi mejor amiga Mila me invito a su casa, la invite a comer, claro usando su cocina.

Para esta preparación necesitas:

  • Pan árabe
  • Tomates
  • Ajo
  • Cebolla
  • Maíz
  • Pimentón
  • Queso Mosarella
  • Jamón
  • Pimienta
  • Oregano


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.40 PM.jpeg

  • Para empezar realice una salsa sencilla con tomates, ajos y cebolla, condimente y puse a cocinar, como tenía de la que acostumbro a hacer para la pasta mezcle un poco, pues haría 2 pizzas solamente.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 7.00.02 PM.jpeg

  • Seguidamente deshoje el maíz y lo puse a sancochar.

  • Aproveche de picar la cebolla, pimentón rojo y verde en cortes juliana.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.37 PM.jpeg

  • Al estar listos y un poco fríos me dispuse a esgranar el maíz.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.37 PM (1).jpeg

  • Pique en tiras el queso y el jamón y teniendo todo en orden, era la hora de armar las pizzas.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 7.05.54 PM.jpeg

  • Comencé colocando circularmente la salsa en el pan árabe, luego puse queso cubriendo el área, seguidamente de jamón y ordenando los cortes de pimentón y cebolla.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.39 PM.jpeg

  • Agregue por ultimo el maíz.

  • Introducimos las pizzas en la freidora y las dejamos 2 minutos para que el queso se derritiera y cocinara.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.39 PM (1).jpeg

  • Ordenamos la mesa y en compañía de vino de sandía la ocasión era ideal para disfrutar de esta pizza hecha en casa.


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.49 PM.jpeg


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.33.49 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.34.44 PM.jpeg

Hice un gasto muy accesible a mi bolsillo, por ello es factible hacerlas en la comodidad del hogar y con la familia o amigos, calcule para 2 porciones y mi amiga como buena anfitriona tuvo su vino.

ProductoBolivaresSteem
Pan árabe86,37
Queso mosarella107,96
Jamón107,96
Tomates43,18
Cebolla21,59
Pimentón53,98
Maíz75,57

Hay un gasto de 46bs, es decir, 36,62 Steem, comes rico y en buena compañía.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme. Mi contribución del 15% a @sf-charity.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Que rico amiga una pizza económica y fácil de realizar y que mejor degustarla con una buena compañía. Éxitos mi bella Vivi 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

ufff me van a volver loca con sus pizzas jajajaja no mentira, se ve muy rica viví, todas sus pizzas en todas sus presentaciones, las felicito de verdad, me gusto leerte...ahh pero con piña no guta, allí si no te acompaño jajaja un abrazo amiga!

Muy buena la receta Vivi, se ven espectaculares y por ese precio, ps muchísimo mejor!!!

buen provecho jeje

y mucho éxito en el desafío <3

Hola Vivigibelis.

Muchas gracias por ser parte de esta cuarta semana.

Una ocasión amena para compartir con tu amiga, que buena invitación.

No importa sino realizaste la masa porque te las ingeniaste, unos ingredientes muy variados y deliciosos, la freidora tu mejor aleada.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 21, 2022


Muchas gracias por tu participación.

Hola Asti, sii, la pasamos genial y no hice la masa por asuntos de tiempo y porque sigo aprendiendo, en algún momento los sorprendo jajaja

Esa freidora al aire es la bebé de la casa, la mejor adquisición de mi amiga, me encanto usarla. Minimiza muy rápido los tiempos y super eficaz.

Gracias por tu apreciación Asti. Besitos

Eso es notable y me alegra.

Espero aprendas pronto, es fácil y hay muchas recetas por muchos usuarios.

Jajajaja deben cuidarla mucho.

De nada.

 2 years ago 

Excelente opción, no sabía la posibilidad de hacerlo en la freidora. Me parece estupendo,por lo delgado del pan árabe te debe haber quedado crujiente... Felicitaciones @vivigibelis Dios te bendiga 🙏

Amiga que receta tan práctica una pizza en dos minutos!! 😜 Y lo mejor de todo es que la freidora de aire es suficientemente grande para que quepa la pizza completa!

Una buena cena con buena compañía, buen provecho 😋

Hola amiga!

Te comprendo, también soy amante de las pizzas, aunque sigo en discusión de preferir las hamburguesas o las pizzas jajaja. Me gustó tu receta muy práctica y súper rápida!

De paso, esa pizza se ve súper buena!! Te felicito 😊

Saludos!

 2 years ago 

Esooo Vivi... con pan árabe es rica porque queda finita. Es bueno para la dieta...
Se ve exquisita con esa bebida rosa, amiga
Éxito rotundo!!!

Me encantó que tú misma desgranaste tu maíz... genia!!!

Amigaaaa, te animaste a hacer tu pizza, que bien ! y que laboriosa, se ve, que te esmeraste mucho al hacerla.
yo tambien coloco el maiz en las pizzas. je je

 2 years ago 

Con 46 bs comerse esa ricura está genial mi bella, te felicito por tu originalidad, y empeño en hacer cada cosa de calidad, eres maravillosa y te deseo mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54