Receta: Pudin de Chocolate

in SteemFoods3 years ago

1(15).jpg

Saludos Comunidad de @steemfood!

Estoy muy contenta de poder participar de esta linda comunidad, me encanta pasar por los posts de otros para leer sus recetas y me han encantado, felicitaciones a todos, se siente la sazón por todos lados.

Hoy vengo a compartir con ustedes una merienda que preparé ayer para mi familia, hice un chocolate caliente que al final quedo como un pudin de chocolate, muy sabroso y reconfortante, además acompañado de unas galleticas.

Lo mejor es que se prepara con apenas tres ingredientes:

½ Litro de leche liquida

3 cucharadas de maicena o almidón de maíz

4 cucharadas de chocolate en polvo

Preparación:

Como pueden ver en las fotos coloque la leche en una olla, que por ciento se ve así un poco desgastada porque es mi ollita del café, la uso mucho. Bueno coloque la leche y allí en frio, fue agregándole la maicena y el chocolate, lo mezcle todo y luego lo lleve a cocinar a fuego bajito.

2(15).jpg

Al principio se le ven algunos grumos formados por el chocolate, pero luego al ir calentando se disolvieron, si quieres antes de colocar a cocinar lo puedes pasar por la licuadora para asegurarse de que este todo bien mezclado.

Hay que remover constantemente hasta que se empieza a hervir, cuando ya este espesando lo podemos apagar y servirlo en tazas para dejarlo enfriar.

3(11).jpg

Y así ya está listo para disfrutar en familia, yo lo deje enfriar un poquito y me lo comi acompañado de unas galleticas, como se ve en la foto.

4(7).jpg

Esta misma preparación de pudin de chocolate la he usado para hacer torta fría o marquesa de chocolate, también me ha servido como relleno de alguna torta, por eso es muy útil esta preparación, porque se puede usar de muchas formas.

Eso es todo por hoy, espero que les guste mi preparación y se animen a probarla.

Me despido deseándoles un feliz día.

Todas las fotos son de mi autoria, las edite en Canva.com

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta el pudin y ni hablar de la torta fría

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45