Arroz con Mango por @socram 06/08/2021 / Rice with Mango by @socram 06/08/2021

in SteemFoods3 years ago (edited)

El dulce toque para balancear sabores

Hola queridos amigos de #steemfoods, amantes del arte culinario y aficionados como yo jejeje.

Después de un largo tiempo inactivo por problemas de conexión, hoy estoy de vuelta por esta magnifica comunidad, esperando ofrecer recetas que agraden a todos.

En esta oportunidad les traigo una receta que pareciera un refrán venezolano pero les garantizo que la dulzurar del mango le da el balance de sabores que deseamos tener en una comida.

IMG_20210717_142611.jpg

En mi país, Venezuela, y en todo el mundo existen diversos gustos cuando a comida se trata por ejemplo; en el centro del país las caraotas o cualquier preparado de granos o leguminosas las comen saladas, mientras que en el oriente del país las comen dulces.

cuando buscamos equilibrio de sabores, tratamos de integrar principalmente lo dulce con lo salado.

En lo particular me gusta que siempre este equilibrio esté presente en las comidas, por esto les traigo esta receta particular, para ello usaremos los siguientes materiales:

  • 1/2 Kg de tomates.
  • 1/2 Kg de pimentón.
  • 1/4 Kg de cebollas.
  • 200 G de cebollín.
  • 1/2 Kg de carne molida.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.

IMG_20210717_123720.jpg

  • Primero, picamos los vegetales en cuadritos pequeños.

Aroz Con Mango.jpg

  • Colocamos un caldero y le agregamos acecite para sofreír los vegetales.
  • Una vez caliente el aceite, agregamos los vegetales picados (excepto el tomate)

Aroz Con Mango1.jpg

  • Teniendo los vegetales sofritos, agregamos la carne para sellarla y movemos de forma envolvente para separarla.

Aroz Con Mango2.jpg

  • Una vez sellada la carne, agregamos el tomate picado en cuadros.

Aroz Con Mango3.jpg

  • Agregamos aceite de onoto para darle color.

Aroz Con Mango4.jpg

  • Picamos el mango en cuadros.

Aroz Con Mango5.jpg

  • Emplatamos y servimos.

IMG_20210717_142611.jpg

Gracias por visitar mi Blog.
¡¡¡ Y buen provecho!!!

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 06.08.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por el apoyo, tengo mucho que compartir, lamentablemente no cuento con una conexión estable.
Haré lo posible por ser más constante y compartir recetas y más.
Gracias.

Me encanta el arroz y el mango debe ser delicioso

Debes probar la receta, te va a encantar el balance de sabores. A mi también me encanta el mango.
Esta receta rompe un poco con el adjetivo que se le da aquí en Venezuela a las cosas cuando están un poco confusas o enredadas "eso parece un arroz con mango" jejejeje.
Saludos y gracias por tu valiosa apreciación, espero disfrutes en prepararla. ; )

Esto es literalmente "Un arroz con mango" Muy bien detallada su publicación... Gracias por compartirla con nosotros en SteemFoods.

@rypo01 (1).gif

Es para mi un un gusto poder dar mi aporte a la comunidad, contar con su apoyo y aprobación.
Agradecido por su apreciación.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11