Desde casa: Panquecas con arroz y cambur, una delicia para compartir!!!

in SteemFoods4 years ago

Bienvenidos amigos de SteemFoods

Con agrado y placer les comparto una deliciosa receta, muy practica y deliciosa.

121573184_262689168466144_5353677835490190269_n.jpg

Yo amo los dulces; las tortas, galletas, ponques (Cupcake) y todo lo que tiene que ver con ello, pero no puedo hacer a diario, lo que si puedo es hacer panquecas, que es muy parecido a una torta (para mi lo es)

Y como casi nunca en casa me falta la harina de trigo, hacer panquecas es muy fácil para mi.

Aquí vamos

¿Que necesitas?

  • Azúcar
  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Un vaso de agua (con leche son mas ricas)
  • Cambur
  • Un poco de arroz cocido (Yo cocino un poco mas a la hora de almuerzo y lo reservo)

Colo en una taza grande los cambures y comienzo con un tenedor poco a poco a volverlo un puré, agrego el arroz y un poco de agua, luego el azúcar y mezclo, en una taza aparte bato muy bien los huevos y agrego a la mezcla de cambur y poco a poco agrego harina de trigo sin parar de mezclar, hasta obtener una masa suave.


Ahora en un sarten muy caliente, aceitamos un poco con un paño y agregamos una porción de la mezcla, (yo la mido con un cucharon pequeño) y luego de unos 2 o 3 minutos de cocción dar vuelta con ayuda de una espátula y dejar cocinar unos 2 o 3 minutos mas.


La mejor parte esta muy cerca, solo falta servir, yo las acompaño con mantequilla y queso, no me preguntes porque pero esa es la combinación perfecta aquí en Venezuela, puede que ya lo hayan notado, los venezolanos le ponemos queso a todo.

122063840_1565446366984814_7240911769811033234_n.jpg

Mientras sirvo mis panquecas, ¡¡uuuh rico!!

121573184_262689168466144_5353677835490190269_n.jpg

Listo todo, solo queda sentarse a disfrutar de una delicia, hecha en casa con amor!

Porque todo con amor, sabe mejor!

*****

Gracias por tu visita!

Sort:  
 4 years ago 

Uno de mis platos favoritos y prácticos para preparar el desayuno son los panqueques. Pero nunca antes había preparado una pasta para panqueques con arroz y plátano. Pero hice un mini gofre agregando salsa de chocolate y plátano al panqueque. Gracias por crear contenido en la Comunidad SteemFoods. Apoyaré tu publicación el 26-10-2020 con -steemcurator06 con un 100% de votos positivos. Necesitas seguir produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods, espero que prepares uno de los platos más sabrosos para las Mejores Publicaciones de la Semana. :)

 4 years ago 

Muchas gracias por tu amable comentario... te invito a que las pruebes, se que te gustara, yo las he preparado también con auyama (calabaza) y son toda una delicia...

Seguro seguiré esforzándome para crear contenido por aquí...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49