Mi Primera Participación en SteemFoods: Preparación Salteado de Vegetales By @sheys

in SteemFoods3 years ago

Hola muy buen día tengan todos mis queridos lectores de SteemFood, ésta es mi primera participación acá en esta comunidad y para este día les traigo una receta fácil y sencilla que espero les guste.

No sé si les ha pasado como a mí que muchas veces tenemos en nuestro refrigerador partes de vegetales que no sabemos en que usar o como prepararlos, pues les quiero mostrar lo que yo hago para sacar provecho de esos pequeños ingredientes y hacer un delicioso acompañante de cualquier comida.


IMG_20210601_212334.jpg

Salteado de vegetales

INGREDIENTES:

  • 1 Pedazo de repollo blanco.
  • 1 Pedazo de repollo morado.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Pimentón (Pimiento morrón) Rojo
  • 1 Pimentón (Pimiento morrón) Verde
  • 2 Dientes de Ajos picados
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Oregano Molido
  • Caldo de pollo en polvo (Cubito)
  • Aliños verdes picados (Opcional)

IMG_20210601_111241.jpg

Frescos y Limpios PD. Yo suelo lavar los vegetales con agua fresca en una taza, le echo sal y vinagre dejándolos por 5min, de esta forma elimino cualquier bacteria que puedan tener... Esto lo hago principalmente por cuidar mi estomago debido a una bacteria que tengo.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y luego las hacemos julianas, (Yo cuento con un pelador multifunción que me permite hacer julianas y pelar verduras, pero con un cuchillo también funciona) hacemos lo mismo con el repollo blanco y morado, con ayuda de un cuchillo picamos el pimentón, sacando semillas y venas del mismo para posteriormente cortar en tiras pequeñas. Todo esto lo colocamos dentro de un tazón y reservamos.

IMG_20210601_111210.jpg

Mis peladores multifunción

Después de tener todos nuestros vegetales cortados, picamos nuestros dientes de ajo (Es opcional, también puedes rallarlos, machacarlos o simplemente no usarlos en caso de no gustarles el ajo),

IMG_20210601_113033.jpg

Ya los ingredientes listos para la cocción

Colocamos la cocina un caldero a fuego medio, echamos un chorrito de aceite de su preferencia y una cucharada de mantequilla hasta que esta se derrita por completo, echamos el ajo y dejamos que se dore un poco

IMG_20210601_113200.jpg

Sofreír los ajos hasta dorar PD. El olor que sale en delicioso

Cuando los ajos esten listos, vertemos los aliños verdes para que se cocinen junto con el ajo y suelten todo su sabor

IMG_20210601_113319.jpg

Sofreímos los aliños verdes hasta que estén cocidos

Una vez ya se hayan cocido los aliños y soltado todo su sabor, colocamos nuestros vegetales con cuidado dentro del caldero y vamos revolviendo poco a poco para no hacer desastre en la cocina, a medida que avanza la cocción irá bajando la cantidad del salteado y en ese momento empezamos a colocar nuestros aderezos, un poquito de sal al gusto, orégano y nuestro caldo de pollo en polvo (conocido en nuestro país Venezuela como cubito). Seguimos revolviendo hasta que ya todos los sabores estén integrados, apagamos el fuego y ¡Listo!

IMG_20210601_113750.jpg

Salteado listo y condimentado

Espero les guste lo hice con mucho amor para ustedes, este salteado también lo preparo para mis amigos vegetarianos... Es importante comer sano y nutritivo, nuestro cuerpo refleja lo que comemos y bebemos, es tu templo así que cuídalo. ¡Dios les bendiga!

IMG_20210603_204719.jpg

A disfrutar de mi comida ¡Buen Provecho!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45