Desde casa: Torta de coco, una delicia!

in SteemFoods3 years ago

Bienvenidos amigos…

Por aquí ya les he contado que amo los dulces, todo lo que tiene que ver con tortas y galletas, por eso cada vez que tengo oportunidad (siempre la busco) hago alguna torta para consentirnos en casa.

Esta vez te comparto una receta la cual comencé a preparar tras preguntar a mis hijos que querían que hiciera con unos cocos que le regalaron a su papá días atrás.

Torta de coco:

image.png

Delicia de torta

Todo lo que use:

Ingredientes

• Coco
• Harina de trigo
• Papelón
• Mantequilla
• Polvo de hornear o bicarbonato
• Huevos.


El proceso es algo largo, ya que los cocos deben ser pelados, y eso lleva su tiempo, ya que su concha es muy dura, en este caso, mi esposo me ayudo pelándolos.


Mi esposo pelando coco

Luego los colocamos sobre la cocina para que el calor afloje la concha, luego con ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, desprendemos toda la pulpa.

image.png

Sacando la pulpa

Ahora con un rallador grueso, rallamos toda la pulpa y reservamos.

image.png

Rallando el coco

Lo siguiente esta en trabajar el papelón, lo parto en trozos lo más pequeño posible para hacer rápido el proceso de cocción, y lo coloco con un poco de agua a cocinar hasta caramelizar, (agregas agua suficiente para que no se endurezca) allí mismo, con el papelón aún caliente pongo 4 cucharadas de mantequilla para que se derrita.

image.png

Derritiendo el papelón

Ahora lo dejo enfriar, (lo coloco frente al ventilador para acelerar) ahora en una taza bato los huevos muy bien y los agrego al caramelo, (este no se endurece)

image.png

Batiendo los huevos

Agregue el bicarbonato (1/2 cucharadita) a ½ kg. De harina de trigo y lo mezcle, ahora poco a poco y batiendo muy bien agrego harina a la mezcla, hasta que su consistencia sea manejable, y por ultimo agrego el coco rallado.

image.png

Con el bicarbonato

image.png

Agregando harina de trigo

image.png

Con coco, mucho coco!

En una bandeja aceitada y enharinada, vierto la mezcla y llevo a cocción.

image.png

La mezcla lista, y la bandeja donde la verteré

En este caso, se cocinó durante 40 minutos, recuerda que mi “horno” es improvisado; un caldero grande con tapa, ya que no puedo usar mi horno a gas, porque no tengo gas domestico.

image.png

Mi "horno". Ya que no exista nada que pueda impedir que disfrute una buena torta hecha en casa

Llego la mejor arte, sentarse a disfrutar de la delicia hecha en casa con amor

Porque con amor todo sabe mejor.!!!

Gracias por tu visita

Sort:  

Que delicia torta de coco!!!
No me imagino lo bien que debe quedar eso con el coco tan fresco! Donde vivo yo, no conseguimos el coco asi y tenemos que usar el coco seco, no queda mal pero me imagino que debe cambiar muchisimo!
Gracias por compartir, no tenia ni idea del proceso que habia que hacerle al coco!! Jajaja

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta de pastel con coco a la Comunidad SteemFoods. Muchas gracias por producir activamente contenido excelente para la comunidad SteemFoods. Creo que una de las ventajas de vivir en Venezuela es que el precio del coco es barato. El coco en Turquía lo están comprando en las tiendas de abarrotes en paquetes pequeños, pero este bizcocho es completamente natural, por lo que prepara su extremadamente interesante. Agregué esta receta a mis publicaciones de "Mejores SteemFoods del día". Apoyaremos la votación con -steemcurator01. :)

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @alikoc07 por el apoyo constante, y si el coco aquí es muy económico, incluso hay casas en las que crece en su patio, esos cocos se los obsequiaron a mi esposo y quedo muy rica la torta... Gracias de nuevo por el apoyo...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amiga, esa torta se ve deliciosa, buena para comerla con café una tarde, gracias por compartir tu receta.

Anotada ésta receta. Cuando haga la torta te diré cómo me quedó.
Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Отлично придумано с духовкой!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00