Ensalada Dulce en 2 pasos, de @tocho2

in SteemFoods3 years ago

posrtada130421.jpg
Mi Ensalada Dulce de hoy. Foto by @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Hoy vengo con mi la décimo séptima publicación en #Steemfoods, y esta vez es con una rica ensalada de aderezo dulce, muy práctica, muy ligera y muy fácil de preparar, lo mejor es que se adapta a todos los gustos.

Esta ensalada la conocí en mi ciudad hace muchos años atrás, hoy les presento mi versión de este sencillo pero delicioso plato, resumido en 2 pasos.

separadortocho2_2.png

Ingredientes para la Ensalada Dulce

ensalada dulce130421.jpg

  • 4 tazas de Lechuga Romana, cortada en trozos
  • 2 tazas de zanahoria rallada o cortada en finas “julianas”
  • 2 tazas de repollo morado
  • 1/4 de taza de nueces picadas o cualquier otro fruto seco de tu preferencia
  • 3 cucharadas soperas de miel de abeja o miel de Arce
  • 2 cucharadas de mostaza

separadortocho2_2.png

Preparación en 2 pasos

1.- La lechuga y el repollo deben estar cortados previamente y bien lavados con agua y vinagre. La zanahoria ralada o cortada en “julianas”, todo listo para usar.

listo130421.jpg

2.- En una ensaladera o bowl grande mezclamos los vegetales junto con las nueces picadas. En un pequeño recipiente para aderezo mezclamos la mostaza y la miel, si les gusta un poco más picante puede agregar más mostaza, también puede agregar un toque de limón o una pizca de sal.

3.- Ahora a comer…!

separadortocho2_2.png

Como sugerencia especial les indico que el aderezo nunca se coloca a toda la ensalada para evitar que se dañe aún guardada en la nevera, es mejor si tenemos pequeñas porciones de aderezo para usar justo cuando vamos a comer las ensaladas, así garantizas la frescura del plato estando en la nevera y fuera de ella.

listo130421_2.jpg
Esta fue mi cenita con mi "dulce ensalada". Foto by @tocho2.

Me encantan las nueces troceadas en las ensaladas frescas

Yo amo las ensaladas y puedo llegar a comer grandes porciones así solas sin otro acompañamiento, pero el día de hoy acompañé mi carne salteada con esta ensalada para la cena, y hasta compartí el aderezo dulce con la carne, todo quedó simplemente delicioso.

Si te gustó mi receta, prepáralas en casa y nos comentas..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Excelente receta, se ve muy deliciosa.
Gracias por compartir.

Gracias por comentar amigo @jgonzalez25, pruebalo en tu casa

Bueno ya las 12 y 22 y aquí viendo las publicaciones, ante todo un Gran saludo amiga @tocho2, bueno amiga las veces que voy a comer ensaláda rallada le pongo un toque de azúcar porque me encanta ese sabor dulce en las ensaladas, y me creo que estoy en Navidad jjjjj saludos

El sabor dulce en una ensalada es realmente genial amiga @crisalida..!

 3 years ago 

Ideal para mi dieta!! Hoy estaremos entre ensaladas. Saludos mi queridísima @tocho2

Hola @belkisa758, y para viarslo le puedes cambiar el aderezo a tu gusto, estoy pensaso en ponerle aderezo de "cesar salad" ver que tal, cuétanos cuando lo hagas en casa

hola se ve rica siempre pongo miel a mi aderezo pero con miedo de ahora en adelante probare a que mi ensalad tenga más dulzor

No tengas miedo nailet, y te invito a probar colocandole un toque de sal a la miel, verás que bien queda

Hola @tocho2 , se ve riquísima tu ensalada dulce, haré esta receta en mi cena!
Saludos!!
#onepercent #venezuela

Y sirve par aacompañar casi cualquie rplato, ya verás que vuena queda

¡Algún Venezolano que me ayude!. No puedo ver mi clave activa en la plataforma y ya intente lo de cambiar el idioma y actualizar. Estoy volviendo despues de 2 años y no entiendo que sucede. SOS

Hola amiga @tocho2 muy interesante y rica se ve la ensalada junto al aderezo, una buena opcion al memento de comer algo sano y delicioso.. Saludos desde Maturin estado Monagas!
#onepercent #venezuela

Hola @tocho2 gracias por compartir la receta, fácil y seguro está deliciosa

Hola amiga @tocho2 que riquisima le quedo su ensalada, perfecta para una cena muy saludable. Saludos desde Maturin. Edo Monagas!
#onepercent #venezuela

Hola @tocho2 mucho gusto en saludarte. ¡Me ha encantado está ensalada! De tan solo ver la primera foto, se me hizo agua la boca. 😋😋

Gracias por compartirla. Muchos éxitos para ti. 💖 Saludos desde Puerto. ✨

Hola @carlaisl, practica esta receta en tu casa, te gustará

Hola amiga que rica se ve su ensalada a mi me encanta la ensalada dulce tomaré su receta saludos @tocho

Hola @jheonatan, lo bueno es que puedes cambiarle el aderezo cuando quieras.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66599.39
ETH 3336.69
USDT 1.00
SBD 2.70