Croquetas de zanahoria y calabacín, acompañado de un delicioso puré de papa y ruedas de tomate y cebolla..by @silviareyes

in SteemFoods3 years ago (edited)
Buenos días mis amigos de @steemitFoods y a sus representantes @alikoco7 y @arypo01, el día de hoy les estaré presentando una rica receta muy sencilla y además de ser saludable es muy fácil de preparar; suelo hacerlas muy a menudo ya que a mi hija le encantan; en este caso decidí acompañarlo con un delicioso puré de papas y unas ruedas de tomate, cebolla y cilantro.

IMG_20210421_133650.jpg

Ingredientes:
1 Zanahoria grande
½ Calabacín
¼ Cebolla
1 huevo
3 cucharadas de harina
1 pizca de Orégano molido
1 pizca de adobo
1 pizca de aliños rojos molidos
Aceite
Sal al gusto

IMG_20210421_120446.jpg

Puré de papas
3 Papas
1 cucharada de Mantequilla
Sal al gusto
Queso
Cilantro

IMG_20210421_131327.jpg

Preparación:

1.- Lavar los vegetales y pelar la zanahoria.
2.-En una taza o bol rallar por la parte más fina del rallador la zanahoria, calabacín y cebolla, una vez que ya se tienen los 3 se procede a colocar el resto de los ingredientes (orégano, adobo, aliño,sal, huevo y harina) mezclar todo.

IMG_20210421_140110.jpg

IMG_20210421_140041.jpg

IMG_20210421_123502.jpg

IMG_20210421_123531.jpg

3.-Colocar a calentar un sartén con un poco de aceite, acostumbro a poner un poquito de la mezcla para cerciorarme de que está lo suficientemente caliente para proceder a darle forma a la croqueta, si prefieres puedes utilizar un molde de metal y así todas te queden de un mismo tamaño.
4.- Con una cuchara tomo una cantidad considerable de la mezcla, coloco en el sartén y con la misma cuchara le doy la forma que deseo (redonda o largas) espero a que doren por un lado, volteo para que se termine de cocinar, es sorprendente ver lo esponjosas que quedan.

IMG_20210421_123702.jpg

IMG_20210421_123935.jpg

5.- Mientras se van friendo el resto de ellas, llevo las papas al fuego para que se vayan cocinando, una vez que estas estén blanditas procedo a extraer el agua y comenzar a triturar en n bol, agrego la mantequilla, sal, un poco de queso y cilantro.

IMG_20210421_132226.jpg

6.- Al estar listas las croquetas y el puré, procedo a cortar las ruedas de tomate y cebolla.

IMG_20210421_133401.jpg

IMG_20210421_135905.jpg

Terminado… espero les guste mi receta y puedan elaborarlas en casita, se que le van a encantar a toda la familia… hasta una próxima oportunidad.

IMG_20210421_133536.jpg

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono Huawey Y300.
Sort:  

Me encantó la receta amiga, es muy sencilla y se ve que quedan super deliciosas.

Hola amiga @silviareyes que receta tan practica y accesible, aqui en mi casa nos gusta mucho el calabacin, gracias por esta nueva alternativa.

Qué bueno que le haya gustado @benedicta7, con el calabacín podemos preparar platos exquisitos..

amiga @silviareyes se ven muy ricas tus croquetas me procan de verdad.. quisiera preguntarte, has hecho de pollo? se hara de la misma forma? siempre he querido hacerlas pero no se como....

Hola @eliangeantequera, si las he preparado, pero debes colocar a hervir la pechuga, desmechar y para dar un poco más de sabor la dejo una media hora con ajo y hojas de albahaca, luego se la agregas a la mezcla de la zanahoria y calabacín...quedan riquísimas

Deliciosas y saludables me encantan, espero algun dia prepararlas y que me queden como las tuyas @silviareyes

Estoy segura que si @francelyzmorillo, a Marcos le van a encantar...un abrazo

 3 years ago 

Amiga pero que creativa yo nunca había visto unas croquetas de Calabacín con zanahoria...que rico..ya tomaré nota @silviareyes.

Es una receta que puedes preparar en muy poco tiempo @albaandreina, cómo se que te gusta mantenerte en forma, si quieres en vez de freír las puedes hacer a la plancha..

Muy buena receta, es una forma diferente de comer vegetales, me gusto mucho...! Gracias por compartirla con nosotros @silviareyes

Me contenta que te haya gustado @helypm, es muy práctica y los vegetales utilizados nos aportan muchos beneficios para nuestra salud.

 3 years ago 

buena receta ,bien explicada y facil de realizar

Muy fácil @aleisbertblanco, se las recomiendo....

waoooo me sorprende ver que las croquetas quedan parecidas a las de pollo, buena receta amiga

@yancar y más sorprendido vas a estar cuando las prepares y al probarlas te vas a dar cuenta con su sabor que lo que menos parece es que estuvieses consumiendo calabacín y zanahoria, son buenísimas..

Excelente receta amiga @silviareyes una buenisima manera de comer muchos vegetales. La pondre en practica! Exitos amiga.

Gracias amiga @rose92, lo bueno de estás croquetas es que las puedes preparar para un almuerzo o cena... Saludos

Hola @silviareyes se ven muy buenas tus croquetas una forma diferente de hacer los vegetales te felicito

Gracias @jheonatan, una receta muy nutritiva...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63