Concurso SteemFoods -23- | Receta casera de helado delicioso | Helado de Guanabana

in SteemFoods3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de @steemitfoods un saludo muy especial para las amigas @alikoc07 y @rypo01.

Hoy les estaré presentando el paso a paso de mi receta de Helados Cremosos de Guanábana, helados que prepare para participar en el Concurso SteemFoods -23- | Receta casera de helado delicioso, concurso al que invito a mis amigas @riveradc, @rosinat y @veruskav a unirse y mostrarnos sus ricas recetas de helados casero.

20210627_192043.gif

Para preparar este rico helado necesitaremos:

Pulpa de Guanábana.02 tazas
Leche1 ½ taza
Agua01 taza
Leche Condensada01 taza
Maicena (fécula de maíz)01 cucharada
Tinitas o vasitos03 vasitos
Bolsitas plasticas03 bolsas
Molde para helados de paletas)01 molde

20210627_194528.gif

Preparación

Paso 01
Pelamos y desgranamos la Guanábana para retirar todas las semillas las semillas, reservamos la pulpa.

20210627_203822.gif

Paso 02
En una olla colocamos ½ taza de agua, llevamos a cocción y en la otra ½ taza batimos la cucharada de maicena y la incorporamos al agua caliente removiendo hasta que espese, al espesar retiramos del fuego y reservamos hasta que enfrié. Esta maicena será la encargada de que nuestros helados queden cremositos.

20210627_194643.gif

Paso 03
En la licuadora incorporamos la leche, la pulpa de guanábana, la leche condensada y la maicena preparada previamente, mesclamos todo muy bien.

20210627_194739.gif

Paso 04
Colamos la mezcla y procedemos a llenar nuestros envases de helados, los cuales presentaremos en tres versiones:

Presentación 01
Llenamos la tinitas o vasitos para los que prefieren comer helado con cucharitas.

20210627_194927.gif

Presentación 02
Llenamos el molde para helados para los que prefiere el helado de paleta.

20210627_194850.gif

Presentación 03
La presentación de helados caseros más popular de mi País Venezuela, la teta una presentación bastante coloquial y divertida, la cual se logra llenando una bolsita plástica y dándole su peculiar forma.

20210627_194953.gif

Paso 05
Una vez tenemos listos nuestras presentaciones las llevamos a refrigerar muy bien para poder disfrutar de este rico postre.

Y así quedaron nuestros ricos y cremosos helados de Guanabana , espero se animen a elaborarlos, degustarlos y comprobar la cremosidad que aporta la incorporación de la fécula de maíz.

20210627_193531.jpg

Los invito a probar la versión con torta de chocolate incorporada, la mezcla de sabores es indescriptible, es mi favorita. Elegí la Guanabana porque ademas de ser divina es una fruta muy nutritiva y con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Definitivamente los helados preparados en casa siempre serán mas deliciosos porque tiene ese sabor a hogar ese toque de familia en el que disfrutamos juntos desde la preparación hasta la degustación.

Esta ha sido mi participación, todas las imágenes fueron tomadas y editadas exclusivamente para este concurso con mi Samsung A12.

Hasta pronto

Sort:  

¡Que ricura! Me encanta esta fruta, y en helado cremoso aun mas... Gracias por sumarte al concurso... Abrazos fuertes.

@rypo01 (1).gif

 3 years ago 

Mil gracias a ti por tu apoyo, saludos.

 3 years ago 

Hola @tremaria me encantó tu receta de helados, su me los imagino bien cremositos. Excelentes presentaciones del helado. Éxitos en el concurso. Saludos.

 3 years ago 

Mil gracias amiga.

 3 years ago 

Se ven muy provocativos, el helado de esta fruta es delicioso! yo me quedo con las tetas... Jeje

 3 years ago 

también son mis preferidas!! saludos.

 3 years ago 

Se ven ricos estos helados cremosos amiga. Disfrútalos y mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga.

 3 years ago 

Hola:
Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-icecream ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de helado que preparaste en casa en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Gracias, encantada de participar.

Hola amiga fantástico paso a paso de la elaboración de tu helado y buena presentación. Saludos y bendiciones para ti.

 3 years ago 

Gracias, amen!! Saludos 🤗

 3 years ago 

Me encanto la receta y las presentaciones. Una de mis frutas favoritas y sin duda muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas y propiedades curativas.

 3 years ago 

y las mejores Guanábanas ... las de la cosecha de mi amigo @ricardor

Que ricos helados amiga, te felicito buena recets

 3 years ago 

Gracias amiga 🤗

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta de helado en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta publicación con una de las cuentas @booming. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Mil gracias por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00