“Ponquecitos de Remolacha”, una ricura..!, by @tocho2

in SteemFoods4 years ago

portadaponque060221.jpg
Irresistibles mis "Ponquecitos de Remolacha". Foto by @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Voy apenas por mi tercera publicación en la comunidad de #Steemfoods, y siento mucha emoción de compartir con uds lo que yo llamo “ponquecitos ricura”.

La receta de hoy son unos curiosos ponquecitos de remolacha, para los amigos lectores de otros países, un ponquecito es como un “cupcake”.

Estuve pensando en hacer algo que yo nunca había preparado antes, y se me ocurrió probar que tal quedaban mis típicos ponquecitos pero con remolacha, me gusta siempre tener algo dulce en casa para acompañar mi café de todos los días, y esto me salió genial.

Ingredientes para los ponquecitos de remolacha al estilo @tocho2

ingred060221.jpg
Con ingredientes muy sencillos que todos tenemos en casa. Foto by @tocho2.

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • 1 taza de remolacha rallada
  • 1 huevo
  • mermelada de tu sabor preferido, yo usé una mermelada de remolacha que improvisé en mi cocina

Procedimiento de la mezcla

1.- En un envase con fondo amplio o un bowl de repostería colocas la mantequilla y el azúcar, los debes mezclar hasta que estén homogéneos, luego agregas el huevo y sigues mezclado.

2.- Continuas agregando la remolacha.

3.- Sigues mezclando hasta que esté bien integrada.

paso1_060221.jpg
Es fundamental mezclar hasta que la consistencia sea homogénea. Foto by @tocho2.

4.- Agregas la harina con el polvo de hornear, lo haces en dos partes y mezclas, te queda de color rosado.

5.- Preparas los moldes de ponquecitos con untándoles aceite y los llenas, en el centro les coloqué una pequeña porción de mermelada y lo tapé con la mezcla.

6.- Se llevan al horno a 150°C por 20 minutos, cuando pase este tiempo revisan pinchandolos con un palillo de madera, si sale seco es porque ya están listos, de lo contrario los dejas unos minutos más.

paso2_060221.jpg
Se cocinan muy rápido y crecen mucho. Foto by @tocho2.

7.- Yo hice 2 tandas y salieron al menos 11 ponquecitos, los dejas enfriar antes de sacarlos del molde.

8.- El corazón de mermelada explota como un volcán lleno de sabor.

9.- Como salieron 11 ponquecitos, el último lo cociné solito con la mecla sobrante y le coloqué toda la mermelada que me quedó, ¿adivinen cuál es de todos?

Mientras tomaba las fotos finales, me comí uno calientito y porque es la primera vez que los hago con remolacha, el resultado me gustó mucho, son esponjosos, sabrosos y con el equilibrio perfecto de azúcar.

Luego me comí el segundo y el terceo porque la mermelada en el centro del ponquecito es irresistible.

final0602221.jpg
Miren el corazón de mermelada, por eso los llamé "ponquecitos ricura" . Foto by @tocho2.

¡Si te gusto la receta te invito a que la prepares en tu casa y comparte este post con tus amigos!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Sort:  

Me imagino su rico sabor, yo preparo son las panquecas de remolachas con queso crema..
Me voy animar con esta receta para ver que tal me queda..
Saludos..

Saludos, justameente yo hice una vez panquecas pero de zanahoria, entonces probaré las panquecas de remolacha. Gracias por la idea y gracias por comentar.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago 

Debe ser una ricura amiga! La remolacha es exquisita. Saludos!

Demasiado sabroso para la gente dulcera como yo.

Gracias por la visita amiga..!

amiga se ven ricos. Los voy a preparar.

Facilícimos y económicos de prepararar amiga, hágalos en casa.

 4 years ago 

Que original se ven! Y divinos. Gracias por compartir esta receta!

Hola @dairhial07, me puse a inventar y eso fue lo que salió, quedaron buenísimos.

Gracias por comentar.

 4 years ago 

Esto lo necesito, apunto esta receta, mi hija no come remolacha, no he logrado hacer el milagro pero estos ponquesitos se ven geniales.
Gracias por compartir querida amiga.
Saludos 💖

Y eso que la remolacha es muy importante en la alimentación. Con los ponquecitos ya verás que se los comerá todos.

Saludos

Qué lindos y sabrosos se ven, voy a prepararlos!!

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Quería consultar contigo una duda en cuanto a esta comunidad y es q iba a subir una publicación y me pareció al suscribirme q debía enviar un correo y no me sale colocar el post es así o es q no supe cómo hacerlo???

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60782.57
ETH 2381.28
USDT 1.00
SBD 2.64