La “Deliciosa Salsa Base” de @tocho2

in SteemFoods3 years ago

listo240221.jpg
"Deliciosa salsa Base" de @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Mi décima participación en #Steemfoods ya está aquí, y les traigo una receta que yo considero que es indispensable en nuestros hogares.

El día de hoy comparto con un ustedes una receta básica pero indispensable, nos sacaría de apuros en cualquier momento y la podemos cambiar con cualquier plato opción para crear infinidad de combinaciones de platos exquisitos. Se trata de una “Salsa Base” que puedes usar para hacer pizzas, para bañar un rico plato de pasta, como salsa para carnes como un delicioso pollo al horno, para “verter” un rica yuca sancochada, y hasta para hacer snacks salados (esta será mi próxima publicación).

No perdamos más tiempo y preparémonos para saborear una deliciosa salsa base que nos ayudará a crear otras recetas en nuestra cocina. Ya verás que los ingredientes los tienes a mano y se preparar muy rápido, al estilo express de @tocho2.

Ingredientes básicos

ingredientes240221.jpg

  • 3 tomates grandes maduros
  • 2 cebollas medianas
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • orégano y pimienta al gusto
  • aceite de oliva

Saliendo una “Salsa Base”

1.- Los tomates y la cebolla se pican en cuadritos pequeños.

vegetales240221.jpg

2.- Si lo deseas, puedes triturar los tomates con un tenedor o con un procesador pica-todo, también puedes dejarlos en cuadritos enteros, esto queda a tu gusto, yo los he triturado.

preparando210221.jpg

3.- En un sartén coloqué un chorrito de aceite y lo calenté para sofreír la cebolla con el orégano, esto es para que se combinen los dos ingredientes y se forme un jugo con un rico sabor mediterráneo, puedes agregar ajo si lo deseas.

parte1240221.jpg

4.- Luego de 2 minutos coloqué el tomate triturado con el resto del aderezo, sal, pimienta y el azúcar. La cantidad de azúcar la puedes reducir si te parece conveniente, to uso azúcar en mis recetas de salsa con base de tomate porque esta me ayuda a quitar el ácido del tomate y porque mis “raíces mediterráneas” ya me anuncian que el sabor resultante será un éxito.

parte2240221.jpg

5.- Se cocina a fuego bajo por 20 minutos, así se integran los sabores y se cocina el tomate en su totalidad.

separadortocho2_2.png

Esto llevó muy poco tiempo de preparación, creo que ya lo notaron. Lo mejor de esta receta es que si le añades carne tendrás una rica salsa para pastas, también puedes usarla así sola con tu pasta favorita, puedes hacer cualquier cantidad de combinaciones en to cocina. Y yo te sugiero que la prepares en grandes cantidades y la tengas en porciones separadas en tu congelador, así tendrás siempre una ración disponible lista para comer.

Como la tentación de comerla era muy grande, preparé una ración de vermicelli y así probé mi rica salsa base.

pasta240221.jpg
Estreno mi salsa base con un rico plato de pasta, solo para probar lo deliciosa que está. Foto by @tocho2.

Estoy segura que algunos de ustedes ya tienen su propia versión de Salsa Base. Si te gustó mi receta, comenta y comparte.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Muy buena tu receta y es muy buena para todo tipo de plato.

Hola @rubedarioh, ciertamenete la podemos combinar con casi cualquier cosa.

Saludos

 3 years ago (edited)

Gracias @tocho2 , por compartir tu receta, pronto la preparare y así la tendré disponible para la pasta de esos días cortos como son los domingo que voy a la iglesia y no quiero cocinar.
También tendré la mayor parte adelantada para las pizza de fin de semana para la pizza.

Cuando la pruebes y le des tu toque personal te gustará mucho..!

 3 years ago 

Seguro amiga, y si me resulta te lo hare saber, que lo más seguro que si, y hasta más económica que las que venden ya no las comprare más.

¡Muy interesante, se ve divina la salsa!

ohhhh si, quedó deliciosa modestia aparte, jejjeje

Saludos @soonreach..!

 3 years ago 

Tienes toda la razón amiga esta salsa debe ser indispensable tenerla en la nevera, además de ser rica nos saca de apuro en un dia ajetreado. gracias por compartir con nosotros

Sobre todo sacarnos de apuros amiga @roseri..!

Saludos

Una receta indispensable y también muy versátil, se puede utilizar con una gran variedad de platillos. En especial el tuyo, que se ve buenísimo

Hola @fdar19, es cierto, es indispensable, y es bueno tener disponible siempre algo para salir de apuros..!

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

hola @tocho2 estamos muy conectadas, casualmente hoy también les traigo una deliciosa salsa de mínimos ingredientes como la tuya.. muy deliciosa amiga.

Estamos en la misma onda, jejejeje

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64255.05
ETH 3499.98
USDT 1.00
SBD 2.50