ELABORACION DEL CASABE/ EMPRENDIMIENTO FAMILIAR /@soledad1995

in SteemFoods3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steem foods

WhatsApp Image 2021-04-10 at 1.30.07 PM.jpeg

Les voy a hacer una reseña de como mi familia y yo trabajamos en una mini empresa de fabricación del casabe.
El casabe por tradición viene de los pueblos indígenas debido que era uno de sus sustentos alimenticios desde épocas ancestrales . Es un alimento tradicional de los campesinos y de la población urbana, un alimento que se extrae de la yuca es saludable que aporta mucha fibra al organismo.

Ingredientes.
1- Yuca.

Procedimiento:

1 PASO :Se comienza con el raspado de la Yuca (consiste en quitar la concha de la yuca con mucho cuidado)

PELANDO LA YUCA.jpeg

2 PASO: Es el lavado de la Yuca.

LAVADO DE YUCA.jpeg

3 PASO: Es moler la Yuca en un molino eléctrico (antes se hacia con rallos de fabricación casera.

MOLIENDO.jpegMOLIENDO 2.jpeg

4 PASO: Seguimos con el secado de la masa, esto se hace echando la masa en sacos y se colocan en una prensa.

PRENSADO.jpeg

5 PASO: Seguimos con el cernido de la masa ya seca ósea de la harina de la yuca, esto se hace con la ayuda de un cedazo.

CERNIDO.jpeg

6 PASO: Se procede a llevar la masa a los budares de tendido . Se tiende la masa en el budare y se le da forma con la mano redonda se voltea cuando este cocido.

()

TENDIDO FOGON.jpeg

7 PASO: Secado del casabe la cual se hace en unas trojas hechas con malla donde se colocan encima de dicha troja y se espera que el sol haga su trabajo por alrededor de medio día.

SECADO AL SOL.jpeg

FINAL 1.jpeg

Mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos porque hemos sacado este emprendimiento hacia adelante espero les guste mi publicación hasta una próxima oportunidad

Las fotos son de mi propiedad y tomadas desde mi celular

Sort:  

Excelente amiga @soledad1995, felicitaciones por ese emprendimiento familiar! A mi me encanta el casabe jajaja

Gracias @monasteriosam se aprecia tu apoyo

Demasiado bueno y suerte con este emprendimiento y lo sabroso que es comer con casabe, y lo mejor de todo compartir en familia

 3 years ago 

Hola :

Gracias por crear contenido en la Comunidad SteemFoods. Nos esforzamos por votar por contenido exclusivo de Steem + de calidad en la Comunidad SteemFoods. Para tener información detallada sobre la Comunidad SteemFoods y ganar nuestros votos mejorando su contenido, le recomiendo encarecidamente que revise las siguientes dos publicaciones. Estoy seguro de que al revisar estas dos publicaciones tendrá éxito con el tiempo. Como extra, te recomiendo que añadas una foto selfie a tu publicación sobre el contenido que has preparado.


cc : @rypo01

Gracias por las sugerencias seguiré las recomendaciones al pie de la letra

Listo @alikoc07 subi mi foto con el selfie y producto terminado

Wow que hermoso proceso, amo este tipo de post que nos muestran la cultura de los pueblo, me encanta el casabe, me lo como solo o acompañado, pero nunca me había detenido a ver su proceso, dentro de mi ignorancia pensaba que se preparaba una masa como la de las arepas y con un a prensa lo ponían delgado, ya veo que no es así, mucho éxito para ustedes.

Gracias amiga por el comentario ves cada dia si se puede aprender

Loading...

Excelente emprendimiento

@soledad1995 todo lo que se realiza con amor y en familia siempre permaceran unidos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42