Crema de pollo suculenta

in SteemFoods3 years ago

portada220421.jpg
Les presento la cremita de poyo de @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

A veces necesitamos reponer energías luego de una larga semana con mucho trabajo, cuando esto me ocurre pienso que con una sopita recupero las fuerzas para continuar trabajando y fortalecer mi organismo también.

Para esta ocasión se me ocurrió hacer una sopita de pollo bien espesa al punto de “crema”, vean aquí cómo estuvo todo:

separadortocho2_2.png

Ingredientes para la Crema de Pollo


ingredientes220421.jpg

  • 1 pollo cortado en pequeñas piezas
  • 2 patitas de pollo
  • 2 cebollas grandes cortadas en cuadritos
  • 2 ajíes pequeños
  • Cilantro al gusto
  • 1-1/2 Kilo de verduras variadas: auyama, yuca y ocumo blanco (fue lo que usé)
  • Orégano seco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

separadortocho2_2.png

Preparación en simples pasos

1.- Previamente debemos tener pollo bien lavado y cortado en piezas pequeñas, de igual modo las verduras lavadas y cortadas en trozos que al cocinarse se ablanden rápidamente.

2.- En una olla con agua agregamos todos los ingredientes y sazonamos de una vez al gusto. Yo usé una olla de presión para ablandar las verduras en poco tiempo. Tapé la olla y lo cociné por 1 hora y media.

paso_1_220421.jpg

3- Luego de este tiempo dejé reposar antes de destapar a olla, el resultado fue una cremosa sopa de pollo.

paso_2_220421.jpg

separadortocho2_2.png

El gran secreto para que una sopa te quede cremosa es utilizar verduras de naturaleza blanda como la auyama el ocumo blanco y la yuca, estas al cocinarse por mucho tiempo adquieren el punto de “puré” o crema, a esto le sumamos las patitas de pollo que tienen una gran cantidad de colágeno, este también contribuye aportando espesor a las sopas.


sopitalista220421.jpg

Finalmente logré deleitarme con una suculenta y nutritiva crema de pollo casera.

Si te gustó mi receta, prepáralas en casa y nos comentas.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Uyy amiga eso se ve exquisito 🤤

Gracias @ferrerloz, y muy repotienciador del alma también, jejeje

Eso es correcto amiga jeje

hola querida amiga @tocho2 buenas noches
Muchas gracias por enseñarnos tus secretos de la cocina. Este plato ha abierto mi apetito e invita a probarlo.
aprovecho para desearte una esplendida noche y un merecido descanso

Gracias amigo @jlufer, este plato es como para comerlo todos los días sin remordimiento..!

Realmente se ve bien rica y suculenta la sopa. Gracias por compartir tu receta y darnos Buenos tips:

El gran secreto para que una sopa te quede cremosa es utilizar verduras de naturaleza blanda como la auyama el ocumo blanco y la yuca, estas al cocinarse por mucho tiempo adquieren el punto de “puré” o crema, a esto le sumamos las patitas de pollo que tienen una gran cantidad de colágeno, este también contribuye aportando espesor a las sopas.

No tengo dudas de que esta sopa nós ayude a reponer energía, también a mejorar el estado de ánimo.

Saludos

Y el colágeno para las arruguitas mana, jejejeje

@tocho2 Esa receta se ve GENIAL!! Voy a realizarla en casa.

En estos momentos es importante que todos nos alimentemos de manera correcta, usando los ingredientes que aporte mas vitaminas y nutrientes.

Las patas de pollo son una excelente fuente de minerales y siempre las recomiendan para subir las defensas del organismo, así como para otras dolencias. ADEMAS SON MUY RICAS!!

A mi también me gusta la cocina... adoro preparar postres!!
Gracias por compartir tus conocimientos!

Asi es amiga, es un repotenciador, nutritiva y rapido de preparar.
Saludos

Y muy sabrosa también @heikar

Me voy animar a preparla

 3 years ago 

Que rica se ve su receta amiga

Gracias @betsyb22, saludos

@tocho2 se ve divina...

Gracias amigo @jesus1995

genial, buen provecho ☺️

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

De verdad que quedé encantado con esa fabulosa receta, le daré capture para tenerla guardada en mi teléfono y así poder intentar elaborarla en casa, espero que me quede así tal cual se ve en tu foto. Muchísimas Gracias por ese maravilloso aporte, se ve muy delicioso, gracias por enseñarnos eso

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68571.56
ETH 3910.03
USDT 1.00
SBD 3.66