Turrón de coco y especias de @tocho2

in SteemFoods3 years ago (edited)

Portada_060421.jpg
¿Quieres un dulcito?. Foto by @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Ya estamos acá nuevamente con la décimo sexta publicación en #Steemfoods, con un dulce que rememora mi infancia, el tradicional dulce o turrón de coco pero con mi toque especial que no puede faltar.

Esta receta la conocen en todos los hogares venezolanos, muchos la hemos heredado de nuestras madres y abuelas, particularmente tengo al menos 30 años sin prepararla, hoy me decidí y dije “lo haré con un toque especial”, y aquí comienza esta dulce aventura: .

Ingredientes para el turrón de coco con especias

ingredientes_060421.jpg

  • 3 tazas de coco rallado previamente “lavado” para extraer su leche (esta se guarda para otra ocasión)
  • 1-1/2 taza de azúcar blanca o morena, según tu preferencia
  • 1 Cucharada de jengibre rallado
  • 1/4 de taza de mermelada de fresa casera (la comercial también sirve)
  • 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparando el dulce

1.- En una olla colocamos el coco rallado, y la mermelada.

paso1_060421.jpg

2.- Luego agregamos el azúcar, el jengibre, las especias, y lo mezclamos para que se integren los ingredientes.

pas2_060421.jpg

3.- La hornilla debe estar a calor medio para que no se queme la preparación, debemos mezclar constantemente por al menos 30 minutos, sabremos que está listo cuando la preparación se desprende del fondo de la olla y se percibe una textura más seca que al inicio.

paso3_060421.jpg

4.- Debemos tener una bandeja engrasada muy ligeramente y allí vertemos la mezcla del dulce, con una paleta de madera lo “aplastamos” para darle forma plana, para esto humedecemos la paleta cada vez para evitar que se pegue el dulce, luego con un cuchillo cortamos en forma de cuadritos, si deseas puedes usar un cortador de galletas o darle la forma que te guste, así ya el dulce está listo, solo debemos esperar que se enfríe un poco.

paso4_060421.jpg

paso5_060421.jpg

paso6_060421.jpg

separadortocho2_2.png

Con estos dulces puede darles sabor a tus tardes a la hora de la merienda, o también puedes hacer unos cuantos para regalar tus amistades. También en lugar de mermelada de fresa puedes usar cualquier fruta fresca como piña, por ejemplo, te aseguro que te gustará la combinación.

Si te gustó mi receta, prepáralas en casa y nos comentas.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Those look very delicious. Thanks for sharing

Thanks for commenting @stephenpaul, your'e wellcome.

 3 years ago 

se ven divinos y fáciles de hacer con su explicación @tocho2

Claro que si @idalia87, hágalos en su casa y nos comentas

Excelente receta @tocho2 ¡Se ve deliciosa! Te invito a participar en el concurso impulsado por SteemFoods Concurso

@rypo01 (1).gif

 3 years ago 

Muy buenas tarde amiga @tocho2, una preparación conocida por la mayoría pero le diste tu toque personal. Enserio le agregaste sal,adobo y pimienta...?

que horror amigo, no puedo redactar con hambre porque me equivoco, gracias por fijarte en el detalle
A tus turrones no le vayas a poner eso, jajajaja

 3 years ago 

Jajaja. Cosas que pasan amiga. De todos modo te hice la pregunta porque me pareció curioso. Pero quizá si le agregamos solo un poco no quede tal mal jajaja. Saludos.

Te cuento un secreto, todas las recetas con fondo acaramelado (de azucar), si se les coloca un toque de sal hace un contraste agradable y delicioso, deberías probarlo

 3 years ago 

Muchas gracias por el dato lo tendré presente. Saludos

Must be sweet and delicious food you have prepared, I guess you give me my share oo

Hello @chrisdsteemsport, thanks for commenting.

Hola amiga, se ven ricos, te cuento que nunca he probado el turrón con mermelada, en casa se prepara con leche en polvo y tambien quedan muy ricos.
Amiga cuando inicias la preparación dices: preparando las hambuerguesas, revisa porfa.
Ah y me guardas un turroncito jejeje
Saludos amiga, gracias por compartir tus ricas recetas, debemos hacer una sección aparte en nuestro libro para postres, anotalo.

Mi amiga @genomil, tiene ojos de águila, Dios te los benfiga, gracias por la observación, jajajaja

Vaya complilando para el recetario, estas encargada de eso, hay que documentarlo todo.

Un abrazo.!

jajaja amén. tengo lentes nuevos, gracias a steemit jajaja
En eso estoy, armando el recetario jejeje

Ya que estas editando el futuro libro recetario, quita de la receta la sal, el adobo y la pimienta, jejejeje

los turrones de coco son exelentes....

Ahora tengo la intriga a que sabrá el turrón de coco con mermelada, menos mal que no estoy embarazada porque si no, el niño me sale con la boca abierta.

Hola @ruzmaira, la mermelada fue un invento que probé y me gustó, trata de hacerlo en tu casa y verás lo bien que te queda.

Saludos

El problema es que tengo un buen tiempo que no veo mermelada en los abasto pero cuando vea mermelada la comprare ya que mata de coco hay de sobra en mi casa.

Muy buena esa receta y se ve que la preparaste con mucho cariño y pensando en tus seres queridos. Se ve que le quedó muy rico ese turrón de coco y más con esos ingredientes de especies. Trataré de prepararla en casita y te comento por aquí.

Hola @milla59, te cuento que el jengibre y las especias le dan un toque único.

Gracias por coementar.

Hola amiga @tocho2! que rico se ven esos turrones de coco que divinura..me encantan. .saludos!

Anímate a prepararlos @marielele..!

 3 years ago 

Hola amiga una ve más nos haces coco con tus conservas de coco jajajaja. Muy bien, sigo aprendiendo de la cultura de mi amado país. Saludos, besos, abrazos y apapachos.

Monte sus turrones amiga , quiero ver como quedan..!

Un abrazo

 3 years ago 

Uyyyy no soy tan buena haciendo dulces amiga, me destaco con las carnes y pasta pero el dulce... mmmm veremos jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44