MI RECETA DE COTUFAS ACARAMELADAS🍿🍬Por @soydianamoreno

in SteemFoods3 years ago
Hola, muy buen día para todas las personas que me leen por aquí. Estoy muy feliz de realizar mi primera publicación en esta comunidad #Steemfoods, así que a continuación les compartiré una de mis recetas favoritas para merendar por las tardes:

🍬🍿Cotufas acarameladas🍿🍬

PicsArt_06-15-10.09.21.jpg

Lo primero que quiero comentarles es que está receta surgió luego de varios intentos en la cocina y me ha funcionado bastante, pues considero que quedan bastante ricas. Les dejaré los ingredientes necesarios para realizarlas:

Ingredientes
1 tacita de maíz de cotufas
3 cucharadas de azucar
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
Aceite

IMG-20210604-WA0007.jpg

Además de ello debes contar con caldero acorde a la cantidad de cotufas que deseas realizar, en mi caso utilicé un caldero pequeño porque no eran muchas cotufas.


Preparación

El paso #1 es colocar el caldero a calentar a fuego medio-alto.

IMG-20210604-WA0015.jpeg

Paso #2: Luego de que el caldero o la ollita donde realizarás tus cotufas esté bien caliente, debes agregar la cantidad suficiente de aceite de acuerdo a la cantidad de maíz de cotufas a realizar.

IMG-20210604-WA0018.jpeg

Como en esta preparación el caramelo es realizado directamente con las cotufas, el paso #3 es agregar una cucharada de mantequilla y esperar que esta se disuelva junto con el aceite.

IMG-20210604-WA0020.jpeg

En el paso #4 debes agregar la pizca de sal y las 3 cucharadas de azúcar a nuestra preparación y revolver hasta que el caramelo empiece a tomar un color marrón claro, pues esto nos indica que es momento de agregar el maíz.

IMG-20210604-WA0032.jpeg

Seguidamente llega el paso #5 y es momento de agregar el maíz de cotufas y colocarle la tapa a tu calderito pues en breve los maíces empezarán a explotar.

IMG-20210604-WA0038.jpeg

Además de ello el paso#6 y fundamental durante esta preparación es no dejar de agitar el caldero para que el caramelo no se queme y se adhiera a las cotufas que van explotando.

IMG-20210604-WA0040.jpeg

IMG-20210604-WA0043.jpeg

Finalmente en pocos minutos todas tus cotufitas terminarán de explotar, así que solo debes retirarlas del fuego, servir y esperar que estas se enfríen para poder disfrutarlas y compartirlas.

IMG-20210604-WA0052.jpeg

Espero disfruten el resultado 😋


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Samsung galaxy A10

Sort:  

Buenas recetas a mis hijos le gustan así . Saludos

Que bueno, espero la disfruten!!!

Muy bien @soydianamoreno para variar de las cotufas saladas y disfrutar las cotufas acaremeladas con una buena pelicula. Saludos

Las haré gracias

Espero le queden muy ricas! Gracias por comentar

Sii una muy buena opción para compartir con la familia y disfrutar de una pelicula. Saludos!!!

Me encanta las cotufas así. Se ven muy ricas

Si, es una opción muy rica y fácil para merendar!🥰

Que ricas quedaron esas cotufas acarameladas. A mis hijos les encanta!!

A mi familia también le gustan mucho y es una buena opcion para variar las cotufas saladas😁

 3 years ago 

Me encantaron y se súper ricas, gracias por compartir.

Gracias por comentar. Un abrazo🥰🥰

Creo que prepararé esta receta. muy buena para un compartir en familia . Es muy sencilla de hacer! Saludos!

Que bueno que te gusto! Gracias por comentar. Saludos!!! Espero las disfruten

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61182.87
ETH 3360.06
USDT 1.00
SBD 2.49