Steemit Engagement Challenge / ¿Quién es tu chef favorito? / Me considero un buen cocinero / Escrito original de @theatrorve / Miércoles 04 05 2022 / #SteemFoods / #club5050
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Steemit Engagement Challenge
¿Quién es tu chef favorito?
Me considero un buen cocinero
Escrito original de @theatrorve
Miércoles 04 05 2022
#SteemFoods
#club5050
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemFoods y al resto de la gran familia #Steemit.
Con esta publicación, pretendo hacer acto de presencia en el concurso ¿Quién es tu Chef Favorito? Que se organiza en esta comunidad y forma parte de la segunda semana del reto Steemit Engagement Challenge propuesto por #Steemiblog
Considero el cocinar un arte que tiene muchos niveles y popularidad. En lo personal, creo que no existen malos cocineros, quizás personas que no les gusta o no quieren saber o practicar este oficio y que muchas veces los chefs famosos están sobrevalorados.
Arepa de maíz blanco con queso llanero y margarina junto a una casa de café. Un desayuno sencillo. Imagen de mi autoría
El aprecio de la buena comida o platillos va mucho por el gusto personal. Un ejemplo podría ser que muchos mueren por el caviar y a mí me pareció algo que solo es valorado por una importancia elitista que por otra cosa. Ojo es mi opinión.
En cada familia existe alguien que se destaca en el arte culinario y por lo general su arte se convierte en algo esperado en muchas ocasiones. También es cierto que muchos cocinan más por una necesidad o por una responsabilidad adquirida por obligación o circunstancia.
En mi caso mi inclinación hacia la cocina va más por un placer en hacerlo. Esta cualidad me ha convertido en el cocinero de la casa para ocasiones especiales. Fiestas, reuniones familiares o con amigos, algún festejo especial o simplemente en un día dominguero.
Bollitos de harina de maíz con leche, mantequilla y queso llanero rallado. Esto para mi es un manjar de Dioses. Imagen de mi autoría
Este gusto por cocinar viene inducido gracias a mi abuela paterna Francisca y a mi abuela materna Elena. Desde muy pequeño recibí, por parte de ellas, instrucciones de como cocinar. Estas influencias se basaban en comida tradicionales y una que otra receta especial, sobre todo salsas para pastas y cocción de carnes.
Esto comenzó en mi vida desde muy temprano en mi infancia. Ver como cocinaban mis abuelas era para mí un placer. Como se cortaban los aliños, como se limpiaba y corta un pedazo de carne o pollo o pescado, como preparar y aliñar unos granos, era parte de mi método de observación.
Ya con edad y tamaño adecuado, comencé a llevar a la práctica toda la teoría que había aprendido a través de la observación. Claro está que la supervisión de alguna de mis abuelas y luego con la supervisión de mi madre.
Panquecas con queso rallado y margarina. Desayuno o cena sencilla. Imagen de mi autoría
A medida que avanzaba en mi camino por esta vida, fui conociendo personas que se dedicaban a cocinar y de ellos fui aprendiendo otros platillos. Sazones como el español e italiano se fueron agregando a mi menú y ampliando el abanico de posibilidades de lo que podía cocinar.
Esto hizo que mi comida fuera apreciada por mi familia y algunos amigos que compartían las mismas en visita a mi casa. Es por esta agilidad de cocinar que muchas veces me invitan a que prepare algún platillo especial en algún momento que amerite un plato fuera de lo común.
Parte de mi menú no viene de haber hecho un curso de cocina o de chef. Proviene más de un aprendizaje autodidacta viendo programas en la televisión o en alguna página en internet o por aporte recibido de muchas personas, amas de casa, cocineros de restaurantes, entre otros.
Pasta con salsa de crema de leche y platanos sancochados. Sin protocolo, servido en la olla. Imagen de mi autoría
Puedo cocinar des un sencillo desayuno que conste de una arepa con queso llanero y mantequilla, hasta una suculenta carne con calabacines en salsa negra acompañada con una ensalada de zanahoria brócoli y coliflor gratinados, un exquisito pure de papa y uno plátanos dulces.
También me gusta mucho preparar diferentes salsas para pastas, desde la tradicional salsa a la boloña como también salsa 4 queso, salsa tres leches, entre otras. Mi gusto por la pasta me ha llevado a preparar lasañas y pasticho al estilo y tradicional italiano. Esto se lo agradezco a la señora María de Gabrielesky, quien me enseño el arte de la cocina italiana.
Los platos tradicionales venezolanos también entran en mi menú. Un buen pabellón criollo, un buen sancocho, o una buena parrillada, o unas cachapas con queso de mano y cochino frito son especialidades que se me dan muy bien. Quizás algunos piensen que preparar una parrillada o un sancocho o las cachapas no tienen una complejidad alta. Déjenme decirle que quizás el proceso de cocción sea un poco fácil pero el toque especial va en la sazón que se aplique y allí no estoy mal.
Arvejas verdes acompañadas con arroz, plátano sancochado y ensalada de remolacha y zanahoria rallada. Diagramación de mi autoría
También me gusta mucho preparar postres. En este punto lo he hecho para ganar algo de dinero. Junto a mi amiga @emy.pets05, nos dedicábamos a preparar y comercializar tortas frías, quesillos y otros postres. Todo esto hecho de la manera tradicional y artesanalmente.
En este punto de los postres quisiera mencionar que están dentro de mis planes, a mediado plazo, poder dedicarme a la preparación de postres tradicionales bajo la modalidad de postres ácidos. Con esto busco cubrir un mercado que no es muy explotado. Para ello ya está creado, en papel, THEATROR PALETA Y FOGON, DULCERIA, solo espero poder reunir el dinero para lograr lo mínimo para el comienzo de esta aventura.
En la época decembrina también me he destacado con el menú de las cenas de navidad y año nuevo. Aunque es tradición la preparación de pernil horneado o pavo en su defecto, llevo como tres años cambiando el menú a otra presentación.
Carne guisada con papas y zanahorias acompañada de arroz, ensalada de brócoli y coliflor aderezada con salsa de ajo y cebolla y plátano sancochado. Imagen de mi autoría
En esta ultimo diciembre me incline por comprar el pernil deshuesado y mandarlo a moler. Con ello prepara un enrollado de pernil relleno con los aliños y especias tradicionales de la época. Jamón ahumado, tocineta, pimentón, cebolla, aceituna, pasas, entre otros le dan sabor a mi preparación.
El guiso de las hallacas estuvo bajo mi responsabilidad, pero el armado de las mismas fue más un trabajo en familia. La ensalada de gallina con aderezos navideños como pasas, piña, manzana, fue también mi responsabilidad. El pan de jamón le correspondió a mi sobrino que es un especialista en esta materia.
En la actualidad no me he dedicado a cocinar para la familia o amigos. Desde que comenzó la pandemia me vi limitado a practicar el cocinar platos especiales o fuera de lo común.
Cachapa con queso de mano y cochino frito. Por gusto comí el cochino con salsa rosada. Imagen de mi autoría
Aparte de que mi hermana y madre no están viviendo en la casa de manera habitual debido a que están en labores de trabajo fuera de la ciudad y que la comida de mi sobrino y nieta sobrina está bajo la responsabilidad de la esposa de este, solo me dedico a mi comida diaria que es muy básica.
De vez en cuando me preparó algo especial pero ya no tan seguido como antes. La mayoría de lo que cocino y consumo se puede ver reflejado en las fotos de esta publicación. Comida rica, pero nada especial.
De hecho, muchas de esas fotografías fueron usadas en publicaciones de esta comunidad o del juego del diario. No tengo inculcado el habito de tomar fotos a todo lo que hago, a raíz de mi incorporación a #steemit es que he adquirido esto.
Estos son algunos de los motivos por el cual me considero un buen cocinero y esto lo respaldan muchas personas cercanas a mí.
Hasta acá mi publicación, espero que sea del agrado de quienes la leyeron.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace
Twitter
Usted lo dice pero hay que probar para comprobar ja ja ja, todo un menu variado y rico amigo, ahorita los homb res son unos consumados chef tambien
Si prueba, se enamora. Crealo
Saludos, @theatrorve y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)
Quienes cocinamos a diario somos chefs en todo nuestro derecho. Lo importante es ponerle sabor y corazón.
Nos encantó ver tu colección de fotos de platos que cocinas día a día y tu selfie con tu plato especialmente preparado para #SteemFoods y con su respectivo cartel de #sf-favoritechef :)
#Club5050 ✅
Saludos y suerte :D
¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!
Hola. @theatrorve. Que bueno saber quienes fueron los pilares fundamentales para lo que hoy día puedes hacer como todo un chef definitivamente tus platos se ven increíblemente hermosos. Exitos y bendiciones.
El impulso inicial de su abuela lo llevó luego a convertirse en un tremendo chef. Por lo que nos cuenta, usted se pasea por una gama de platos venezolanos que no todo el mundo sabe preparar, aunque se vean muy fáciles, tal como lo señala. Quien no se acerca a los fogones con disposición, con buena actitud, no le queda bien ni el agua hervida. Sabemos que cada comida tiene su secreto o el toque personal de cada cocinero para hacer la distinción. También le atrae la gastronomía italiana para hacer aún más interesante su propuesta... Excelente. Saludos y muchos éxitos.
Excelente reseña de sus platillos creo que es todo un chef, me encantan los panqueques con queso. Gracias por compartir