SteemFoods Contest -23- Homedame Delicious Ice Cream Recipe // Por @sexylips.

in SteemFoods3 years ago

IMG_20210629_192612_379.jpg

Hola comunidad #Steemfoods!!

Espero que todos estén muy bien. Yo haciendo mi aparición para presentar el helado casero para el concurso patrocinado por @steemitfoods. Me encanta la oportunidad que nos da para mostrar la receta de nuestros helados.

En la ciudad de Venezuela donde vivo se consumen muchos helados, de todo tipo y de infinidad de sabores. Hay muchas heladerías en las que a pesar de la crisis éstas no han dejado de producir y vender. Sin embargo, muchos venezolanos hemos aprendido a realizar nuestros propios helados, por supuesto con una amplia variedad de sabores y presentaciones. Soy testigo de que uno de los helados que más busca la gente es el de chocolate, es por ello que desde hace un tiempo nos dedicamos en el hogar a prepararlos. Esta es mi receta de Helado casero de chocolate

Ingredientes:
Una bola de cacao artesanal.
Tres cucharadas de leche en polvo.
Dos cucharadas de maicena o fécula de maíz.
Cinco cucharadas de azúcar blanca.
Leche condensada.
Tres tazas de agua.
Galletas y confites para decorar.

IMG_20210629_192626_336.jpg

Procedimiento:

  • Colocamos en una olla el cacao previamente rayado, la leche el polvo, la zúcar y dos tazas u medias de agua.
  • Mezclamos y Ponemos a cocinar.
  • Cuando está a punto de hervir incorporamos la otra media taza de agua mezclada con la maicena.
  • Dejamos cocinar unos minutos hasta que espese un poco y luego retiramos del fuego.

IMG_20210629_192355_418.jpg

  • Una vez que se haya reposado vertemos en un envase y llevamos al congelador.

IMG_20210520_023806_644.jpg

  • Una vez congelada la mezcla, la dejamos unos minutos fuera de la nevera. Al descongelarse un poco la ponemos en la licuadora y mezclamos hasta formar un helado cremoso y suave.
  • Procedemos entonces a repartir la mezcla en los envases (vasitos) y (bolsa plástica). El restante se congela en el envase para luego servir en deliciosas bolas de chocolate (especial para el concurso)

IMG_20210629_205334_291.jpg

Para este paso mi hijo me ayudó.

  • Repartí una parte en tetas, así le denominamos a la presentación de helados en bolsas plásticas. Tienen mayor venta en mi localidad.
  • La otra parte la coloqué en vasitos plásticos.

IMG_20210629_192426_591.jpg

IMG_20210629_192127_316.jpg

  • Una vez congelado nuevamente sacamos y colocamos los dulces, galletas y confetis. Además de ponerle a cada uno un toque de leche condensada.

IMG_20210629_192406_429.jpg

  • Al momento de sevir formamos las bolas, las colocamos en una copa de helados o similar y acompañamos con los confetis y dulces. Mi helado casero de chocolate tiene: pin pong, piruli de coco, galletas de chocolates, lluvia de chocolate, lluvia de caramelos, palitos de chocolate y leche condensada.

IMG_20210629_213551_087.jpg

IMG_20210629_213515_633.jpg

Ummm, esto está divino. Ya me lo quiero comer. Está muy cremoso. Y me encanta con todos los confetis y galletas.

IMG_20210629_192704_762.jpg

A nosotros nos encantan los helados caseros. No lo comemos en esta presentación sino en vasitos. A mis hijos también les gusta en tetas, pero a mí no. De entre todos los helados caseros que he comido me fascina el de coco, aunque es el que con menos frecuencia hacemos. En estos momentos justamente hacer helados no es muy recomendado por las constantes fallas en la energía eléctrica.

Así se ve mi helado y quedó muy rico.

IMG_20210629_212307_744.jpg

Deseo mucha suerte para todos los participantes del concurso, desde ya todos somos ganadores por el sólo hecho de compartir nuestros secretos en la preparación de los helados caseros. Saludos y un fuerte abrazo. Bendiciones.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Motorola. Editadas con Polish.

Sort:  
 3 years ago 

Hola:
Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-icecream ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de helado que preparaste en casa en la Comunidad SteemFoods. :)

Me alegro mucho. Gracias a ti. 🤗

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta de helado casero en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 30.06.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

😋😋😋😁

Quedó rico!!! Al mío le coloqué doble ración de leche condensada 😋 Lo mejor de este helado es que contiene todos los ingredientes tradicionales para la preparación de un rico chocolate criollo. Soy fanática! Saludos. Gracias por pasar a visitar.

Felicitaciones amiga @sexylips , se ve delicioso el helado, muy llamativo y divertidos todos los colores sin duda alguna una excelente opción para refrescarnos y disfrutar.. Éxitos y muchas bendiciones para ti y tu familia 🙏 .. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58387.03
ETH 2359.14
USDT 1.00
SBD 2.37